sábado, 29 de junio de 2013

Ganadores de los pases para la 2a. Quedada Bloguera Literaria

¿Hola visitantes!

¿Listos para saber quienes son los afortunados lectores para ir a la Quedada?

Bueno denle click al video para enterarse ;) suerte a todos

miércoles, 26 de junio de 2013

¡He vuelto! + Invitación a la Presentación de Loba

Hola visitantes!!

Por fin he vuelto *w* y con más noticias.



La editorial SM les hace la atenta invitación para este Sábado 29 de junio a la presentación de Loba de Verónica Murguía. Premio Gran Angular 2013.


La cita será a las 5:30pm en la librería Gandhi, sucursal Mauricio Achar

Se van a divertir ;) Verónica es una escritora muy interesante y amable con sus lectores. Además Loba es un libro de fantasía épica que no pueden perderse.

La reseña aquí: Loba


martes, 25 de junio de 2013

Autores invitados a la 2a. Quedada Bloggera Literaria Mx




A pocas semanas de nuestra gran reunión anual, hoy les damos a conocer a los autores que estarán con nosotros ese día.

Nuestra primera plática estará a cargo de la autora Verónica Murguía, que nos presentará su libro "Loba", ganador del Premio Gran Angular Internacional.


Nació y vive en la Ciudad de México, un lugar que ama y sufre a partes iguales. Profesora de literatura, periodista, ilustradora, traductora y escritora, ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes como Historia y aventuras de Taté el mago, Auliya, El fuego verde o Ladridos y conjuros, entre otros, así como el libro de relatos para adultos El ángel de Nicolás.


La segunda plática estará a cargo de nuestro ya conocido autor Jaime Alfonso Sandoval, con quien tendremos una sesión de preguntas y respuestas acerca de su libro "Las dos muertes de Lina Posada".


Nació en San Luis Potosí en 1972. Estudió cine en la UNAM e hizo un diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión y tiene una reconocida carrera en la literatura infantil y juvenil. La saga de Mundo Umbrío es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tiene todos los temas que le apasionan: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia. A lo mejor con Las dos muertes de Lina Posada se cumple su sueño de ver una historia suya convertida en película. 

También es autor de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, Operativo nini,República mutante, Unidad Lupita, El club de la Salamandra y La ciudad de las esfinges.

Como nuestra primera plática será una presentación, no es necesario que hayan leído el libro, aunque se los recomendamos mucho. Eso sí, avisados quedan de que en la plática de Jaime habrá spoilers, por lo que los animamos a descubrir el Mundo Umbrío y aventurarse en las profundidades con Lina Posada.

jueves, 20 de junio de 2013

RIP...

Hola visitantes, pues les tengo una mala noticia u.u hoy le di el último adiós a una estimada amiga que siempre estuvo en las buenas y en las malas a mi lado. Nunca me falló.
Descanse en paz mi querida y estimada lap (?)

Cuando ves morir a un personaje que adoras en una serie

Bueno aún no esta del todo muerta xD esta comatosa jaja pero el técnico me dijo que tardará varios días en arreglarla y como afuera llueve y el café internet queda lejos no me será posible estar al pendiente del blog. Debo algunas reseñas y otros chismes además de un sorteo. Solo les pido sean pacientes ;) 

Besos y oren por mi nena para que me la entreguen pronto o me volveré loca jaja.

lunes, 17 de junio de 2013

Tras los muros de Cimmeria "Reseña Night School 1"

Night School
Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 510
Precio: $229.00

Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Reseña:

Un libro polémico y con múltiples reseñas poco favorables que en mi opinión hay aspectos que son rescatables como el tan esperado misterio. Creo que es un concepto bueno y que la autora pudo haber explotado mejor. A mí me gustó la idea y en definitiva es lo mejor del libro. Desgraciadamente se empeñó en resguardar el secreto hasta el final sin dar pista alguna lo que provocó que la trama girara en círculos una y otra vez, desesperando al lector. Aunado a una protagonista inmadura y torpe que no logra simpatizar ni crear empatía con el público resulta tedioso en algunas partes.

Algo que tampoco me agradó fue ese flechazo a primera vista, son bastante trillados. Yo prefiero las relaciones que se van desarrollando poco a poco, que sean creíbles. Además de que el tipo resulta ser un patán y la forma en que Allie reacciona ante una agresión de esa índole, no la comprendo. El hecho de que el chico fuera guapo no es justificación para perdonarlo ante un acto tan bajo y vil. Allie definitivamente es una idiota. Yo en el lugar de ella lo menos que le hubiese hecho a aquel sujeto sería darle una patada en los... *pitido*  hasta que cantara como una soprano xD

Archivo:Homero patada.gif
¿Ustedes que habrían hecho en lugar de Allie si su cita intentara propasarse?

Bueno si logran pasar de la mitad del libro pronto descubrirán el gran secreto de Cimmeria, lo que les ayudará a comprender muchas cosas pero no se dejen engañar los misterios de la Night School aún son muchos y su directora los mantiene bien ocultos. Allie descubrirá que su vida no será tan fácil en ese internado a pesar de sus nuevos amigos.

Conclusión: Una historia que de haberse abordado de otra forma resultaría bastante atractiva y con la incursión de otros protagonistas. Incluso encontré personajes secundarios que pudieron ser mejor opción para protagonizar NS1.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 3/5

¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!

domingo, 16 de junio de 2013

Libro quince de Los Vampiros de Morganville

Daylighters (Los Vampiros de Morganville, # 15)
Fecha de publicación 5 de noviembre del 2013

Sinopsis

Alerta de Spoiler
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Si todavía no lees los libros anteriores pasa de esto
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Mientras que Morganville Texas, es a menudo una ciudad con problemas, Claire Danvers y sus amigos están deseando volver a casa. Pero al Morganville que regresan no es el que ellos conocen, se ha convertido en un lugar diferente, un mortal ...

 Algo drástico ha sucedido en Morganville, mientras Claire y sus amigos estaban lejos. La ciudad se ve más limpia y más feliz de lo que jamás han visto antes, pero cuando su grupo regresa y es arrestado separando humanos de vampiros se dan cuenta de que los cambios definitivamente no son para mejor. Parece que una organización llamada Fundación Daylight ha ofrecido a la población de Morganville algo que nunca han tenido: la esperanza de un futuro libre de vampiros. Y aunque suena como la salvación, incluso para los vampiros, la verdad es mucho más siniestra y mortal.

Ahora, Claire, Shane y Eve tienen que encontrar la manera de librar de la custodia del vampiro diurno a sus amigos, antes de que los vampiros de Morganville tengan un final prematuro...



Traducción realizada por La Biblioteca del Inframundo, si la tomas indica la fuente.

Participa en el Sorteo Internacional Reloj-Colgante Snitch

¡Hola visitantes!

Los invito a que participen en el sorteo de los 1750 seguidores del blog Crónicas de los Reinos. 
El premio será un un reloj-colgante de la Snitch y es internacional ^^

El ganador será elegido mediante Rafflecopter y tienen hasta el 08/07/2013 a las 5:01 h. (hora peninsular española).
El resultado se anunciará más tarde ese mismo día, el 08/07/2013.



Crónicas de los Reinos
Denle click al banner para ver las bases ;)


jueves, 13 de junio de 2013

¡BIENVENIDO A MORGANVILLE! Nunca te querrás ir...

End It With A Kiss

Así que, eres nuevo en Morganville. ¡Bienvenido, nuevo residente! Sólo hay unas pocas reglas importantes que necesitas saber para sentirte cómodo en nuestra tranquila pequeña ciudad: 

• Respeta los límites de velocidad. 
• No tires basura. 
• Hagas lo que hagas, no te pongas en el lado malo de los vampiros. 

Sí, hemos dicho vampiros. Trata con esto. Como humano recién llegado, tendrás que encontrar un Vampiro Protector- alguien dispuesto a firmar un contrato para guardarte a ti y a los tuyos de cualquier daño (sobre todo de otros vampiros). A cambio, tendrás que pagar impuestos... igual que en cualquier otra ciudad. Por supuesto, en la mayoría de las ciudades, los impuestos no se recogen por el Móvil de Sangre. Oh, y si decides no tener un protector, puedes hacer eso también... pero es mejor que aprendas a correr rápido, permanecer fuera de las sombras, y crear una red de amigos que te puedan ayudar. 

Bienvenido a Morganville. Nunca te querrás ir.  E incluso si lo quieres... bueno, no puedes. 

Espero que haya disfrutado de la introducción a este peculiar pueblo, Los vampiros de Morganville  es una de mis sagas favoritas y ayer gracias al blog de Read a Book me enteré de que existe una posibilidad de que sea adaptada a una serie por internet *grito de fan loca* muero de felicidad.


Todo depende de que logren reunir $75,000 dólares para su producción y tienen hasta el 11 de julio para reunirlos.
Ojalá logren recabar los fondos y conseguir un director porque esta saga es muy buena. Hasta hoy hay 14 libros publicados. 


Y me despido dejándoles el trailer ;)

miércoles, 12 de junio de 2013

!Avisos y Sorpresas de la Quedada Bloguera!


Hello!!

¿Ya están todos listos para la Segunda Quedada Bloguera Literaria México?


Pues que esperan será mejor que se anoten porque les tenemos grandes SORPRESAS. Así que necesitamos de su ayuda, nos vemos obligadas a cerrar antes de tiempo las inscripciones. El 14 de Junio para ser exactos debido a que tenemos una sorpresita para cada uno de los participantes.

¿Qué es?

¡Cha, cha, chan!


Solo les podemos decir que requerimos su nombre y tener bien confirmada su asistencia ;)


Ojo para los que no puedan inscribirse antes de este Viernes aún pueden hacerlo y tendrán hasta el 28 de junio, solo que ya no podremos entregarles ese obsequio.


FORMULARIO BLOGGERS


martes, 11 de junio de 2013

Anna vestida de Sangre "Reseña"

Anna vestida de sangre (Anna, #1)
Título: Anna Vestida de Sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: $239.00

Sinopsis:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Reseña:

Comenzaré primero con la portada que es una preciosidad y debo dar gracias porque Alfaguara conservó su portada original.  Ahora la historia, Anna vestida de sangre es una novela juvenil entretenida de fantasmas protagonizada por un chico llamado Teseo Cassio Lowood que recorre el mundo cazando fantasmas, oficio heredado por su padre.

Un aspecto que debo señalar no me gustó del libro fue que al ser narrado en primera persona por Cassio es difícil en un principio diferenciar si es chico o chica, tal vez solo fue percepción mía pero me confundía. Creo que Kendare Blake le faltó definir a su protagonista, ahondar en la psique de un adolescente preparatoriano porque sinceramente me encontraba desconcertada con algunos comentarios de Cassio. Afortunadamente conforme avanza la historia logras acostumbrarte y a ubicar a Cassio como chico.

La trama se desarrolla en Thunder Bay un poblado en Canadá, Cassio se hará pasar por un estudiante más para así poder atrapar a Anna sin ser descubierto. Mientras que Anna Korlov no es como los fantasmas con los que se ha topado Cassio hasta ahora. Ella es más fuerte, sádica y oculta un secreto pero lo que más lo desconcierta es que le perdona la vida. Pronto ambos establecerán una especie de tregua, juntos tratarán de descubrir la forma de que Anna sea libre.

Durante su trabajo no solo encontrará amigos, amor sino descubrirá algo aterrador que pondrá en peligro a todos y tal vez tenga que ver con un incidente de su pasado.

Conclusión: Anna vestida en sangre los mantendrá entretenidos con dosis adecuadas de misterio, drama y hasta romance. La narrativa de Kendare Blake es ligera y sencilla así que no supondrá complicación alguna. Anna Korlov la fantasma es quien se lleva prácticamente todo el libro.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 4/5

¿Qué les pareció la reseña?
Comenten ^^


Ya en España la continuación:

Anna desde el infierno (Anna, #2)

lunes, 10 de junio de 2013

Booktrailer de Las tejedoras de Destinos

Y aquí hay más de la novedad de Julio de Alfaguara. 
Las Tejedoras de Destinos

Denle clik al poster para ir a la fanpage y enterarse de las novedades ;) 









viernes, 7 de junio de 2013

Reseña "Loba" una fantasía épica orgullosamente Mexicana


Loba
Título: Loba
Autor: Verónica Murguía
Editorial: SM
Páginas: 512
Precio: $159.00

Sinopsis

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible —un dragón— llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Reseña:

Primero debo felicitar a Verónica Murguía por su obra Loba. Loba reúne todos los requisitos para una novela de fantasía épica. Magia, batallas, criaturas fantásticas, un mundo medieval y hasta el amor.

Loba esta narrado en tercera persona y por distintos personajes, dando una visión más completa de la historia. Cada capítulo corresponde a un personaje diferente pero Verónica logra que se acoplen sin que parezcan similares. Se puede distinguir claramente de que personaje se esta hablando aunque confieso que el principio es un poco denso y cuesta trabajo engancharse debido a:

1. Hay que conocer la geografía de los tres países.
2. Como en toda fantasía épica esta poblada de muchos personajes entonces primero tienes que familiarizarte con cada uno de ellos.

Una vez que se conocen los personajes la historia se va dando por sí sola con uno que otro bache pero no demerita la calidad del libro. Estamos en una tierra en donde se rige por medio de la espada, 3 reinos enfrentados desde tiempos inmemoriales con una tregua más frágil que el cristal. Moriana en donde gobierna el rey Lobo y no existe la magia, Alosna tierra de magos que vive oculta del Lobo pues su odio no tiene fin y Tarkán con sus tungros, un pueblo nómada que ansía los tesoros de Moriana y la sangre de su rey.

Pronto esta “tregua” será inútil a pesar de que el invierno se cierne sobre el mundo pero una fuerza oscura y más antigua que los hombres ha despertado por la soberbia de un joven. Un dragón, un ser con hambre infinita y un amor enfermizo por el oro. 

Nadie en Alosna ha visto el dragón, nadie manda sobre él. Es más viejo que los bosques, más sabio  que los magos y más sanguinario que los reyes.

Pero también existe su contraparte, el Unicornio. Una bestia mágica, el némesis del dragón, ambos el yin y yan. Los dos hijos del tiempo, destinados a ver el ocaso del mundo y su civilización.

Pero el Unicornio era su enemigo. Aborrecía su animalidad pura, casi sin lenguaje, sin pasado, sin futuro. Su eterno brío que ignoraba la duda. Lo maldecía porque vivía en un presente inmenso, mientras que el suyo se hacía cada vez más pequeño.

Los dos enemigos librarán una batalla fantástica involucrando a humanos por igual. Cuervo, el joven e imprudente mago que decidió buscar justicia por su propia mano y que cansado de que el rey Lobo asesine a sus compañeros magos, convoca al dragón sin saber que esta criatura no acepta órdenes.

Mientras tanto Soledad la primogénita del rey Lobo quien solo vive para congraciarse con su padre pero que ni empuñando una espada logra su cometido también se verá arrastrada a la batalla. Una joven que como su nombre lo indica siempre ha vivido sola, sin conocer el amor ya que el viejo rey se ha olvidado de todo, obsesionado con un hijo varón que parecer ser nunca va a poder engendrar debido a una maldición de un mago.

Juntos en tremenda odisea tendrán que luchar contra sus miedos y errores. Uno para expiar su pecado y la otra para demostrar su valía y ser aceptada por su padre pero lo que no saben es que durante su viaje conocerán el honor, la amistad y también encontrarán sentimientos prohibidos.

Cabe destacar lo detallado de la historia, Verónica se dio a la tarea de investigar las costumbres de los aldeanos, de ser lo más realista posible en una época medieval. Los esclavos, los sentimientos de un pueblo oprimido y hasta sus remedios. Es tan minuciosa que de pronto de sientes transportado al castillo, a las caballerizas con su olor a poco agradable a bosta, casi puedes escuchar el relincho de los caballos de los tungros, y sentir el ardiente aliento del dragón. No se lo tomo a la ligera, en cada página se aprecia el cariño y esfuerzo de la autora por dar vida a una auténtica novela de fantasía épica.

Todavía quedan más personajes pero esos tendrán que descubrirlos ustedes, cada uno es especial y muy humano. Con errores, vicios, debilidades y virtudes; cada uno tendrá su lucha interior para encontrar su verdadera esencia.

Qué peligroso es asomarse al corazón de los hombres Espinela. Siempre encuentra uno cosas insospechadas. Todos llevamos mundos enteros dentro y, ay, cuánto dolor hay en ellos.

Conclusión: Un libro de fantasía épica original, con una narrativa impresionante y detallada. Sus personajes tan vívidos y diferentes que los hacen únicos. Además de un final impredecible que si bien es desconcertante no pudo haber sido mejor. Algo que llamó mi atención fue la forma de darles voz al dragón  y unicornio; a pesar de ser animales fantásticos son tan creíbles sus diálogos y pensamientos que te vas encariñando con esos personajes.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance 3/5
TOTAL: 4/5

Y si son de los que les gusta leer con música le dejo la recomendación de la misma autora. Altan Urag una banda de metal mongola que según Verónica prácticamente es el soundtrack del libro


Sobre la autora:


Estudió historia en la UNAM. Obtuvo en 1990 el Premio Juan de la Cabada para escritores de literatura infantil y juvenil. Es maestra de literatura y traductora; pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha publicado diversos libros para niños y jóvenes. Algunos han sido traducidos al alemán. En 2013 obtuvo el Premio Gran Angular de literatura juvenil, en España, con su novela Loba, a la que dedicó unos diez años de investigación.


¡Gracias a SM por el ejemplar!

¿Qué les pareció la reseña?
¿Quieren leerlo?


jueves, 6 de junio de 2013

Primer capitular de Las Tejedoras de Destinos

Hola visitantes, ya falta muy poco para la publicación de Las Tejedoras de Destinos y mientras tanto les dejo el primer capítulo.


Dar click en la imagen

La portada es hermosa ¿no creen? y bueno la sinopsis es bastante alentadora así que en cuanto lo tenga en mis manitas *w* lo leeré.


Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo