lunes, 23 de junio de 2014

El rey demonio "Reseña"

Título: El rey demonio 
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462
Precio: $260.00

Sinopsis

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Reseña

Este libro llevaba casi un añito en mi librero, fue un regalo de cumpleaños genialoso *w* gracias Iris. Aunque temía leerlo y comencé a postergarlo, ¿por qué? se preguntarán con reseñas tan buenas pululando por la red. Pues porque la editorial como en muchas otras  sagas ha decidido no publicar el último libro, pero como andaba de antojo de algo de fantasía épica decidí darle la oportunidad.

Al principio no me pareció la gran maravilla (no me maten xD) y es que su desarrollo es lento como toda fantasía épica. Son historias complejas, un mundo entero en unas páginas, cultura, lenguas, etc. Con lo cual primero debes ir asimilando lentamente sus costumbres, leyes y orografía;  esto último imposible sino se incluye un mapa (bien ediciones B -.-).

Ya una vez familiarizados con todo el entorno, situación social y los personajes, te sumerges de lleno en la historia. Pronto las peleas, magia e intrigas te atrapan. Han Alister el protagonista varón y que es mi favorito; un plebeyo y con un pasado poco honesto. A pesar de que el mal lo acecha el lucha por vivir una vida honrada por su madre y hermana. No siempre lo logra y menos con la reputación legendaria que lleva a cuestas. Es un chico guapo, carismático y astuto; alguien que esta destinado a algo más que ser un ladronzuelo o cazador. También tiene un amigo llamado Bailarín de fuego que será importante para el futuro que lo aguarda.

"Han Alister, señor de la calle con los harapientos, un buscavidas descarriado con sangre en las manos y una cuenta pendiente en el corazón y tantos enemigos que ya no se molestaba en llevar la cuenta"

La protagonista femenina es la clásica princesa mimada, Raisa al vivir rodeada de lujos está acostumbrada a que se sigan sus órdenes. A vivir en una burbuja, alejada de la realidad. Ella es ingenua, terca y a la vez cautiva por su posición como heredera. Raisa será una pieza clave en la historia al llevar la sangre de la gran reina guerrera Hanalea. (Me choca esta mocosa pero al final del libro hace algo bueno para variar).

"A veces Raisa tenía la impresión de que la vida en la corte estaba concebida para que no pudieras pensar demasiado en nada en concreto"

Ambos protagonistas se verán envueltos en una conspiración que se ha urdido durante varios años. Una vieja guerra se cierne sobre los Páramos y ni Han o Raisa están preparados para enfrentarse a algo así. Mucho menos Han cuya vida es la de un simple plebeyo,  pero por azares del destino se granjeará enemigos poderosos y tal vez en sus manos esté el poder para ganar esa batalla.

"A cambio de reparar el mundo, los clanes ataron a los magos. La Gran Magia quedó prohibida en las Espíritus. Ahora esta confinada en el Valle y a las Llanuras"

Conclusión: El rey demonio es una novela de fantasía épica fascinante, la escritura de Cinda Williams Chima es fácil de seguir. Te lleva de la mano por cada escenario, viviendo uno a uno los sentimientos de los personajes. La mujer ha entretejido una historia compleja, llena de misterios, magia, amor y odio.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5/5

domingo, 22 de junio de 2014

Una chica brillante "Reseña"

Título: Una chica brillante 
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464
Precio: $230.00

Sinopsis

Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera ru­bia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn.

Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba.

¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?


Reseña

Llevaba tanto tiempo queriendo leer el primer libro escrito por SEP :3 ya que como algunos saben Susan Elizabeth es una de mis escritoras favoritas de romance. Ella es increíble, sus historias son emotivas, los personajes te conquistan poco a poco y algo que la caracteriza son esos diálogos de lo más divertidos. Claro sin dejar de lado escenas cargadas de drama, amor y otra que otra pelea llena de tensión sexual. La mujer tiene una habilidad para llevarte de la risa al llanto, además que una vez que pruebas su pluma te haces adicto a ella. 

Pero vamos a la historia, Fleur ha llevado una infancia llena de lujos pero a la vez de carencias afectivas. Ya que al ser una hija bastarda no ha sido bien acogida  en la familia. Alexi Savagar es un noble orgulloso que la aborrece. Es un claro ejemplo en el que los hijos pagan los pecados de sus padres, porque no descansará hasta destruírla.

Una vez que Belinda Savagar descubre la belleza y potencial de su hija decide separarse del marido que tanto odia. Es entonces cuando madre e hija se lanzan al mundo del modelaje, cabe mencionar que la madre de esta joven es una fanática de los famosos. Belinda Savagar ha obligado a su joven hija a cumplir sus sueños frustrados. Y cuando aparece Jake Koranda no duda en usar a su hija para acercarse a él. En resumen su madre es una mujer tonta y egoísta que trata de vivir a través de Fleur (nunca había odiado tanto a un personaje de SEP, es despreciable).

Pronto Fleur se verá atrapada por la ambición de su madre, eso sumado a un evento traumático la hará huir de ese mundo de la moda y espectáculo. Ella deberá luchar por encontrarse a sí misma y descubrir cuales son sus sueños. En el camino tortuoso que la espera también hallará amigos, familia y gente que la ayudará a convertirse en una nueva mujer, dejando atrás a "la niña brillante".

Jake Koranda por otro lado es un hombre que a pesar de su apariencia posee una vena de escritor, pero guarda un oscuro pasado. Existe un Jake que es salvaje y al que le cuesta relacionarse con las mujeres. Algo que lo ha convertido en un solitario, lastimando a las personas que ama.

Jake y Fleur con apariencias deslumbrantes, sin embargo son algo más que sus caras atractivas. Con una relación tortuosa y llena de desconfianza, aunque no quieran admitirlo son el complemento del otro.

Algo que percibí con este libro es que es el más dramático que he leído de la colección. Y no he vuelto a ver un villano tan bien elaborado como Alexi Savagar. Es ambicioso, calculador, inteligente; cualidades que lo hacen atractivo y aterrador.

Conclusión: Para las amantes del género romántico y las fans de SEP  es lectura obligatoria. Con pasajes dramáticos y una historia con una heroína que no se dejará vencer tan fácilmente. Gracias Iza del mal por compartir este pequeño :3

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4/5





domingo, 15 de junio de 2014

Ganadores de los pases para la 3a Quedada Bloguera

Al igual que el año pasado, volvemos a tener invitados lectores en nuestra Quedada Bloguera Literaria, para que también ellos tengan la oportunidad de conocer a quienes estamos detrás de las entradas que ellos leen y comentan.

Como este año hubo más participación, tenemos una pequeña sorpresa.
Click al video!


Pronto (o quizás  ya), tendrán en sus correos noticias de nosotros, los organizadores; primero para proporcionarles los datos para el depósito de su cuota de recuperación y que nos confirmen su asistencia y segundo para enviarles su respectiva invitación, si cubrieron la cuota de recuperación.

¡Saludos!

jueves, 12 de junio de 2014

Novedades Alfaguara de Junio


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…




Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.


Este mes las novedades se ven prometedoras :3 ¿ustedes que opinan, cuál leerían primero?



viernes, 6 de junio de 2014

Autores de la 3a Quedad Bloguera Literaria



A poco más de un mes de nuestra gran reunión anual, hoy les damos a conocer a los autores que estarán con nosotros ese día.

Este año, la dinámica será diferente, porque no tendremos pláticas individuales, sino que hemos organizado una mesa redonda con muy buenos escritores mexicanos. Esta plática se va a titular 

"Viviendo otras historias: Los jóvenes y la literatura en México" 

y se van a abordar importantes temas literarios para nosotros los blogueros, tales como: 

Libros y géneros de moda
Precio de los libros y acceso a la literatura
Literatura juvenil mexicana
Estadísticas de literatura en México
Aporte de los blogueros a la literatura mexicana

Durante la plática, cada autor nos dará su opinión al respecto, pero si tienen alguna duda o comentario en particular sobre estos temas, también tendremos una pequeña sesión de preguntas y respuestas.


Y bueno, los protagonistas de esta plática serán:

Anaí López

Es originaria de la Ciudad de México. Lo que más le gusta es escribir diarios pero decidió volverse escritora de cine y televisión. Ha tenido que ver con todos los programas de Once Niños. Estudió una maestría en guión de cine y televisión en Madrid. Probó suerte con la publicidad en Barcelona. No se le dio lo de crear frases cortas. Regresó a México para seguir escribiendo programas para niños y también para adultos: documentales, sitcoms y series como Fonda Susilla, Bienvenida Realidad y XY.
Escribió dos películas: Los fabulosos siete y Actores S.A. Otra cosa que le gusta mucho es dar clases y no puede vivir sin café. Quiéreme cinco minutos fue su primera novela.


Verónica Murguía

Nació y vive en la Ciudad de México, un lugar que ama y sufre a partes iguales. Profesora de literatura, periodista, ilustradora, traductora y escritora, ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes como Historia y aventuras de Taté el mago, Auliya, El fuego verde o Ladridos y conjuros, entre otros, así como el libro de relatos para adultos El ángel de Nicolás.
Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.
En 2013 se alzó con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Loba, una historia innnovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales.


Jaime Alfonso Sandoval

Nació en San Luis Potosí en 1972. Estudió cine en la UNAM e hizo un diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión y tiene una reconocida carrera en la literatura infantil y juvenil. La saga de Mundo Umbrío es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tiene todos los temas que le apasionan: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia. A lo mejor con Las dos muertes de Lina Posada se cumple su sueño de ver una historia suya convertida en película.
También es autor de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, Operativo nini, República mutante, Unidad Lupita, El club de la Salamandra y La ciudad de las esfinges.


Igualmente estamos considerando un tiempo después de la plática, exclusivo para firmas de libros. Así que si quieren tener una firma de estos autores, ¡no olviden llevar sus ejemplares!


Libros:

"Quiéreme cinco minutos", Anaí López. $139.00
"Quiéreme si te atreves", Anaí López. $199.00, $129.00
"Quiéreme bien", Anaí López. $229.00
"Loba", Verónica Murguía. $179.00
"Las dos muertes de Lina Posada", Jaime A. Sandoval. $279.00
"La traición de Lina Posada", Jaime A. Sandoval. $279.00

Les recordamos que la fecha de inscripciones para los invitados, termina el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15 de Junio. Así que no se olviden de inscribirse en estos últimos días.


jueves, 5 de junio de 2014

Hablemos de... "Palabrotas literarias" O.o

Hola visitantes^^
¿Cómo están?

Verán hace días ronda por mi cabecita esta entrada. Sé que los libros nos enseñan muchas cosas útiles, positivas, otras tantas a reflexionar y una que otra palabrota.

Justamente hace una semana estaba un poco enojada, molesta y como dice mi hermano "me cargaba el payaso" xD y me vi en la necesidad de desahogarme de forma civilizada, sin golpear a ningún humano ni destrozar nada (?) 





Así que decidí ponerme a despotricar como conductor de pesero xD dije unas palabrotas que si los hermanos de la Daga Negra me hubieran escuchado sonreirían orgullosos y dirían algo como "Nuestra pequeña ha crecido tanto, mira como maldice. Me pitan los oídos de solo escucharla" luego me llevarían a tomar mi primera cerveza (?) ok no jaja pero a quien no le gustaría irse de juerga con los hermanotes.



El punto es que después de recitar palabrotas que incomodarían al mismo siñor de los infiernos, opté por continuar con palabras menos altisonantes como groserías extraídas de mis amados libros. Una jerga que solamente entendiera yo y por la cual mi madre no me ajusticiara. La cual les dejo aquí:


- Me cago en los huesos de Hanalea 
Por Han Alister de El rey demonio, Cinda Williams Chima



- Por las tetas de Artemisa/Afrodita (ojo se puede cambiar por el nombre de la diosa que más les caiga gorda xD)
Por Thya La Joven de Esparta de Cristina Rodríguez


- Te patearé la  petunia
Por Mackayla Lane de la saga Fever de Karen Marie Moning




Ahora los invito a ustedes, ¿se saben alguna otra palabrota usada por personajes literarios?

¡Compartan sus palabrotas con La Biblioteca del Inframundo!




lunes, 2 de junio de 2014

Pero a tu lado "Reseña"

Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 535
Precio: $229.00

SINOPSIS

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


RESEÑA


En definitiva es mejor que su predecesor. Lo leí sin grandes expectativas, buscaba una lectura fácil para pasar el rato y es justo lo que encontré. En este segundo libro las autoras demuestran que han mejorado narrativa y también en la construcción de sus personajes pero aún siento que les falta ese toque de originalidad, esa chispa que hace que se distinga de otras autoras.

La narradora de la historia es Alex quien relata su día a día, sus preocupaciones, amigos, fiestas (ojo no se preocupen no son fiestas salvajes a lo Ali Cronin xD) y el amor. Un amor prohibido que le dará dolores de cabeza a ella y sus amigos. En un principio creí que era una bitch de no ser que casi al final descubres algo que te cambia la perspectiva total de ella. No es una protagonista inteligente ni llena de carisma pero es tolerable. Eso si me cayó mejor que su amiga Gaby que no se calla ni un instante, me atontaron sus diálogos eternos de media página y si a eso le sumamos que coqueteaba hasta con el árbol...

Oliver en cambio es un total misterio con un pasado bastante turbulento además de que tiene más capas que una cebolla, es hosco con Alex e incluso le cuesta encariñarse con alguien. Posee un gran talento para la música y lo sabe explotar bien. Pero eso es todo, en realidad conforme avanza la historia se va revelando parte de su personalidad, sus familia, sueños y también un oscuro secreto que podría ser mortal. Algo que me resultó divertido fueron todas esas sórdidas historias que se inventaban sobre su vida sexual y las aventuras con profesoras mayores. Oliver no hace nada para desmentir esos chismes por el contrario parece divertirse del cotilleo de las chicas porque eso le da una oportunidad para meterse con Alex. Ambos chicos tendrán que convivir aunque no lo quieran y negar la atracción que sienten el uno por el otro será inútil.

Algo que me agradó en la historia es que nada aparenta lo que es, muchas circunstancias fueron engañosas. No cabe duda que las autores les gusta aderezar sus historias con un poco de misterio. Ya que aproximadamente cada 3 o 4 capítulos hay uno especial con la voz de un hombre, son cortos y por lo que cuenta no se encuentra en una buena situación.

Pero también tiene sus puntos malos como ese toque paranormal que intentaron introducir con la tía loca y sus plantas (totalmente absurdo) y que la última parte del libro se va en picado. Las últimas páginas fueron un estira y afloja por parte de Alex (esta chica no tiene fuerza de voluntad ¬¬ ) y Oliver (que tipo tan cabeza dura). Si quitamos las divagaciones de las autoras, el libro hubiera estado mejor.

Conclusión: Pero a tu lado es una novela entretenida con toques de misterio y romance. Que si bien tiene sus altibajos se lee rápido y sirve para pasar el rato.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5

TOTAL: 3.5/5

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

domingo, 1 de junio de 2014

Información sobre los Mangas para mayo (?)

Hola visitantes^^


Creo que muchos andan con las dudas sobre los mangas prometidos por la editorial Panini Manga México. ¿De si nos timaron? ¿Si de verdad se van a publicar?
Los de la editorial han tenido unos retrasos en la distribución por lo que no han podido llegar a los puestos de revistas, sanbors, waltmarts, etc.

Entiendo a la editorial ya que están haciendo una inversión arriesgada al publicar manga en México. Recordemos a la extinta editorial Vid. Muchos ni la conocían y los pocos que éramos clientes teníamos que ir a las sucursales del D.F. y si a eso le sumamos la carente publicidad. Obviamente no iba a ser un negocio rentable para ellos.

Sin embargo hago changuitos, le rezo a kamisama porque Panini nos traiga más mangas xD les dejo la info 



- Highschool Of The Dead # 1: Ya a la venta. 

- Saint Seiya The Lost Canvas # 2: Ya a la venta.

- Vampire Knight # 1: El miércoles 28 de mayo  inicia su distribución.

- Ouran High School Host Club # 1: El miércoles 4 de Junio inicia su distribución.

 Precio es de $69.00 pesos para todos los títulos.

En el D.F pueden encontrarlos en el local 22B de "Un paseo por los libros", ubicado en el pasaje Zócalo-Pino Suárez. 

De igual manera, tanto en el D.F. como en el resto del país, la distribución se hará en puestos de periódicos, Sanborns, Walmart, algunas tiendas de autoservicio, tiendas especializadas en cómics y próximamente online.

*La distribución a toda la república tarda de una a dos semanas (aproximadamente) en llegar a todos los puntos de venta.



En resumen probablemente por la tercera semana de junio ya se podrán adquirir esos cuatro títulos ;)

¿Qué mangas piensan comprar o cuáles les  gustaría que publicaran?
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo