jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña "El fin de los tiempos"

El fin de los tiempos (El fin de los tiempos, #3)
Título: El fin de los tiempos (Penryn & the end days #3)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 424

Sinopsis

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?



Reseñas anteriores:


Reseña


Hace un par de meses que lo leí pero la verdad es que no me animaba  a hacer la reseña porque Susan Ee me desilusionó totalmente con el libro. 

En primera la trama es repetitiva, una vez más Penryn es llevada al Nido. Es cansado leer como saldrá o será rescatada una vez más de las garras de los ángeles por su amado Rafael. Por otro lado es tan FRUSTRANTE que la autora deje en el aire varios personajes, ejemplo la madre de Penryn, desde el  libro uno he querido saber el origen de la locura de la madre de Penryn, lo de sus demonios, ¿a dónde va cuando desaparece?, ¿cómo es que quedó en silla de ruedas Paige? u Obi, quien parecía tener más relevancia pero no fue así. Ninguna de mis incógnitas fue resuelta y ni hablar sobre los ángeles; esperaba que la autora revelara un poco sobre las costumbres angelicales, ¿de dónde vienen?, jerarquía y que por lo menos diese más información sobre los demonios.

Otro punto desalentador fue el conflicto, descubrir que el gran caos y aniquilación de la humanidad fue ocasionada por algo tan absurdo es triste de leer. No puedo llamarlo de otra forma, tanta planificación y alianzas resulta ridículo. El gran psicópata aparte de loco es tonto.

Somos soldados Penryn. Guerreros legendarios dispuestos a hacer sacrificios legendarios. No pedimos nada. No elegimos nada.

Hay un par de escenas que vale la pena por la descripción de la autora  como el viaje a la tierra de los demonios o el pasado de la legión de Rafael pero igual jugar con el tiempo no es algo que todos los autores puedan hacer. En el caso de Susan queda como un intento desesperado para sacar de aprietos a sus personajes.

Y bueno en la última entrega de Angelfall vemos un poco más de romance entre Penryn y Rafael, para los fans de esta parejita les alegrará leer una que otra escena. 

- Eres una chica muy especial, Penryn. Y te mereces a alguien que te trate como si fueras lo más importante en su vida, porque lo eres. Alguien que are sus campos y críe cerdos sólo para ti.
- ¿Debo entender que me estás emparejando con un criador de cerdos?
Se encoge de hombros.
-O lo que sea que los hombres decentes hacen cuando no están en guerra. Aunque tiene que ser capaz de protegerte.

Si bien hay bastante acción y es un libro más dinámico que su predecesor, las 424 páginas  no fueron suficientes para que Susan logrará un cierre digno. En la batalla final el uso de luces y sonido fue buena idea pero el show que montaron estuvo de más. La autora se va por las ramas y una vez más volvemos a lo de las alas, la mujer tiene una obsesión con estas. Lo único rescatable fue conocer un poco más de Belial que al final se me hizo más interesante e incluso se ganó cierto afecto.

Así es el poder: es mejor que lo tengan quienes no lo quieren.

Como escritora primeriza se nota que le hizo falta planificación, empezó con una trama que era interesante pero por desgracia perdió la brújula. 

Conclusión: Un final a medias que deja un regusto amargo en el lector. 


Calificación:

Historia: 1/5
Personajes: 1/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 1/5
Romance: 3/5

TOTAL: 2

A pesar de la desilusión al menos me sirvió para sumar otro libro al reto 10 Seres Fantásticos en la categoría "Demonio"

¿Alguien más lo leyó, qué opinan de Angelfall 3?

6 comentarios:

  1. Hola!

    Y bueno yo de atrás para adelante jajaja
    Creo que fuera que intenté con Hush Hush o como se llame y creo que había otro... o es el mismo había un Patch en alguno y el otro era de 3 "hermanos" dos mujeres y un chico y el libro sigue a la chica y su amor, es que odie esas historias que y no se ni de que hablo jajaja
    Pero ya que me están consintiendo y me están regalando varios libritos (mayormente libros que todo han leído y yo no), esta es una de las trilogías que llegó a mis manos (pero en ingles) y como eso de acumular se me está dando muy facil, pues estoy tratando de leer un poco más y como te lo mencioné en Face, estoy esperando acabar esta semana Cazadora de Hadas y una LC de una autora autopublicada estaba si empiezo con esta trilogía o la de Divergente... pero quizá por tu gran decepción me anime con esta para ver si es en verdad mala o simplemente no te llegó a ti... ya te contaré después.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también leí Hush, Hush lo único bueno de esos libros es Patch. Del otro libro no tengo idea. Repito es difícil encontrar un buen libro sobre ángeles, mi favorito hasta ahora es Dos velas para el diablo o la saga del gremio de los cazadores de Nalini Singh.
      Y pues si decides iniciar con esta trilogía espero leer tu opinión. Tal vez como dices no llegaron a mí xD
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!! me llamaba la atención al principio pero despues de ver tu opinión queda descartado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ups lo siento, podrías probar el primero a mí me gustó bastante pero sentí que la autora estaba perdida en el resto de los libros. Sentí el final incompleto pero bueno he visto que algunas personas si les gustó.
      En fin si te atreves a leerlos espero leer tu opinión.
      Saludos!

      Borrar
  3. Vaya, qué lástima que la historia pierda fuelle, es una trilogía que me llamaba mucho la atención... :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé a mí igual me da pena porque me gustó mucho el libro uno y le tenía muchas expectativas. Los ángeles y demonios son de las criaturas que más me intriga leer. Una lástima
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo