lunes, 30 de diciembre de 2013

Regalos del Intercambio navideño La magia de los libros ^^

¡Hola!

Ya era hora de que subiera esta entrada pero digamos que tuve un fin de semana algo ajetreado ¬¬ anduve chacheando en la casa y haciendo de pintora de brocha gorda. 




Pero aunque no lo crean pinto bien (?)

No sé si ustedes sufren de lo mismo pero creo que no pueden ver a uno de vacaciones porque quieren que arregle hasta la plomería (?) xDD y de verdad no quieren que haga eso xD porque como dice mi sabio hermano "todo lo que tocas perece"


Ups xD por eso yo al señor taladro lo respeto


En fin, llegó el momento de presumir mi regalo de intercambio navideño.


Y mi amiga secreta es Isabeau del blog Amor, libros y sueños.
¡Muchas gracias !

El paquete llegó días antes por lo que estaba bastante curiosa con el contenido y lo confieso u.u no pude resistirme y le hice un agujerito en una esquina pero OH sorpresa xD Isabeau lo había envuelto así que no logré ver nada ¬¬ Malvada 

Keny no me mates jaja lo juro que no se veía nada xD
Ya para el 25 que podía abrirlo sin cargos de conciencia (?) corrí en la madrugada a destrozar el sobrecito xD y pues dentro del sobre venía La cueva de cristal *w* de Lisa Kleypas que ya tenía bastantes ganas de leer desde hace tiempo. Además de una linda carta y unos preciosos marcapáginas que van para la colección.


Además de los marcapáginas coquetos me incluyó postips para que no se me olviden las cosas jaja esa Isabeau me conoce bastante bien naah gracias los usaré sabiamente lo prometo. Y la carta que es una monada ;)


¡GRACIAS Isabeau!

A mí me tocó dar de intercambio a Lilith del blog Recuerdos e Ilusiones, ojalá le hayan gustado sus regalos ;)

Antes de despedirme le tengo que dar un enorme agradecimiento a las organizadoras, Kyra de Hojeando Mundos y Yesenia de Mi mundo de Libros. Chicas son maravillosas, gracias a ustedes este evento es posible cada año.

Y les mando a estos chicuelos a Keny, Yes e Isabeau que se lo merecen ;)
Besos ^^

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Última ronda! Especial BookTag 3: Casar, Coger, Matar

¡FELIZ NAVIDAD GRINCHOSA (?) A TODOS!


Hola que tal, ¿cómo va su navidad?

Espero que sigan disfrutando en familia, comiendo delicias y entreteniéndose con sus regalos ;)

Y pues como dicen en mi pueblo "a lo que te truje Chencha" xDD les dejo el último BookTag  que hicimos en la cena navideña bloguera y que se titula:

Casar, Coger O.o, Matar 
Si lo leyeron bien xD prosigamos con nuestras víctimas 



Colaboradores: 

 Books at the Asylum: http://tkasylum.com 
Chaos Angeles: http://chaosangeles.blogspot.mx 
Hojeando mundos...: http://hojeandomundos.blogspot.mx/ 
La biblioteca del inframundo: http://labibliotecadelinframundo.blogspot.mx/
Mi mundo de libros: http://mimundodelibros.blogspot.mx/
 Read a Book: http://shadow-libros.blogspot.com/

Y yo me despido para proseguir con el atracón y leer un pedacito de mi regalo navideño.
Besos ;)

martes, 24 de diciembre de 2013

Especial BookTags 2: En tus pantalones


¡Hola a todos!

Pues continuamos con los especiales por navidad, esperamos que les guste ;)

Colaboradores:

Books at the Asylum: http://tkasylum.com
Chaos Angeles: http://chaosangeles.blogspot.mx
Hojeando mundos...: http://hojeandomundos.blogspot.mx/
La biblioteca del inframundo: http://labibliotecadelinframundo.blog...
Mi mundo de libros: http://mimundodelibros.blogspot.mx/
Read a Book: http://shadow-libros.blogspot.com/



¿Divertido no creen?
Y ya  para despedirnos, La biblioteca del Inframundo les desea:

Feliz navidad en sus pantalones (?) ok no xDD feliz navidad. Disfruten la cena, compañía, regalos
y la resaca ;)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Especial BookTags 1: Caricachupas

¡Hola a todo mundo!


Chaos Angeles, Hojeando mundos, Mi mundo de libros, Read a Book, Books at the Asylum y La biblioteca del Inframundo han preparado un Especial de Booktags para celebrar esta navidad ;)

Esperamos que sea de su agrado y se diviertan mucho riendo de nuestros disparates xDD

¡ALERTA!
Grinch Movie photo GrinchScary.gif
Están a punto de ver bloggers incoherentes y con una grave falta de coordinación 



¿Qué les pareció?

¿Alguien se apunta para jugar caricachupas con nosotros? xDD

Y pues como dijo mi sabia amiga Iza

¡SALUD!
hannibal gif serie

Reseña "El quinto dragón" Magia, dragones y un amor que luchará por sobrevivir a la muerte y el olvido

El quinto dragón
Título: El quinto dragón
Autor: Paulina Aguilar Gutierrez
Editorial: Norma
Páginas: 183
Precio: $120.00

Sinopsis

"Ahí estaba Jan. Éste era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía un hogar ni un futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárselo, hacía que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?"

Reseña

Moría de ganas por hacer esta reseña pero vaya que la última semana de trabajo fue agotadora y hubo unos incidentes que me provocaron un bloqueo. Pero afortunadamente ahora que ya estoy de vacaciones y como dijo mi hermano de "zángana" aprovecho para recomendarles este precioso libro que es made in Mexico. Ya había leído reseñas muy favorecedoras en otros blogs como el de Hojeando mundos y El final de la historia y concuerdo con ellos. Fue una grata sorpresa porque Paulina demuestra que no es necesario escribir un libro de más de 500 páginas para desarrollar una historia de calidad.

El quinto dragón es un libro que combina perfectamente la fantasía, romance y dragones en un tomo pequeño que pueden leerlo niños y adultos por igual. Gracias a esta historia Paulina Aguilar  Gutierrez se granjeó el Premio Nacional de Norma 2009 y muy merecido se lo tiene. La narrativa de Paulina es ágil y sencilla, lo que hace fácil seguir a los personajes en su travesía.

La historia es contada desde el punto de vista de 2 personajes, Abi y Jan. Ambos llegaron de forma misteriosa a Puerto Esmeralda, ninguno recuerda su pasado y al no tener familia son adoptados por la bruja del pueblo. Una misteriosa anciana desdentada que perdió a su hija Abigail. Todo comienza con Abi una niña de 13 años, de como adquirió esos poderes y porque se alejó de Puerto Esmeralda dejando con el corazón roto a Jan.

Abi cree en la magia, le encantan los cuentos, le fascinan las historias. Nació para crearlas y deleita a sus amigos Matilde y Sebastian con ellas. Jan por el contrario ama la música y no cree en la magia. Pronto Abi se da cuenta que es diferente, sus historias cobran vida y un error la marcará para siempre. Obligándola a marcharse de su hogar, alejándose de lo que más ama, Jan y la abuela.

Jan por otro lado queda debastado con la pérdida de su mejor amiga. Con el pasar de los años lo único que le queda es esa infinita furia en su corazón y la mejor forma de liberarse de ella es convertirse en soldado. Por fin lejos de casa en la Isla del sur buscará borrar el recuerdo de Abi pero lo que no sabe es que pronto el destino los reunirá revelando por fin lo que es en realidad ella y el porque lo dejó.

Juntos emprenderán la búsqueda del quinto dragón una leyenda entre los dragones, aquel que traerá la paz y los resguardará de los hombres ambiciosos. Abi y Jan tendrán que superar sus miedos y rencores, y confiar mutuamente si quieren sobrevivir.

El corazón de un dragón no era como el de los humanos. Se decía que, en lugar de tejidos, venas y arterias, tenía una piedra preciosa, una joya que latía. Esta gema era tan poderosa que, aun cuando se le hiriese de muerte a un dragón su corazón seguiría latiendo por un tiempo, incluso fuera de su cuerpo, y podría volver a la vida, siempre y cuando se le llevase a la Dama Eterna.

Conclusión: Una historia que rebosa de magia, dragones, amor y desamor. Dos protagonistas cuyo destino es encontrarse y desencontrarse y un amor que luchará por sobrevivir a la muerte y el olvido. Paulina nos trae una fantástica novela de dragones, breve y emotiva que disfrutarán de principio a fin. Lo único que me entristece es que el libro se lee en un suspiro y te quedas con ganas de más.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance 5/5

TOTAL: 4.5/5


Sobre la autora: 

Paulina Aguilar GutiérrezNació en León, Guanajuato, en 1983. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Salle Bajío y se graduó en la Unversidad de Incarnate Word. Ha trabajado como reportera en un periódico bilingüe en San Antonio, Texas; como au-pair y maestra de español en Alemania, y como traductora de inglés y alemán en México. Desde niña, Paulina ha sido una apasionada lectora; pasión que condujo a la escritura , pues lo que mas disfruta es imaginar historias. Esto lo ha hecho siempre. El Quinto Dragón es su primera obra publicada.



domingo, 22 de diciembre de 2013

Eleanor &Park "Reseña"

Eleanor & Park
Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: $229.00

Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Reseña


Tal como dice la sinopsis tenemos una historia de romance juvenil pero Rainbow no solo toca el tema del amor si no el bullying, las familias disfuncionales, el camino a la madurez y la amistad.
¿Pero que hace recomendable este libro? Pues que la autora nos cuenta una bella historia con calidez y simplicidad que inmediatamente te hace adentrarte en el mundo de Eleanor y Park.

Tenemos a dos jóvenes tan distintos; Eleanor una chica tímida y reservada cuya familia disfuncional ha causado estragos en su vida. Ella es una soñadora irremediable, ama los libros pues son la única distracción que tiene. Al tener varios hermanos y un padrastro cruel y una madre sumisa; Eleanor no espera grandes cosas y mucho menos en la nueva escuela donde es el blanco de toda las burlas. Ser regordeta, antisocial y con un estilo tan peculiar solo le ha granjeado enemigos. Incluso el chico con que comparte asiento en el autobús.

Park es el chico asiático, ama los comics y el rock. Su familia es todo lo contrario al de la pobre Eleanor, una madre y padre que viven enamorados. A pesar de ello Park siente que no termina de encajar, él solo quiere pasar desapercibido. No quiere tener nada que ver con "la nueva", se pregunta una y otra vez como es posible que acepte todas las burlas. Y un sentimiento de culpa lo carcome, lo que lo lleva a observarla, estar pendiente de ella y poco a poco a convertirse en amigo.

Esta inusual amistad los llevará a un desenlace que nunca imaginaron. Rainbow nos muestra a través de cada página como el lazo entre ambos chicos se va fortaleciendo poco a poco. Nutriéndose de pequeños detalles y haciendo que su romance sea creíble.Otro punto favorable es que la autora se esmera porque sus personajes crezcan y maduren. Además de resaltar los valores de una familia unida y la amistad.

Conclusión: Eleanor & Park es una novela de romance juvenil enternecedora sin llegar a ser empalagosa o absurda. Llena de frases preciosas, además de que sus diálogos son fluidos, con personajes complejos y detallados que los hace reales. Es una buena elección para leer en este invierno acurrucado bajo una manta calientita.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance 5/5

TOTAL: 4/5

¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Y comienzan las vacaciones en la Biblioteca del Inframundo!!

Hola a todos ¿como están?
Espero que disfrutando sus vacaciones como yo ;) repantigada en el sofá comiendo chucherías navideñas y enterándome de los chismes blogueriles xD



Aprovechando estos bellos días me pondré a hacer algo productivo con mi vida (?)


Ejercicio tal vez xDD si es de esta forma no me opongo y también para que Iris deje de atosigarme todas las tardes cuando me dispongo a comer golosinas ¬¬

Y quedar así de buenona *w*


Ok, no. Se viene fin de año y no quiero tener pendientes por lo que me sepultaré debajo de la enorme pila de libros que me aguarda en la sala. Debo varias reseñas ;) así que nos veremos seguido por estos lares.



Y para finalizar esta entrada cuénteme ¿cómo planean pasar estas vacaciones? ¿cuáles son sus lecturas pendientes? y ¿qué quieren que les traiga el barrigón de santa?


¡Atención!

No olviden visitar el blog de Juntos por la Navidad porque tiene sorteos internacionales y otros nacionales.

Juntos por la navidad
Termina 21 de diciembre

sábado, 14 de diciembre de 2013

Trailers de Eleanor & Park

¡Hola a todos!


Les comparto los trailers de Eleanor & Park, la novedad de Alfaguara de noviembre.
Porque si aún no lo han leído deben hacerlo.
Es una historia preciosa y enternecedora sobre el primer amor.




Eleanor

Una chica temerosa y amente de los libros. 




Park

Un chico silencioso al que le gustan los comics y la música.


¿Qué opinan?
¿Se les antoja para leer en estar tardes frías de diciembre?


Próximamente la reseña ;)

martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña "Ever After High. El libro del destino" Un cuento descabellado, original e hilarante

Título: El libro del destino (Ever After High 1)
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
Precio: $229.00


SINOPSIS

En un entorno escolar, los hijos de los principales héroes y villanos tendrán que aprender a seguir sus destinos... o a escribir sus propios finales. 
Los hijos de los reyes, los ''Reales'', son príncipes y princesas cuyas vidas trascurren apaciblemente y cuyas historias están escritas para terminar siempre en un final feliz. 
Por otro lado, los hijos de los villanos, los ''Rebeldes'', son los que se llevan casi siempre lo peor del cuento. 
Pero ¿qué sucede cuando los rebeldes no quieren seguir los pasos de sus padres ni cumplir con las expectativas que se tienen de ellos? ¿qué pasaría si se atreven a reescribir sus historias?

RESEÑA

Tal como lo plasmé en goodreads me llevé una sorpresa agradable con este libro tan coqueto. Pero dejando de lado su edición muy girly, la historia es muy entretenida no solo por su temática sino sus personajes también son de lo más peculiares y graciosos en muchos casos.

Ever After High es una escuela que prepara a los hijos de los personajes de los cuentos para que retomen el papel de sus progenitores y revivan sus cuentos; así que ya puede imaginar que por el colegio pululan princesas y príncipes encantadores. Lobos, brujas y uno que otro loco. Se encontrarán desde el tierno retoño de Pinocho, la hija de Cenicienta, los descendientes de Hanzel y Gretel y hasta la fashionista hija de la bella durmiente. Jóvenes que tienen como misión representar lo mejor posible el papel que les será asignado el mítico Día del Destino, que viene a ser como su graduación.

Raven Queen, la hija de la malvada madrastra de Blancanieves justamente teme este día pues por desgracia por sus venas no corre el mínimo rastro de maldad como su madre quisiera. Eso la lleva a plantearse preguntas como ¿que pasaría si no firma su cuento? o ¿si de verdad haría puf y dejaría de existir? Raven cree que no es justo que su destino sea decidido por un libro y mucho menos si este involucra ser la fuente de todo mal. Apple White, la futura blanca nieves se ha dado cuenta de las dudas de su compañera de cuento y teme que comenta el mayor error de su vida y evite su final feliz. Obviamente Apple como futura reina cree que debe velar por la paz y tranquilidad de sus súbditos y allegados. Por eso debe evitar la ruina de Raven.

Ambas princesas descubrirán que no todo lo que les dicen es cierto o que no tiene porque sonar extraño que la hija de una gran villana sueña con un final feliz o con cantar a coro con los pajarillos. Ni que una princesa dulce y tierna sea capaz de internarse en un pantano o usar sus artimañas femeninas. 

El libro del Destino esta lleno de momentos graciosos y en cuya simpleza radica su encanto. Desde su peculiar plan de estudios para cada personaje hasta sus festivales.
Ej:
 Villanería General, Teoría de frutas venenosas, Destrucción de reinos, Historia de los Maleficios... 
Princesología o  Heroicidad
(¿Alguien interesado en agregar esas clases a sus horarios?xDD)


Conclusión: Un cuento descabellado, original e hilarante. Ideal para reírse un buen rato. Además debo mencionan un personaje de lo más interesante y alocado; Madeleine Hatter, la hija del sombrerero cuyas conversaciones con "la voz" o mejor dicho el narrador son una delicia.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 2/5
TOTAL: 4/5

¡Gracias a Alfagura por el ejemplar!
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo