viernes, 31 de octubre de 2014

Especial literario Miedo en las estanterías: Entrevista a Carolina Andújar


Continuando con el festejo de Halloween les presentamos la segunda mini entrevista a una autora extranejera, Carolina Andújar.

También  no olviden visitar a los demás blogs participantes para leer sus entrevistas

 Chaos Angeles Entrevista con Amanda Stevens e Ilona Andrews
Hojeando Mundos... Entrevista con Ramsey Campbell y Sophie Hannah
Read a Book Entrevista con Charlaine Harris

Carolina Andújar

Escritora colombiana, se especializó en psicología analítica junguiana con énfasis en la interpretación de los sueños. Es autora de dos novelas góticas cuyo tema central son los vampiros: Vampyr y Vajda, príncipe inmortal. La fantasía siempre está presente en su obra, en la cual se destacan los fenómenos oníricos y mágicos.
Su novela más reciente se titula Pie de bruja, publicado con la editorial PRH.


                                         Algunas de sus obras:
        Reseña


1. ¿Cómo festejas (o festejabas) Halloween?

Si puedo, me disfrazo y procuro ir a alguna fiesta de disfraces con amigos. Si no hay buenas fiestas, veo películas de terror y leo historias de fantasmas. 

2. ¿De que te disfrazabas cuando eras niño?

De todo, jaja, y no sólo en Halloween. Me disfrazaba casi a diario para jugar en casa.


3. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?

Fantasmas de Peter Straub. Me parece el más miedoso.

4. ¿Cuál es tu película de terror favorita?

El resplandor. La actuación de Jack Nicholson y los detalles de producción valen oro.

5. ¿A que le tienes miedo?

A la desilusión. Pero es necesaria.

6. ¿Personaje de terror que no te dejaba dormir?

 El lobo feroz. Le tenía pánico en la infancia.

7. ¿Qué criatura de terror te gustaría ser y por qué?

Ninguna. Me gusta ser yo misma, humana y sin más poderes que la creatividad.

8. ¿Conoces la tradición mexicana de Día de Muertos?

 Sí, pero sólo lo poco que he leído en internet al respecto. Me gustaría mucho presenciarla directamente en su hermoso país.

9. Algo que decirle a los lectores.

Que estoy orgullosa de ellos. Los que amamos leer somos una minoría privilegiada y, aun así, que un individuo decida dedicarle tiempo a la lectura es digno de una importante felicitación. Gracias por leer.

Gracias Caro por tu tiempo y espacio para responder esta entrevista.

Espero que hayan disfrutado la entrevista y conocieran un poquito de cerca a la maravillosa persona que es Carolina Andújar además de excelente escritora. Si buscan vampiros de la vieja escuela, con una historia llena de acción, terror y romance no duden en adquirir Vampyr.

Además para los afortunados de Oaxaca Caro estará en la FIL el día domingo. Y el día 7 de noviembre será la presentación de Pie de bruja en la FILIJ a las 5pm. No falten ;)


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con su respuesta sobre "El Resplandor" xD Aunque no me de miedo, se trata de una película muy bien producida. Parece una persona muy agradable :D Yo quiero leer sus libros *ejem-porculpadeviri-ejem* xDDD

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo