sábado, 12 de enero de 2013

¿Manías del lector?

¡Hola a todos!

Pues hoy estaba mortalmente aburrida así que me di a la tarea de molestar a Iris ;) como siempre y entre la plática de sombrillas, hombres lobo sexis salió un tema bastante curioso. "Las manías de los lectores"

A ver si me explico, me he percatado de que la mayoría de los bloggers tenemos ciertos mm costumbres, manías, rituales, etc; al leer un libro.


Por ejemplo yo:

  1. Pegar tiritas autoaderibles para marcar frases ya sea graciosas o interesantes (Esto se lo aprendí a Yesenia de Mi mundo de libros xDD) antes escribía las frases en una hoja y la colocaba al final del libro o solo anotaba la página y el párrafo así bien clave supersecreta jaja.
  2. En un cuadernito anoto las bandas que mencionan algunos libros ya que hay autores que les da por describir escenas con fondo musical o que tal personaje es fan de una banda. Ej Chloe Oneal autora de la saga Vampiros de Chicago se la pasa mencionando bandas de rock, así fue como conocí a Nine inch nails *w* o también Sherrilyn Kenyon. Además en la misma libretita anotar lugares para buscarlos en google maps (si ya sé estoy loca xDD) pero por ejemplo yo no conozco Barcelona o Turín y pues en los libros Retrum y Vajda tuve que aventarme un tour por google maps para conocer los monumentos y calles. 
  3. Oler los libros nuevos (Uno de mis mayores placeres *w*)
  4. Abrir con cuidado la envoltura del libro para conservarlo y volverlo a guardar en su misma bolsita al terminarlo de leer.
  5. Siempre que me pinto las uñas le pongo el esmalte transparente al final para evitar rayar las hojas de mis bebés. OJO CHICAS NUNCA SE PINTEN LAS UÑAS DE ROJO Y LUEGO HOJEEN UN LIBRO. A pesar de que se seca puedes rayarlos -.-
Y espero que mis manías no los asusten (?) porque ahora que lo leo... me doy miedo jaja

Las que pude sonsacarle a Iris ;)

  1. Anotar los errores
  2. Iris usa marcadores de colores para señalar escenas y tiene un código de color: el naranja para algo interesante, el azul para algo que la hace reír y el verde para sus escenas favoritas porque puede abarcar varios párrafos.
  3. Oler los libros (Editado por Iris: ya le dije a Viry que lo que olemos en realidad es el pegamento del libro xD Qué somos unos adictos x_x) (Editado por Viry: no me importa :P compraré un bote con pegamento de libros para olerlo toooodos los días xDD)
  4. Buscar las ciudades y escenarios de los libros.
  5. Soy gráfica, así que amos los fan-arts pero luego eso me spoilea cosas D:
  6. Usar separadores delgados u hojas porque no me gusta que, luego de leer un libro, se vea la separación entre hojas donde usaste el separador.
Se que tiene más pero no logré que confesara ¬¬ ya dímelo Iris todos sabemos que necesitas ayuda (?) ok no sabes que te quiero amiga ;)

Bueno ahora les toca a ustedes 
¿Cuáles son su manías?
¿Qué tan locas nos creen?
¿Necesitamos ayuda? xDD comenten

8 comentarios:

  1. Yo también anoto las bandas y libros que mencionan para luego buscarlos xDDD y los errores también lo hacía pero perdí esa libreta y ya me dio flojera hacerlo de nuevo :( y obvio que olerlos xD y siempre les quito el plástico aunque no los vaya a leer luego luego.
    Somos raros (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja creo que los raros son los que no hacen eso (?) xD bueno no, pero a quién le importa jaja mientras no quieran mandarnos con el loquero D:
      Y es útil hacerlo porque son recomendaciones útiles ;) además una vez un libro de esos me sirvió para ahuyentar a un individuo no deseado

      Borrar
  2. Yo Escribo en un cuaderno las frases que me gustan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya son 2 *w* no somos tan raros ¿verdad? jaja además es padre porque así conservamos parte del libro que nos gustó
      Gracias por comentar ;)

      Borrar
  3. Yo tambien soy adicta al pegamento xDD
    Y ya que mis uñas siempre estan pintadas, tambien a prendi a ponerles una capa de transpartente, para evitar rayar mis libros :D

    Muy buenisiisisisisimaa esta entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Iza tu también? *w*
      jaja si la verdad que es un bien tip eso del esmalte transparente porque me choca andar pintando mis libros o hasta documentos ¬¬

      Borrar
  4. Jajaja genial, pues sí, creo que eso de las manías es universal (?). Igual me huelo todo el libro (cof, pegamento, cof) antes de leerlo, registro hasta el último detalle de la cubierta, la contra cubierta, el lomo, las solapas, y leo hasta los datos de impresión XD

    Lo sé, por eso soy tan lenta para terminar un libro.

    Y lo de las citas, pues anoto las páginas en el móvil. Y cuando hago reseñas, conforme voy leyendo, voy apuntando aquí o allá (en hojas blancas o libretas) lo que pienso del libro.

    Toda loca y así >__<

    Pero es que lo disfruto tanto *O*

    ResponderBorrar
  5. Yo hago lo de las claves secretas x)
    A veces intento anotar lugares y bandas, pero luego los pierdo o olvido, lol.
    Oler libros es como obligatorio.
    Yo no lo guardo de nuevo en su bolsita, es como forrarlos… se me hace raro.
    Ni busco cosas en google maps xD
    Y si, aprendí lo de las uñas de una mala manera -.-
    Lol, y luego negro o rojo y ahí las rayas raras…
    Yo… no anoto los errores, aunque me doy cuenta =P
    No pienso ni en marcar la esquinita o en pintar ni un poco el libro.
    Necesito ese pegamento! (aunque en los libros viejos… es otro no? más el acumulo de polvo que de todas formas es adictivo xD)
    Completamente de acuerdo con la 6 de Iris! U_U
    Ayuda, locura? No.
    Mi manía loca es hablar del libro como si fuera algo que en realidad hubiera pasado y que hable como si fuera la cosa más normal del mundo y de la nada me pregunten "y quien es …?" o "y de donde sacaste que…?" y yo "ups, no has leído el libro verdad? leelo."
    Y comer, me encanta comer mientras leo, lol

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo