viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña "Del material del que están hechos los sueños"

Del material del que están hechos los sueñosTítulo: Del material que están hechos los sueños
Autor: Elizabth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
SINOPSIS
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Reseña

Comencemos con un pequeño resumen de la historia: Emme Connelly, Ethan Quinn, Carter Harrison y Sophie son un grupo de chicos que ingresan al Centro de Artes Escénicas. Emme e Ethan en el área de Composición musical, donde se les suman Jack y Benjamin, cuatro amigos que formarán una banda de rock. Por otro lado están Sophie que sueña con ser una gran cantante y brillar en el escenario. Carter ya ha cosechado buena parte de la fama y ahora solo es cuestión de seguir su camino como actor. Seis chicos que lucharán por encontrar su camino en el mundo y de cumplir sus sueños.

Elizabeth intentó plasmar las inquietudes de todo adolescente, de sus primeros pasos a la adultez, el amor, la amistad y más aún sometiéndolos al cruel mundo del espectáculo. Ellos no solo debían cumplir con las expectativas escolares sino también las de un mundo sensacionalista lleno de cotilleos. Carter es el que más ha sufrido el acoso de los medios, Sophie en cambio está hambrienta por la atención de las cámaras y Emme y los chicos descubrirán que el escenario puede ser también excitante.

Sin embargo confieso que me desilusionó por completo, no sé si no estaba de humor para soportar dramas adolescentes o tenía altas expectativas sobre el libro. Ya había leído con anterioridad a Elizabeth con ¿Y si quedamos como amigos? el cual disfruté por la prosa ligera y los diálogos hilarantes entre los protagonistas. Pero con esta historia sufrí, en primera porque está narrado por las voces de Emme, Carter, Ethan y Sophie, siento que se perdí la continuidad de la trama al haber varios narradores. Segundo el libro es tan previsible, me encontré fastidiada por los berrinches y ataques de celos de Sophie. Sé que su papel era el de la pseudovillana, la típica bitch de las películas americanas pero su situación era tan hilarante y patética que me encontraba queriendo saltarme los fragmentos de ella. 

Me hubiera gustado que la autora se centrara más en el desarrollo de otros personajes ejemplo: Carter cuyo final no me convenció del todo. Fue genial que el chico encontrara su verdadera pasión pero siento que se precipitó con él. Por otro lado Ethan cuya imagen de rockstar incomprendido es bastante cliché. Repito me costó mucho trabajo conectar con la historia.

Reconozco que no todo fue malo, se puede rescatar la amistad entre Emme, Ethan, Jack y Ben, juntos eran maravillosos, esa camaradería, lo bien compenetrados que estaban para trabajar, sus actuaciones en el escenario. 

Conclusión: Drama juvenil en la máxima expresión. Pueden leerlo si les gustan las historias sin grandes complicaciones. Eso sí prepárense para berrinches y diálogos absurdos por parte de Sophie.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 2/5
Drama: 4/5
Misterio: 1/5
Romance: 2/5

Total: 2.5/5



miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña "American ghost Jack"

American Ghost Jack Season 1
Título: American Ghost Jack
Autor: Ji-Hye Han/Jung-eunAhn

Se publica en la plataforma de: Tapastic pueden leerlo ahí en inglés.
SINOPSIS

Young Ma Go-eun y su padre están a punto de ser desalojados de la casa embrujada de la que han vivido a los largo de los años. Pero Go-eun no va a permitir que el dueño del parque destruya su casa embrujada y recuerdos de la infancia y de su madre. Decide ir a Estados Unidos para superar unas pruebas y obtener un premio de Un millón de dólares otorgado a aquellos que puedan sobrevivir una estancia en la casa encantada de Jack.



 RESEÑA

Antes de comenzar la reseña hago el paréntesis de que American Ghost Jack es un webcomic de Corea del sur y además tienen el detalle de que el sentido de lectura es de tipo occidental, es decir de izquierda a derecha (no se lee al revés como los mangas).

Ahora aclarado ese punto les contaré que últimamente he estado leyendo este formato de historias. Algunas por la plataforma de Webtoon o por Tapastic y me ha sorprendido la calidad de las tramas y del dibujo. Cabe mencionar que además los finales son poco convencionales e incluso extraños pero por ello se me hace algo bastante atractivo. Y justo eso es lo que encontré en American Ghost Jack. 
Lo primero que llamó mi atención fue el dibujo precioso, oscuro y bizarro. 
  


Sin mencionar esa habilidad del dibujante para transmitir las emociones a través de sus trazos. Es decir hay escenas cuyas líneas son tan delicados, etéreas y perfectas para una escena sentimental. Otras veces lo cambia por un estilo más salvaje y tosco que hace estremecer al lector. 


Pero la estética del dibujo no es su único atractivo, la historia también cautiva al lector. Go eun es una joven que ha vivido en una casa del terror que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, convirtiéndola en un negocio poco rentable e irrisorio. A punto de perder su hogar encuentra que la única manera de salvarlo es participar en un concurso en USA. Lo único que tiene que hacer es permanecer 15 días en la mansión embrujada de Jack Bland, ganando así un millón de dólares.


La premisa es simple, pareciera la de tantas películas de terror que pululan en el cine americano. Sin embargo la forma de narrarlo aunado con las ilustraciones hace que el lector sienta una morbosa fascinación por las criaturas que habitan la mansión. Incluso te encuentras queriendo desentrañar más sobre el famoso Jack Bland y su trágica muerte.

Conforme avanza la historia cada uno de los 5 participantes enfrentarán a pruebas que desatarán sus peores pesadillas, situaciones que desafían la realidad haciendo dudar de su cordura y humanidad. Y con cada una de ellas definitivamente te estremecerás. Creo que otro punto a destacar es que los autores mantienen el nivel de misterio, revelando apenas lo necesario para mantener enganchado a sus lectores.


Go eun no tendrá las cosas fáciles, a pesar de que posee cierto grado de tolerancia al miedo. Y su misma personalidad seria, su carencia de expresiones  le acarreará problemas con cierto habitante de la mansión. Por otro lado Cindy, Jack y Sebastian también les darán una gran sorpresa. 

Lo único malo es que solo la primera temporada está en inglés u.u y el final está de muerte. Ahora que si saben coreano (?) podrán leerse la segunda temporada en webtoon sin problema alguno xDD





Conclusión: Una historia con muchos giros y toque sobrenatural que explota la dualidad de la naturaleza humana. Una mezcla deliciosa de terror psicológico, fantasía y romance con un dibujo que hechiza al lector desde sus primeras hojas.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

Total: 5/5

Me fascina este comic como podrán leer en la reseña xD no solo por su ambientación gótica, escenas gore sino también por el romance trágico subyacente en la trama. Creo que es una belleza, así que LÉANLO y fangirleen conmigo xDD

martes, 23 de febrero de 2016

TADAIMA!! (He vuelto lectores) :3

¿Hola amm alguien por estos lares?


Estimados lectores que bueno es volver por aquí. Una enoorme disculpa por haber dejado tirado el blog, pero muchas cosas han pasado en estos seis meses. Algunas buenas otras no tanto, sin embargo he encontrado un tiempecillo libre para poder continuar con el blog.
Y es que a pesar de amar con locura y desenfreno total a los libros a veces hay que dar prioridad a otras actividades (trabajar para comer xD) y si sumamos a eso un periodo de apatía pues ni como xD

Por ello espero recuperar este pequeño espacio que me ha traído amigos tan especiales, gratos momentos e infinidad de aventuras en el mundo real y en papel. 

¡KEIR! jefe he vuelto :3 para desentrañar más misterios de La biblioteca del inframundo

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo