sábado, 31 de agosto de 2013

Sorteo 100 seguidores Cerrado!!

¡Hola a todos!

Ahora sí el sorteo 100 seguidores llegó a su fin *w* ayer fue el último día que tuvieron para anotarse en el sorteo.

-100 seguidores

Ya saben el concurso es nacional y el ganador se llevará a su casita Saeculum.

En estos días estaré contando sus puntos ;) y muy pronto les diré quién es el ganador.

Que el gato de la suerte los favorezca (?) xDDD

jueves, 29 de agosto de 2013

Por fin tenemos portada para World After (Angelfall 2)


Gracias al wango de Ricardo en su blog  Eternamente en tiniebla y de mi amiga Iris de Sweet Darkness me enteré de que por fin se ha revelado la portada de la segunda entrega de la saga Penryn y el final de los días o como es más comúnmente conocido Angelfall 2.

En lo personal no me gustó tanto como la portada del primero. Las alas son muy simples y creo que se pierden con ese fondo, a lo mejor como dice Iris si les hubiesen puesto un poquito más de detalle... Pero bueno la historia es lo que vale. Susan se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y esta belleza es 100% recomendable, original y emocionante. Una historia de ángeles a veces un poco cruel pero que los dejará maravillados. Yo por mi parte ya me muero de ganas de leerlo *w* y lo mejor de todo es que la editorial Océano va a publicar pronto Angelfall.

La portada del primer libro que es preciosa, ojalá lo publiquen con su portada original


Y ya para despedirme les dejo esta imagen que nos regaló Susan. Es el manuscrito ya terminado de World After


Ya falta menos ;)
¿Alguien le llama esta preciosidad?


miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña de Película "Ciudad de Hueso" Cazadores de sombras (?)

Como les prometí regresé y con los chismes de última hora ;)

Ayer tuve la fortuna o desgracia de haber ido a la premier de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso. Les contaré todas las penurias que tuve que pasar para intentar manosear a Godfrey Gao xDD

Comenzamos primero con una minicrónica:

La decoración estuvo muy padre, les reconozco lo de las runas y el miniinstituto que hicieron en un lateral.

Vean a las fans en plena premier haciendo la tarea 


Unos cosplayers, había varios y uno en particular que estaba de buen ver xD mejor que Jaime pero no tengo una foto de él u.u


Donde casi morimos aplastadas pero por fortuna después de tanto alegar conseguimos movernos a un lugar en el que podíamos respirar jaja

Otro aspecto a mencionar fue la pésima organización en el evento. No respetaron la entrada de los boletos rojos que tenían prioridad y los de seguridad se portaron muy groseros porque no dieron tiempo a que los actores firmaran los libros a parte del retraso de más de 1hr. 


La foto que tomó nuestra camarógrafa oficial Erika. Para que vea que respeto sus derechos de autor xDD gracias Erika. Observen a mr. Gao *¬* 


Y ahora hablemos de la película...

Si lo comparo con el libro definitivamente destruyeron completamente Ciudad de hueso. No solo cambiaron la trama, los diálogos fueron flojos y faltó la chispa de Cassandra. Es lo malo con las películas, siempre te limitan, es como ir en un camino recto ellos te plasman como es y no hay de otra, lo tienes que aceptar. En cambio al leer el libro te permite ir construyendo el mundo poco a poco, está lleno de detalles y la bendita imaginación tiene un presupuesto infinito. Por eso mi desconcierto yo esperaba algo más, incluso algunos de los personajes me parecieron demasiado planos. No había esa complejidad emocional que se trasmite en el libro. A resumidas cuentas fue todo demasiado simple. 

El mundo fantástico del que me enamoré no era ese.Y eso que no he mencionado que la sala estaba llena de niñas que gritaban con cada diálogo por lo que NO DISFRUTÉ LA PELÍCULA. Estoy de acuerdo que estén emocionadas con la adaptación de estos maravillosos libros pero hay algo llamado RESPETO y parece que no lo conocen. Porque toda la película fue un infierno con sus vocecillas chillonas.

Y la gota que derramó el vaso fue una mocosa que gritó un spoiler antes de iniciar la película, un spoiler respecto a cierto romance que para los que no han leído los demás libros ya arruinó toda la saga.

Pero no todo es malo, los efectos especiales son buenos, el vestuario de lujo y lo mejor de la película a parte de Gao y Simon *w* fue el Instituto. Es precioso, las runas y la biblioteca; excelente. Además para aquellos que no hayan leído los libros tal ve sea una película entretenida, donde los vampiros no brillan que ya es ganancia.

Conclusión: Una película que debe verse por curiosidad si eres amante de la saga de Cazadores de sombras y si no los has leído no te preocupes tal vez la disfrutarás más que los lectores. Y consejo si vas a verla y te gusta compra los libros son mejores ya que la película incluye solo una 1/8 parte del complejo mundo nefilin.






Novedades de Alfaguara para Septiembre!!

Aquí les dejo las novedades de Alfaguara para el mes que viene. A las chicas fans de la Cronin les alegrará saber que viene otro libro de ella ;)


SINOPSIS

Cass parece tenerlo todo: inteligencia, belleza, un
novio guapo y un grupo de amigos que la adora…
Pero todo eso está a punto de cambiar.

Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente
enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él? El último año de preparatoria le tiene  reservada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto
de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…




SINOPSIS

La perfecta guía para cualquier adolescente: los temas más complejos llenos de humor
que cualquier padre e hija deben compartir.

Kaz Cooke, la divertida caricaturista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. ¡La respuesta fue increíble!, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los
más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y
buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que se incluyen son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y
también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia, los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.

Uno de los temas más importante del libro es el bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas
de su origen. A su vez, da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona
herramientas para que cualquier chica adolescente acosada se sienta mucho más segura y pueda afrontar la situación.


¿Alguno les llamó la atención?

Cuénteme ^^

He vuelto ;)

¡HELLO QUERIDOS VISITANTES!



Por fin he regresado, disculpen el abandono u.u es que el jefe Keir me tenía haciendo un inventario de la biblioteca (?) ya saben no hay nada peor que tener un jefe demonio.

Ya hablando en serio fueron unas semanas agotadoras llenas de exámenes y trabajo por lo que me era imposible continuar con la lectura y las publicaciones pero... Ya estoy de vuelta con varias reseñas atrasadas, noticias y chismes O.o jaja bueno ya extrañaba estar por estos lares.

Les recuerdo que hay un sorteo en el blog y está a punto de terminar. Tienen hasta el 30 de este mes para anotarse, el premio un ejemplar de Saeculum de Ursula Poznanski. 


-100 seguidores

Besos y felices lecturas^^

lunes, 12 de agosto de 2013

Sorry!!

Hola visitantes una disculpa porque he tenido un poco abandonado el blog pero de verdad me ha sido imposible continuar con las publicaciones. Debido a que mi jefa es una negrera bruja bipolar ¬¬ con halitosis y si no hago lo que me dice...



Ustedes comprenderán a eso súmenle que tengo un examen y que la clínica se la pasa llena de mocosos esperando revisión para expedirles un certificado médico u.u
¡Es el infierno! algo muy malo hice en mi vida pasada

image

Se que debo algunas reseñas, la crónica de la quedada y otros chismes pero les pido un poquito de tiempo. Espero que para la próxima semana ya este libre.
Besos y recuerden que  LBdI tiene CONCURSO

Nos vemos!!

martes, 6 de agosto de 2013

Finnikin de la Roca. Crónicas de Lumatere I "Reseña"

Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere, #1)
Título: Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere I)
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Páginas: 480
Disponible por Bookdepository y Amazon

Sinopsis

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo.


Reseña

Esta es la historia como la contaron los que habían nacido para presenciar aquellos días, narrada en el Libro de Lumatere, para que nunca se olvide.
Esta es la historia de aquellos atrapados dentro del reino, de los que nunca se volvería a saber, y de aquellos que se escaparon pero se vieron obligados a caminar por el país en una diáspora de misterio.


Así da inicio esta maravillosa fantasía épica, que me recomendó el wango de Ricardo de Eternamente en tinibla (ok wango no te arrojaré el libro en la cara xD)y pues tenía razón el libro esta genial. Con una historia de gran calidad y personajes que cobran vida en cada página.

Finnikin de la Roca es el primer libro de la trilogía de Crónicas de Lumatere pero no se decepcionen ya que las aventuras de Finnikin culminan con este libro y da paso a otra historia de un personaje diferente. Si es una trilogía pero Melina Marchetta decidió que cada personaje tendría su libro propio lo que permite que no termines tan desesperado (?) por conseguir a Froi del exilio.

Como toda fantasía épica debo confesar que el principio es un poco tedioso, en lo que vas aprendiendo las costumbres, distribución geográfica, leyes, etc y luego sin darte cuenta de pronto te sumerges completamente en el mundo de Finnikin.

Finnikin es un joven que se vio exiliado de su amado reino Lumatere junto con la mitad de sus pobladores después de los 5 días de lo innombrable. Una traición y una maldición dividió al pueblo en 2. Los que pudieron escapar y los que quedaron atrapados por siempre en aquellas tinieblas. El que una vez fue un reino pacífico y prospero ahora solo es una leyenda dejando atrás a un pueblo sin rey, sin tierras y ahora sin lenguaje.

Los exiliados ahora vagan por los reinos circundantes buscando asilo, añorando un hogar al que no pueden regresar. Hijos y padres que tal vez murieron, esposas y esposos que nunca se reunirán. Familias rotas por donde quiera que va Finnikin, él mismo con sus propias pérdidas pero sabe que no puede dejar lo que queda de su amado pueblo se extinga.

Ayudado con Sir Thoper el primer caballero del rey y ahora su tutor deberán encontrar una nueva tierra a los Lumateranos sin embargo sus planes cambian cuando aparece una joven sacerdotisa. Evanjalin quién es capaz de caminar en los sueños de otros, de los Lumateranos atrapados en el reino maldito y del príncipe Baltazar que asegura esta vivo. Finnikin no puede creer lo que esta joven dice, su antiguo amigo el príncipe esta vivo y ha regresado para reclamar su reino. Al principio la toma como una embustera pero hay una pequeña chispa de esperanza que se niega a extinguirse y con Sir Thoper partirán en busca del príncipe Baltazar y su viejo ejército.

Una lucha se avecina y dos profecías marcarán su destino.

La oscuridad conducirá  a la luz y nuestro resurdus se alzará. Y sostendrá las dos manos de aquel que se comprometió a salvar. Y entonces la puerta caerá, pero su dolor nunca cesará...

Evanjalin se convertirá en un personaje crucial para este viaje, sacerdotisa con alma de guerrera y un pasado trágico. Nunca será suave y benevolente. Y no importa que método tenga que usar llevará a Finnikin ante Baltazar y el reino de Lumatere. Esta joven sin duda es mi personaje favorito, fuerte y misteriosa. Me fascina el aplomo con que se enfrenta a las situaciones. Finnikin en cambio a pesar de su fuerza y astucia le falta confianza en sí mismo pero Evanjalin lo obligará a a enfrentarse a sus peores miedos y a encontrar su camino.

Otro punto memorable del libro es la forma de narrar de Melina Marchetta. Tiene una capacidad para sorprender al lector, te confías en un principio y tratas de desvelar los misterios para darte cuenta al final que nada de lo que pensaste era cierto. La mujer se divierte confundiendo a sus lectores, manteniéndolos en un suspenso constante, revelando solo lo necesario para no querer soltar el libro. Así que no esperen que la trama se vuelva predecible.

Conclusión: Un libro que reúne todos los ingredientes necesarios para una buena historia; amor, muerte, traición, batallas y secretos que los dejarán con la boca abierta. Una opción altamente recomendable para aquellos amantes de la fantasía épica.

La culpa es el monstruo más terrible. El remordimiento, mortal. Pero lo peor son los recuerdos. Aún así, en ocasiones, son las únicas cosas que mantienen con vida a los nuestros.

Todo lo que los humanos no son capaces de controlar o someter es malvado.

Nunca subestiméis el valor de conocer la lengua del otro. Puede llegar a ser algo más poderoso que las espadas y las flechas.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5
TOTAL: 4.5/5
¿Qué opinan, se les antoja para una buena lectura?

Comenten ^^


viernes, 2 de agosto de 2013

Próxima novedad de Alfaguara + Capitular


Con una portada llamativa, Alfaguara nos trae una historia alterna a la novela de Frankenstein. 
¿A quién se le antoja leerlo?

Les dejo la sinopsis y una pequeña probadita del libro ;)

Una oscura obsesión
Título: Una Oscura Obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 339

Sinopsis:

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Primeros Capítulos





Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo