lunes, 27 de febrero de 2012

Marca de Nacimiento, Reseña

Aprovechando que el jefe negrero de Keir no anda por aquí :D *observa sigilosamente detrás de un estante* Sin moros en la costa ;D

Bien había comprado este libro hace ya un mes y apenas hoy tuve la oportunidad de leerlo así que esta fresco pues comencemos:

Los marcados con un código determinarán el futuro...

Título: Marca de Nacimiento
Autor: Caragh M. O´Brien
Editorial: Everest
Páginas: 495

Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Reseña:

Seré sincera, esperaba algo más y no es que el libro sea malo... sucede que no termina de enganchar al público. Puede deberse a que es el primer libro de la autora, eso explicaría los vacíos argumentales y también a que el conflicto principal parezca absurdo.

La historia se centra en un mundo posguerra alrededor del año 2400 d.C. en donde agotaron los combustibles, agua y alimentos. Los humanos actuales se han adaptado utilizando la energía solar y parte de la alimentación depende de la microproteína. Lo principal es que la sociedad se ha dividido en 2 grupos; el privilegiado el "Enclave" una ciudad rodeada por un muro en donde la mayoría de los habitantes viven con lujos como educación, trabajos dignos y agua potable. El segundo es la ciudad de Wharfton que es lo que queda fuera de la muralla; en ella habitan todos los hombres con deformidades, los más débiles y tienen que sobrevivir a base de cultivos y el agua de la lluvia. Como los habitantes de Wharfton dependen de parte de los recursos del Enclave, estos dan un tributo: bebés. La cuota son 3 recién nacidos por mes, los pequeños son entregados al Enclave y una vez ahí se envían con familias adoptivas.
"Los niños ascendidos" así los denominan se consideran privilegiados porque formarán parte de esa sociedad perfecta y llena de lujos, pero únicamente son aceptados niños fuertes, sanos y sin deformidades porque de ellos depende la supervivencia del Enclave.

De entrada no me fueron suficientes los motivos de la separación de la sociedad, la trama es débil cuando averigüen cuál es el misterio... quedarán con cara de ¡WTF! no me podía creer que esos fueran los objetivos del Protector y sus ansías por resolver el acertijo de los padres de Gaia. Por otra parte la protagonista es una chica impulsiva, tonta en algunas circunstancias y cuya fortaleza no me termino de creer, yo lo llamaría más bien estupidez. Creo que pudo actuar de manera más inteligente y sin tanta metedura de pata. Luego está lo del complejo de la cicatriz y que se pasó lamentándose la mitad del libro ser fea y deforme y no poder formar parte de la hermosa sociedad de Enclave.
Los demás personajes... si hay un chico lindo, torturado y culpado injustamente pero que no terminé de entender. Otros quedaron volando, hicieron una pequeña aparición y puff no los vuelven a mencionar.
Y por momentos la autora se contradice, se supone que el agua vale más que el oro, que las cosechas no son prósperas, las naranjas son un fruto caro y únicamente para ricos y luego en otro capítulo se puede ver a Gaia con su padre cosechando arándanos. Que yo sepa los arándanos son un fruto que requiere de bastante agua ¬¬ no sé como le hicieron para cultivarlos mágicamente y ni siquiera vi que los habitantes padecieran por la escasez del agua. Gaia tenía garrafones fuera de la casa que recogían de la lluvia y después te enteras que están atravesando por una sequía... ¿alguien puede explicarme que pasa aquí?

Conclusión para ser una distopía me ha desilusionado. Me encantan este tipo de historias, la desesperada lucha del hombre por construir un mundo ideal, de buscar perfección aunque ello les lleve a violar los principios de ética y moral. El morbosa curiosidad que me hace preguntar ¿hasta dónde somos capaces de llegar por hallar la felicidad, la salud o eterna juventud?
Caragh M. O´Brien se quedó corta con esta primera entrega, tal vez a algunos les agrade. Por mi parte probablemente lea la segunda parte (porque no soporto dejar las sagas inconclusas y si de plano la mujer no progresa con la trama me doy por vencida) además que el final fue abrupto y dejó muchas incógnitas.

Puntuación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Romance: 2/5
Misterio: 2/5
TOTAL: 3/5


viernes, 24 de febrero de 2012

Un Finnick para 'En Llamas'

Como lo escuchan, en facebook, Girly Books trajo la siguiente noticia:

"ALERTA: Gary Ross dijo en una entrevista que el y Suzzane Collins ya estan buscando actores para Catching Fire. Y ya tienen a su Finnick."

Entonces, probablemente muy pronto tengamos noticias sobre el actor que interpretará a uno de mis personajes favoritos de estos libros.


 ¿Especulaciones de quién podría ser el actor que interprete a tan grandioso personaje?

Espero que Keir no se ponga celoso si algún día lee esto ¬¬

martes, 21 de febrero de 2012

Porque los extraterrestres pueden ser sexys *w*

¡Hola visitantes!

Así como lo oyen los hombrecitos verdes, grises y ET ya pasaron de moda. En verdad desearán ser abducidos por estos aliens (see yo quiero un encuentro cercano del 3er tipo con cierto alienígena)
Es una interesante propuesta, un tema fresco ya que actualmente hay pocos libros en el mercado juvenil que hablen sobre extraterrestres.
Obsidian es el primer libro de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout y hoy justamente sale Shadows la precuela. Este mismo año para nuestra fortuna también se publica el libro 2 que espero con ansías.

OBSIDIAN




Sinopsis:

Empezar de nuevo apesta.

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

Y entonces el abrió la boca.

Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente con solo mover su mano... bueno, sucedió algo... inesperado.

El alienígena sexy que vive al lado me marcó.

Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto con Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi <> extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.


SHADOWS


Sinopsis:

Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como un Luxen, una forma alienígena en la Tierra, las chicas humanas eran... bueno divertidas. Pero dado que los Luxen debían mantener sus verdaderas identidades en secreto,

Bethany no puede negar la inmediata conexión entre ella y Dawson. Y a pesar que los chicos son una complicación que no quiere, no puede estar lejos de él. Sin embargo, cada vez que cierra los ojos piensa en él. Cautivador. Atractivo. Encantador.enamorarse sería una locura. Peligro. Tentador. Innegable.
Dawson guarda un secreto que podría cambiar su existencia... y poner su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una humana. O su destino es tan inevitable como su amor.


ONYX







*w* Ahora solo nos queda esperar a que alguna editorial se apiade de nosotros y la traiga a México

sábado, 18 de febrero de 2012

Concurso ^^

¡Hola!

Aquí les traemos un concurso de parte de Stefy con su blog Mi reflejo en el papel por su segundo aniversario y lo celebra sorteando dos libros por lo que habrá 2 ganadores que podrán llevarse a sus casas: Los juegos del hambre e Incarceron. El concurso es para Latinoamérica y termina el 13 de marzo.
Suerte a todos ;)

Las cosas que apreciamos... (?)

En uno de mis momentos de reflexión, estando encerrada en esta enorme biblioteca, estuve pensando cuántas y cuáles fueron las cosas que aprecié mientras me encontraba fuera.

Lo magnífico de este lugar es que, de alguna manera, nos permite estar comunicadas sobre los acontecimientos que hay en el exterior. Como por ejemplo, la hemeroteca. Aunque debo puntualizar que no es mi sección favorita.

No obstante, lo que me llevó a este pensamiento fue un artículo que encontré:


"Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3, 5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?"


 

Mi amiga y yo nos encontramos aquí dentro. 

Nuestra comunicación con el mundo exterior ahora se encuentra limitada a la constante actualización de la hemeroteca. Pero tratamos de no perdernos nada sobre lo que ocurre...

Y ustedes, ahí afuera, ¿de qué cosas se están perdiendo?

sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña de "Los voradores"


Título: Los Voradores

Autor: Simon Holt

Editorial: Nueva imagen

Páginas: 280

Sinopsis:

El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores acechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no...

Reseña:

Esta es una excelente propuesta de novela juvenil de terror, fácil de leer y que te sumerge inmediatamente en la historia. Un break entre tanto vampiro y hombre lobo que van a disfrutar de principio a fin.

Corre, cierra las puertas e implora a tu dios pero tal vez no sea suficiente. Ellos están aquí por ti, porque te desean, ansían la libertad y tú lo eres para ellos. ¿Cómo puedes escapar a aquello que más temes? ¿Eres capaz de enfrentarlos? ¿Cómo matarlos cuando son la fuente de todo mal?

Los Voradores encarnan tus peores miedos, existen y para desgracia de Gina se dará cuenta que han tomado algo que ella ama y no se dará por vencida hasta traerlo de vuelta. Porque ella fue la culpable. Gina fue la trajo consigo ese diario maldito y se lo leyó, trataron de invocarlos, creyeron que todo era una farsa…

Y ahora Regina y su mejor amigo Aaron tendrán que encontrar una forma de derrotarlos, antes que la criatura destruya lo que queda de la familia de Gina y la humanidad.

La protagonista principal es una joven de 15 años que ha tenido que asumir el rol de madre por una serie de circunstancias. Lo que la ha forzado a madurar o por lo menos fingirlo, ahora ella se encarga de su hermanito pequeño y la casa. Definitivamente es una chica fuerte, decidida aunque a veces es muy terca e impulsiva lo que la lleva a meterse en líos. Si no pregúntenle al pobre Aaron que es su alcahuete, un chico friki pero muy útil ya lo verán.

La intriga y el suspenso es constante en el libro, tampoco falta acción y sobre todo que escenas tan surrealistas y terroríficas al final. Amé esa última parte *w* definitivamente mi favorita. Eso si no hay romance pero ¿quién se acuerda de eso cuando son perseguidos por criaturas grotescas intentando asesinarte?

Un libro ligero que deja buen sabor de boca y el vello de la nuca erizado ;D querrán más de esta historia y afortunadamente hay continuación. Porque con ese final…

Puntuación:

Historia: 5/5

Personajes: 3/5

Acción: 4/5

Romance: 1/5

Suspenso: 5/5

TOTAL: 4/5

jueves, 9 de febrero de 2012

Bienvenidos



Cuenta la historia que en las noches negras sin luna, cuando la oscuridad devora hambrienta todo a su paso y el reloj marca las 12. Una biblioteca prohibida abre sus puertas esperando ansiosa a aquellos visitantes que no teman ser devorados por sus moradores.


Búscame si te atreves. Toma un libro y llámame. Entonces acércate a la puerta más próxima. Ábrela y si eres lo suficientemente desafortunado acudiré a ti.

Yo soy aquello que más temes, soy el conocimiento absoluto, recipiente de los secretos de aquellos sin nombre.

Y estoy aquí para ti, si eres digno soplaré en tus oídos palabras que nunca debieron ser pronunciadas. Te ofrezco el poder, pero todo tiene un precio…

¿Dime que estas dispuesto a pagar por ello?

Así es como 2 curiosas cayeron en las fauces de la Biblioteca del Inframundo. Despojadas de la libertad ahora permanecen vagando entre las estanterías de libros viejos y olvidados. Al servicio de Keir el bibliotecario maldito. Pero aún pérdidas en aquel mundo han encontrado su consuelo… los libros. Si, cada vez que 3 cirios se apagan Keir desaparece y ellas pueden tomar un libro y develar sus misterios. Memorizando, atrapando los restos de aquellas maravillas que se encierran en papel y tinta. Para cuando consigan salir de ahí compartirlo.

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo