viernes, 28 de diciembre de 2012

La magia de los Libros!!

Hola visitantes los saluda una mocosa Viy Ivashkov o en este caso como les gustaba decirme unos amigos de la uni. ¡Virivirus! cof, cof *tose dramáticamente*
La verdad es que ya me urge bañarme con agua super calientita, esnifar vaporub y pasonearme con unas vamporizaciones de alcanfor que me tiene preparadas mi madre D: pero dije no después de tanta peripecia primero a subir la entrada ;)

El día de hoy por fin llegó mi regalo de intercambio *fanfarrias* hasta que ESTAFETA llegó a mi "distante y de difícil acceso" hogar -.- (ni que viviera en un cerro, y para que lo sepan vivo a 3 minutos de la carretera así que a la FUCK y hasta los señores de correos de México conocen mi casa...)
Como lo oyen fue todo un drama porque los tarados no encontraban mi casa, que ya lo iban a mandar de regreso D: y yo ni enterada pero gracias a Yesenia de Mi mundo de libros ;) logramos impedir que lo llevaran de regreso hasta Mexicalli.

Aquí les dejo las fotos de una parte de mi regalo :3


Y la personita a la que le toqué fue Miguel del blog Books in the Wepsworld lo siento la verdad no te seguía ;) me mandó mi librito de La sombra del viento y una tarjetita deseándome Feliz navidad jaja que para él es algo difícil porque también es bien grinch. No te preocupes ya somos dos xD y perdón por la odisea que viviste para conseguir los libros de mi lista xD de haber sabido te pido el de 50 sombras  (?) ok no era broma porque eso no se lo daría ni a mi jefa que me cae gorda jaja. Ah y tampoco olvidar los dulces que hacían que sonara bastante chévere el paquetey que ya me los estoy comiendo.

Y por último mi regalo sorpresa que eran unos muñequitos bastante monos pero que por desgracia los hicieron barbacoa, literal u.u

Los sobrevivientes D:

PD:  Miguel para la próxima no uses periódico para embalar estas cosas xDD

Ahora bien, ¿quién me ayuda a golpear a esos ogts de Estafeta? de verdad... solo porque no estuve yo o hubiesen conocido la furia de Byron ¬¬

Bye, bye feliz y próspero año nuevo xD y Salud!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mi libro post-apocalíptico

Ya antes ha pasado esto del “anuncio del fin del mundo” y sinceramente, más que creer o no, me gusta fantasear un poco con las historias que podrían contarse sobre todo esto.
 
Entre tanto, y mientras escribía un relato para un concurso en el que extrañamente espero quedar finalista xD (yo me entiendo), se me ocurrió algo:
 
Ya sé que es probable que, en dicho momento, no piensen en libros pero, imaginen que en el fin del mundo, la raza humana tiene la posibilidad de sobrevivir, basándonos en podemos huir de lo que sea que nos ataque y escondernos –es decir, no pensamos en un fin inmediato-. Y suponiendo que en el futuro tengan tiempo y sepan leer...
 
¿Qué pasaría si pensaras en tomar un libro o una saga de tu estantería antes de huir? ¿Cuál sería tu elección?
 
¿Salvarías algo que –suponiendo que la humanidad tuviera futuro- le dejara una enseñanza a la gente? ¿O salvarías tu libro o saga favorita, o tal vez algún libro que aún no lees pero no quieres quedarte sin leerlo?
 
Pueden decir que me viajé mucho, no digo que no xD Pero eso pasa cuando me pongo a pensar (lo sé, es peligroso). ¡NO ME IMPORTA, RESPONDAN!
 
En mi caso es una decisión difícil; pero me queda claro que me gustaría resguardar algo que le enseñe algo a los sobrevivientes que, seguramente en un principio no se pondrán a pensar en libros, pero espero que alguno tenga el suficiente cerebro para no usar sus hojas en una hoguera.
 
Fui frente a mis libros y los miré, imaginando que tendría segundos antes de partir y huir de lo que fuera que nos estuviera atacando. Lo primero que vino a mi mente fue una de mis joyas con tapa dura, cubierta y primera edición de Ediciones B (2009):
 
 
Es uno de mis libros favoritos, además de que el autor también es uno de mis predilectos.
 
No sólo me entretiene cada vez que lo leo, también me enseñó algo de una manera tan creativa como otros no pudieron enseñarme.
 
Sus páginas hablan a cerca de mirar los problemas desde distintas perspectivas, pues, a veces, las cosas que más fáciles son de resolver nos resultan muy complicadas y esto se debe a que somos tan tercos y flojos que queremos resolver las cosas en un dos por tres, esto nos deja ciegos y errando varias veces hasta conseguir lo que queremos cuando, al mantener la calma, tomar nuestro tiempo y observar, podríamos haber resuelto todo en de un solo movimiento; además hay que tomar en cuenta, que siempre existe una motivación, solo hay que encontrarla.
 
Es un texto que te lleva por la realidad y te invita a imaginar sin ser cien por ciento fantástico. Aún recuerdo cuando lo vi en su estante… pero esa es otra historia xD
 
De todas formas, no significa que no me dolería dejar a todos mis demás bebés D: pero tenía que elegir uno para este caso en particular...
Mejor cuéntenme. ¿Qué libro tomarían ustedes? ¿Sus motivos serían personales o pensarían en tomar un libro o saga que enseñe algo a la humanidad post-apocalíptica?
Si fue por motivos personales, ¿qué hace especial a ese libro?
Si fue para dejar alguna enseñanza, ¿cuál es?
 
En fin. ¿Qué libro o saga o serie escogerían para salvar de quedar entre los escombros de la humanidad?
 
Recuerden, tiene que ser un libro que tengan.
Espero que comenten y me cuenten qué les pareció mi locura de hoy xD
Gracias por leerme. :D
¡Hasta luego!

VIRY espero que te pases por aquí a decirme o te acusaré con el jefe ¬¬ xD

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"El Gremio de los Magos" pronto en México

Ya habíamos escuchado que "El Gremio de los Magos" de Trudi Canavan llegaría a México, ¿no?


Pues Random House Mondadori México, por medio de "Me gusta leer. México", ya dieron a conocer la imagen que están viendo, por lo que no queda mucho y, en lo personal, estoy ansiosa por adquirir estos libros :D ¿Y ustedes?

 Aquí está la ficha de Random House Mondadori México :D sobre el primer libro

*clic

Viry se ganó este libro hace poco que se ganó este libro :3 esperemos que pronto nos traiga una reseña :D

viernes, 7 de diciembre de 2012

Noticias del MALAMOR


Durante el programa de Radio La Tertulia, José Ignacio Valenzuela comentó que en la tercera y ultima parte de la trilogía habrá una pequeña historia que se desarrolla en México :D ¿Interesante, eh?

Otra noticia (que creo que es más para mí que para ustedes xD a menos que vivan en mi ciudad) José Ignacio va a estar en Querétaro la primer semana de Marzo :D
-Sí, no me resistí y le pregunté ¬¬ xD-

Y por último... En dos semanas, Ignacio comenzará a escribir la tercera parte, específicamente el 16 de Diciembre :)
¿Ya leyeron la segunda parte?

P.D. Odió la "casucha" de la FIL xD Sep... a mí tampoco me gustó y eso fue un gran problema.
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo