miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Nightshifted (Edie Spence #1)

Nightshifted (Edie Spence, #1)Título: Nightshifted (Edie Spence #1)
Autor: Cassie Alexander
Editorial: St. Martin's Press
Páginas: 331

Sinopsis

Ser enfermera es un trabajo duro… especialmente cuando tus pacientes no son humanos.
De la nueva autora Cassie Alexander llega una espectacular serie de fantasía urbana donde trabajar el turno de noche puede ser una verdadera pesadilla. Nada se compara a tener ese trabajo.
La escuela de enfermeras preparó a Edie Spence para muchas cosas. ¿Víctimas quemadas? No hay problema. ¿Extremidades rotas? Facilísimo. ¿Vampiros? De ninguna manera. Pero como la enfermera más nueva en Y4, la sala secreta escondida en las entrañas del Hospital County, Edie tiene las manos llenas con todos los pacientes paranormales que podrías imaginar: desde vampiros y hombres lobo hasta zombis y mucho más...
Edie solo está tratando de aprender cómo funciona para poder terminar su último turno ilesa. Pero cuando un vampiro se convierte en polvo bajo su vigilancia, todo se pone de cabeza. Ahora es perseguida por las últimas palabras del hombre: «Salva a Anna» y antes de que se dé cuenta, está en una misión para rescatar de los muertos vivientes a una pobre chica. Lo que involucra llegar a una guarida de vampiros, enamorarse de un zombi y pelear por su alma. Grey’s Anatomy nunca fue así...


Reseña


Les tengo más urban fantasy xD, ¿han notado mi amor por este género? jaja lo siento pero lo encuentro muy divertido. Esa fusión entre la magia y la actualidad, el como se adaptan seres antiquísimos a nuestra era, el verlos maravillados con tanta comodidad o asqueados de tanta contaminación. 

Nightshifted es el inicio de una saga que aún  no sé si continuar, ya que encontré varios elementos muy entretenidos y a su manera originales. Pero también un par de clichés que minaron la calificación final. Está narrado en primera persona por Edie Spence una enfermera que atiende un ala muy especial del Hospital County. La sala Y4 es un área que únicamente poco personal conoce, ya que los pacientes que acuden ahí son entes sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, zombies, dragones, etc.

Cuando Edie es acusada de matar a un vampiro debe encontrar a Anna, la chica que salvó para que testifique que el acto fue en defensa propia. Pronto se verá perseguida por temibles vampiros rusos que la quieren muerta a toda costa. Con ayuda de su nuevo novio Ti y un abogado vampiro Edie Spence debe buscar la manera de sobrevivir hasta la audiencia.

Es el primer libro que leo en donde la protagonista tiene un novio con una dieta tan...Peculiar, Ti es un zombie y le gusta comer carne. La procedencia es del hospital que no solo sirve para emergencias médicas, también funciona como banco de carne y sangre. Lo más destacable de esta historia es el ala de atención médica sobrenatural, ver las urgencias, pacientes y enfermedades que padecen es curioso y hasta divertido. Por ejemplo el caso del dragón sifilítico que se quitó el bozal y escapó a pediatría o vampiros con respiradores, etc.

No es el primer libro que leo sobre temática médico-sobrenatural (la saga Demoniaca de Larissa Ione es otra y muy buena), pero me gusta mucho esa parte xD ya que estudié una carrera del área médica y me emociona ver como se puede implementar un poco de fantasía en esa materia. Sin embargo cuando avanza la historia caemos en un cliché y son los vampiros.

Teniendo a todo ese desfile de criaturas a su mano y centrarse en vampiros, es un tremendo desperdicio. Me hubiese gustado que la autora dejara ver más el funcionamiento del hospital y usara el resto de criaturas como las sombras para que su historia fuese diferente.

Por otro lado la protagonista es una enfermera, una chica que ama su profesión y no es una badass, algo creíble y acertado para su perfil. Por otro lado su hermano realmente fue una molestia, se la vivía metiéndola en problemas, en cuanto al romance no me terminó de convencer Ti. Lo siento pero prefiero hombres que si bien no tienen pulso que por lo menos no se pudran xD.

Conclusión: Nighshifted es un inicio algo lento para una saga de fantasía urbana, tiene un par de elementos divertidos y originales que harán amena la lectura. Lo recomiendo para aquellos que son fans del urban fantasy y ya agotaron las más conocidas. Si bien no es el mejor libro del género es hasta cierto punto entretenido.

Historia: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3.5

Planeaba leer otro libro sobre dragones pero ando corta de tiempo para completar el reto.
Y bueno aquí les dejo el link para los que gusten pasar a leer mi reto terminado ^^
 10 seres fantásticos

Décima criatura "Dragón" 



17 comentarios:

  1. Lo siento, pero me perdiste al mencionar el novio zombie. Estos seres no me gustan nada así que tenero como protagónico masculino.... ewww. Simplemente no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya somos dos, a mí no me gustan los zombies y menos como novios. Fúchila xD, aparte no sentí química entre esos dos. Veré si el segundo mejora y si Edie se consigue un novio con pulso jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si soy la loca del urban fantasy, no siempre reseño estos libros. Es más olvidé que lo había leído, pero para mi reto sirvió.
      Así que adelante, no creo que sea para todos, besos!

      Eliminar
  3. Hola! Este libro no lo conocía pero no termina de llamarme la atención. Aparte de que no es libro único y me da pereza empezar libros que no lo son, con lo que cuentas no sé si llegaría a gustarme, con lo que lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo es una lectura regular y principalmente para aquellos que disfrutan la fantasía urbana
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Te sigo :)
    No conocía este libro. Lo cierto es que me gusta el urban fantasy, aunque no he leído demasiado, así que me llevo el título apuntado y a la autora, para cotillear, a ver qué se dice por ahí, aparte de tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro bienvenida, adelante ^^ yo la verdad no conozco a la autora. Es la primera vez que la leo, tiene elementos muy entretenidos y hay potencial en la historia pero si deben dejar de lado a los vampiros :/
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Viry! ¿Qué tal tu vida? nadjksfnk. ^^
    ¿Sabes? Creo que te estoy odiando NJKSDNFKSAJDFNJ en el buen sentido (?), bueno, no te estoy odiando cnjsadkf pero es que AGH, me está pasando mucho contigo que leo la Sinopsis y quedo así sorprendida por lo genial que suena la trama y todo y me comienzo a emocionar y luego justo leo que dices que no te gustó tanto cnjadsfnk creo que voy a partir viendo tu puntuación para que no se me siga rompiendo el corazón. Sí, soy una mujer sensible. X'DDDDDDDDDD
    Qué lástima que teniendo una historia tan buena se caigan en los típicos clichés, o sea, me estresa eso. No es por ser maldita ni quiero sonar malvada, pero es que acaso, ¿no tendrán una amiga sincera que lea su libro antes de ser publicado y les diga como: "No, no, no te me pongas cliché por favor"? Lo digo porque tengo una amiga que está comenzando a escribir y yo soy su fan número uno NJASNFJAKSDNKJ y siempre leo lo que escribe, y si de verdad no me gustara algo que pone o cayera en uno de estos tópicos ya tan usados creo que le diría que reaccionara o la golpearía (con amor) para que lo cambiara un poco. Aunque quizás no me daría cuenta, no lo sé... traigo la nueva reflexión del día CNKJADNKJADSFNK.
    Y bueno, siguiendo con el libro, si es que vas a continuar con los demás, espero que te gusten y los disfrutes más. Yo lamento decir que no me terminó de llamar por completo este y considerando todos los libros que tengo pendientes, mejor lo dejaré pasar. Aún así, muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que todo pintaba genial: desde la sinopsis hasta el principio de tu reseña pero me desanimé un montón cuando dijiste que se centraba en los vampiros y no en el hospital en sí. :( Siento que eso hubiera sido súper interesante..
    En fin, creo que debo leer más de ése género. ¡Saludos! :D Gracias por tu fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues no he leído mucho de este género, pero es que me llama muchísimo, aunque creo que podría decir que la romántica paranormal es algo así, sobre todo si es en la actualidad. Pero es que la historia me ha llamado mucho, puede que le de una oportunidad, y me apunto la otra saga que dices que es muy buena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues últimamente me apetecería leer algo de este género, la verdad...Y aunque no he leído nada de médico-paranormal, no me gusta que haya clichés, por lo que no me acabo de decidir con el libro. Puede que le dé un vistazo a la otra saga que mencionas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapaa!
    Yo no he leído nada de este género y aunque me gusta mucho lo que cuentas de él de momento no lo apunto porque no puedo apuntar más trilogías, o sagas, o libros que estén compuestos por más de dos porque tengo demasiadas empezadas.
    Me alegro de que te haya gustado aunque con sus defectos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. WOW!! ESTE ME LLAMA MUCHOOO LA ATENCION!
    esta en español? . me encanto tu reseña ,
    saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo creo que si deberias continuarlo porque tampoco se ve tan mal. Si ves que el segundo tampoco pues ya lo dejar. Ya nos contaras tu decision. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues la verdad es que suena original y, con lo mucho que me encantaaa leer urban fantasy creo que me lo llevo apuntado, espero poder conseguirlo pronto jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hello!!
    La portada debo decir que me haría echarme para atrás y aunque dices que tiene sus moemntos buenos pero tiene cosas muy clichés, es que me acabo de dar cuenta que picaste mi curiosidad y espero conseguirlo y leerlo pronto... ademas tengo que leer más urban fantasy que casi no he leído nada y tu eres mi gurú en este tema.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo