viernes, 28 de febrero de 2014

Entrevista a Ann Aguirre

Hola lectores ^^

Hace unos meses tuve el privilegio de poder entrevistar a una escritora mexicana y autora de una distopía publicada por la editorial Océano "Enclave" de Ann Aguirre. Debo agradecer la invitación y la oportunidad para poder platicar con ella. Es una persona amable, graciosa y que ama los libros.

A continuación les dejo la entrevista que realizó muy amablemente Iris a Ann.

1. ¿Cuál fue tu inspiración para escribir Enclave? (‘What was your inspiration for writing Enclave?’)

En primer lugar, fui una niña en los ochenta, cuando vivíamos bajo el miedo constante del almacenamiento nuclear y la Guerra Fría. Incluso en la primaria nos mostraron películas sobre qué hacer cuando cayera la bomba. Por ello, siempre he tenido problemas de ansiedad. Cuando algo me asusta, intento trabajarlo en mis libros, así que es natural que algún día escribiera sobre el fin del mundo como lo conocemos.
Antes de escribir la trilogía Razorland, no había leído mucho del género, en gran parte debido a que pretendía intentar algo en éste, para ser capaz de decir con toda honestidad que cualquier similitud vino de un Zeitgeist colectivo. Antes de terminar la serie, sólo había leído A Canticle for Leibowitz (Cántico por Leibowitz), la cual es post-apocalíptica sin ser para adultos jóvenes, y Lord of the Flies (El Señor de las Moscas), la cual trata sobre lo salvaje escondido en nuestro interior. Desde que completé la saga de Razorland, he descubierto una larga lista de autores de novela distópica que recomiendo con mucho aliento: Paolo Bacigalupi, Veronica Rossi, Patrick Ness, Courtney Summers, Meg Rosoff, entre otros.
Para mí, cada libro comienza en el mismo lugar, con los personajes. Me dicen sus nombres y luego escucho mientras comparten sus historias. Las transcribo. Hasta el momento ha funcionado bastante bien.

2. ¿Cuál fue la parte más difícil de describir en la historia? (‘Which was the most difficult part to describe in the story?’)

Siempre son difícil las escenas de lucha porque quieres hacerlas realísticas. Hice mucha investigación sobre diferentes tipos de estilo de pelea y observé peleas de verdad en YouTube. 

3. ¿Cómo ideaste la ceremonia donde los personajes obtienen sus nombres?  (‘How did you come up with the ceremony where the characters get their names?’)

Siempre me han fascinado los rituales de magia. Semejantes pasos precisos deben ser practicados para lograr el resultado deseado. En la sociedad en que vivimos hay un parecido obvio, porque los rituales son lo que permite sobrevivir al enclave. La desviación es estricta y duramente castigada, así que se ha convertido en la norma que ciertos logros son altamente ritualizados. En parte, tomé prestado de diferentes culturas, las cuales tienen rituales de sangre y ceremonias de iniciación. Definitivamente es un signo de una sociedad tribal y menos industrial, ¿no lo crees?

4. ¿Ocurre algo con Trebol? Me intrigó el sueño que tuvo sobre Seda y lo que le menciona sobre mantener el fuego encendido. (‘Is something wrong with Deuce? I was intrigued by the dream she had about Silk, where she mentioned something like “keep the fire burning”.’)

En ciertas culturas, se cree que el calor y el ayuno pueden producir una conexión con el mundo espiritual por medio de una ceremonia chamánica o casa de vapor. Entre la fiebre de Trébol y su mala alimentación, he supuesto que su condición puede ser similar a la de una persona que tiene una visión de su búsqueda. ¿En verdad alcanzó a Seda en el otro lado, o acaso fue su subconsciente que indicaba su mejor posibilidad para sobrevivir? El lector puede decidir. 

5. ¿Conoceremos más acerca del pasado de Stalker y Tegan en los próximos libros? (‘Will we know more about the past of Stalker and Tegan in the upcoming books?’)

Sí, pero contarte más te lo arruinaría. 

6. ¿Qué es lo que más te gustó de escribir Enclave? (‘What did you like the most about writing Enclave?’)

 Crear una historia que mis hijos pudieran leer y con la que pudieran hablar sobre mí.



Si quieren leer mi reseña click aquí


jueves, 27 de febrero de 2014

Nunca digas Nunca "Reseña"


Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Precio: $229.00

Sinopsis

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Reseña

De fácil lectura, se emplean palabras sencillas que son adecuadas para adolescentes que se inician con la lectura y no quieren complicarse mucho con un libro.
Aunque creo que a las autoras les falta encontrar su estilo, se nota su pluma joven. Los personajes son estereotipados y a pesar que tienen sus momentos cómicos y románticos algunas veces sentí que algunas escenas fueron tontas o forzadas. 

Cabe mencionar que el toque de misterio al principio te mantiene entretenido, haciendo llevadera la historia. lo único malo es que al final pareciera que las escritoras perdieron el rumbo y el gran secreto se hacia bastante obvio y ya finalizando un poco absurdo. 

Jacq en un principio es una chica huraña que poco a poco va abriéndose a su nueva familia y amigos. Su contraparte masculina me gustó en un inicio por su descuido  y esa fragilidad. Lo malo es que después todo se torna hormonal.

Conclusión: Es una buena opción para lectores principiantes que quieran leer algo de romance juvenil. Es entretenido por momentos pero no es mi hit en cuanto lectura.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3/5

lunes, 24 de febrero de 2014

Shingeki no Kyojin, Kuroshitsuji, Vampire Knight y otros mangas PRÓXIMAMENTE EN MÉXICO

¡Hola!

Porque no solo de libros vive el lector ;) 
Editorial Painini México planea publicar algunos mangas. Entre sus proyectos encontramos: 
- Fairy Tail
- FullMetal Alchemist
- Highschool of the Dead
Kuroshitsuji
- Naruto
Ouran High School Host Club
- One Piece
- Resident Evil
- Saint Seiya The Lost Canvas 
- Shingeki No Kyojin 
- Vampire Knight

Y bueno así literalmente me dejaron con la boca abierta. Por fin podré tener Kuroshitsuji en mi librero además de Vampire Knight, el Host Club y Shingeki no kyojin *grito de fan loca* 

Los precios aún están pendientes pero en cuanto se den a conocer lo estaré publicando en el blog.


Antes de irme ¿qué manga les gustaría leer primero o qué mangas les gustaría que publicaran?

Felices lecturas ^^


martes, 11 de febrero de 2014

Capitular de Mensajero de corazones rotos

Alfaguara trae su novedad de febrero, aprovechando el mes del amor y amistad.
Es de un mensajero poco común pues no entrega cartas románticas sino unos mensajes menos dulces ¿se quieren enterar de que trata?


Da click en la imagen para leer el Capitular

Sinopsis

Yo nunca pedí ser el mensajero de los corazones rotos... Simplemente ocurrió...

El servicio que ofrece Quentin es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregar a tu novia una carta que le informe de que estás cortando. Y, si eliges la entrega especial, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el servicio no está siendo tan sencillo como parecía… Resulta que algunas chicas la pagan con el mensajero. Y ahora encima  su amiga Abby se ha enfadado...

Cortar es difícil. Así que ¿por qué no pagar a alguien para que lo haga por ti?

domingo, 9 de febrero de 2014

Segundo Aniversario de La Biblioteca del Inframundo

¡Hello queridos lectores!

Hoy el blog se encuentra de manteles largos ^^ y es que cumple 2 añitos en la blogosfera.

dumbledore_party_hard_by_wernette-d34t6kq.gif
Así que se arme la fiesta wujuuu *Viry saca una botella* 


LBdI vio por primera vez la luz un 9 de febrero del 2012 y curiosamente también es el día del odontólogo *w* (si lo sé todo mundo odia a los dentistas u.u pero se aguantan nosotros también tenemos un día, la maldad merece celebrarse xDD)

Este pequeño me ha traído alegrías, sueños, satisfacción, estres y sobretodo lo que más aprecio amigos que comparten mi gran pasión que es la lectura *saca los pañuelos* por eso debo darles las GRACIAS a ustedes queridos lectores, a aquellos que se toman la molestia de leer nuestras locuras y comentarlas.

¡FELIZ SEGUNDO BLOGOVERSARIO!


PD. Este año también habrá concurso o sorteo ;) estén al pendiente



Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo