jueves, 31 de marzo de 2016

BookTag Los siete enanitos

¡Hola lectores! tiene bastante tiempo que no hago un booktag y ayer visitando el blog Paseando entre páginas lo vi y me pareció divertido (Laura allá abajo yace mi vergüenza xD). El tag consiste en encontrar 7 libros que representen a cada uno de los enanitos. Si no conocen los libros pueden dar click en las portadas para acceder a la sinopsis ;)


1.Sabio
Un libro que te haya enseñado mucho

El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Este libro está lleno de mensajes que te invitan a reflexionar muchos aspectos de la vida. Con metáforas sencillas y un toque de magia Francesc Miralles y Care Santos tejen una historia conmovedora.


2.Timido
Un libro que te da vergüenza haber leído

Una chica entra en un bar

Lo admito esta serie de libros es mi placer culposo, la historia no es la gran cosa pero la forma en que está planteado con las diferentes opciones a escoger es lo que lo hace entretenido. Está narrado de tal forma que tu asumas el papel de protagonista, en cada capítulo te dan de dos a tres opciones a elegir, por ejemplo: 

- Aceptas la bebida del misterioso caballero en la barra
- Rechazas la invitación y decides que es hora de ir casa

Depende de tu elección el tipo de aventura que seguirás en el libro. Puedes terminar la noche en casa de una estrella de rock, un guardaespaldas y otros caballeros.  Pero siendo franca la escritura de las autoras no es la gran cosa, es entretenido, medio pervertidillo y sirve para pasar el rato. El siguiente volumen es de una boda xD y pues hasta te puedes liar con el reverendo. Mi historia favorita es con el hermano de la novia.


3.Gruñón
Un libro que te haya sacado de las casillas

Fallen Too Far (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Promesa audaz: Saga Montgomery  (Book 1)

Se supone que solo es un libro pero tengo que despotricar contra esos dos para que descanse mi hígado xD comenzaré con Fallen too Far. Primero la protagonista que tiene una vida trágica, es la pobre víctima y parece encantarle ese papel. Es tan pasiva y muchos de sus diálogos son monosílabos. Sus únicas virtudes son ser rubia y disparar un arma. El protagonista masculino que se llama Rush -.- es un idiota que le hace desprecios y luego  la cela de tal forma que da miedo. Otro punto negativo para la autora son las escenas dramáticas tan mal llevadas y forzadas que parecía telenovela barata. Los siguientes libros es más de lo mismo una relación enfermiza en donde no hay confianza.

Promesa audaz es de romance histórico. Aquí la protagonista es violada por su nuevo y flamante marido en la noche de bodas pero eso no es todo. El "caballero" en cuestión tiene una ex amante que intentará conservar. La mujer es bastante taimada e interesada, le hace la vida imposible a esos dos. El argumento es tan predecible, los diálogos tan planos y denigrantes a la mujer. No le veo lo romántico en ninguna parte.



4.Mocoso
Un libro que te haya enfermado o haya logrado que tu piel se erizara

Puro (Puro, #1)

Del género post apocalíptico, en esta historia una bomba provocó que algunos humanos mutaran o mejor dicho se fusionaran con los objetos que estaban próximos a ellos. Empezando con la protagonista que tiene por mano la cabeza de una muñeca. Lo escalofriante de todo es que no puede removerla y tiene sensibilidad. Hay un chico que tiene aves en la espalda, otros con cristal en la piel. Algunas escenas son muy crueles y otras escalofriantes pero es original a su manera y me encantó.


5.Mudito
Un libro que te haya sorprendido

 La elevación (Los dominios del Ónix Negro #1)

Forma parte de una trilogía de una escritora de mi país. No pensaba leerlo porque la portada se me hace horrible, pero una amiga me lo regaló por mi cumpleaños así que comencé a leerlo. En un inicio se nota titubeante y  los diálogos son un tanto forzados.. Pero después de la mitad la narración se vuelve más fluida. Adriana noquea literalmente al lector con un mundo de fantasía bien elaborado. Sus personajes despiertan sentimientos y terminas irremediablemente enamorada de alguno de ellos. Yo caí rendida ante Matheo con su ácido sentido del humor y ese temperamento fiero y protector. El segundo libro es una maravilla, me dejó boquiabierta. A la fecha es una de mis sagas favoritas de fantasía juvenil.


6. Dormilón
Un libro que nunca has terminado de leer

Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta Sombras, #1)

Simplemente no puedo con Anastasia Steele y Christian Grey, intenté leerlo pero fracasé y no me arrepiento. Paso de la literatura erótica por sus tramas pobres y predecibles.


7.Feliz
Un libro que te ha complacido

 La magia muerde (Kate Daniels, #1)  Hechicera de relojes

Igual dos xD tengo un serio problema para elegir un solo libro.
La magia muerde es la primera entrega de la saga Kate Daniels. He perdido la cuenta de las veces que he releído estos libros. Amo el mundo que construyeron los autores. Aquí hay oleadas de magia que inactivan la tecnología volviendo un caos las ciudades. Los humanos se han tenido que adaptar a los caprichos de la magia y tecnología. Por ello hay magos, coches que arrancan con oraciones, los aviones ya no funcionan, etc. La protagonista me encanta es una mujer mercenaria, fuerte y leal. Hay cambiaformas, vampiros y más criaturas. Libros ricos en diferentes mitlogías, personajes carismáticos, peleas increíbles y un toque de romance. Mención especial para el león gruñón de Curran.

Hechicera de relojes es un libro lleno de magia y romance. Los protagonistas son polos opuestos. Anastasia puede hacer magia, es alegre, alocada y una explosión de vida. Iván por otro lado es serio, correcto, odia la magia y a Anastasia porque son impredecibles. La autora plasma escenas que desbordan de imaginación y belleza. Si aman la fantasía se los recomiendo, mi reseña aquí


Espero que se animen a hacer también el booktag, si lo hacen invítenme a leer sus locuras ;)
Iris no seas floja y hazlo xDD



Portada revelada de Jueces (Éxodo III)

Hola lectores ^^ 

Hoy se reveló la última portada de la trilogía Éxodo de Anissa B. Damon ¿alguien le emociona la noticia? yo sí porque desde hace años sigo esta trilogía.

Sinopsis
Vive cada momento.
El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo.
Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o lo incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón, por cruel que sea, y vivirlo de todas y cada una de las maneras en que puedas hacerlo.
Este es mi mejor y mi más valioso consejo y lo más importante que he aprendido.
Un único latido puede marcar la diferencia entre un final y un comienzo.


Libros anteriores:
     
Éxodo (Éxodo I)
Revelación (Éxodo II)























Sinopsis del libro 1Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.


Como pueden ver las portadas son preciosas, el primer libro lo leí hace años y creo que va siendo hora de releerlo porque me gustó mucho. Se extraña a Christian Dubois y Lena DeCote *w*



miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña "Los saqueadores de sueños"

Los saqueadores de sueños (The Raven Boys, #2)Título: Los saqueadores de sueños (Los chicos cuervo II)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 496


Sinopsis
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Reseña


Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o  escapan de nuestro control. Secretos y cucarachas, eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.

Los chicos cuervo, es una historia que me ha conquistado por la originalidad en sus páginas. Cuatro chicos con una amistad poco común. Cada uno con demonios que enfrentar, sus diferentes personalidades conforman una extraña amalgama que despierta en el lector sentimientos de amor/odio, de querer pertenecer a ese peculiar grupo y salir a cazar aventuras con ellos.

"Nom morten, somni fratrem"
No es la muerte, sino su hermano, el sueño

En Los saqueadores de sueños conocemos a fondo la habilidad de Ronan Lynch, personaje que me encandiló por completo desde el primer libro. Es huraño, agresivo, oscuro y guarda secretos terribles. Pareciera el cliché del chico torturado pero es más complejo que eso. Aún así a lo largo del libro deja ver fragmentos de un Ronan feliz, un Ronan un tanto diferente, antes de que su padre fuera asesinado y su familia se rompiera. Las cosas no han sido fáciles para él pero gracias a Gansey ha permanecido cuerdo.

Esta vez la situación se complica para los chicos, ahora no solo deben buscar a Glendower, también descubrir que causa las anomalías de la línea ley, a donde ha ido a parar Cabeswater y proteger al Greywaren. Y si sumamos la aparición de un nuevo villano que va tras de Ronan, mientras los chicos luchan para conservar su amistad, nada será sencillo.

Porque uno de los mayores conflictos en el libro es la amistad, me dolió ver como ese compañerismo se iba resquebrajando poco a poco. Cada uno enfrentando y siendo consumido por sus problemas. El sacrificio que hizo Adam lo ha cambiado. Gansey no sabe como ayudar a Adam, Ronan se ha salido de control, Noah se encuentra más débil y Gansey a su vez no puede acercarse con tanta facilidad a Blue. Porque ha descubierto que siente por ella algo más que amistad y no es correcto porque ella es la novia de Adam.


A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam

Blue me sigue pareciendo una protagonista sencilla pero bien centrada, no pierde la cabeza al estar rodeada de chicos. Desde que era pequeña fue advertida de que mataría a su primer amor con un beso. Así que no se entusiasma mucho con la idea del noviazgo, pero ahora nuevos sentimientos comienzan a surgir y eso será un infierno para ella. Porque si sigue los impulsos de su corazón matará al chico que ama. 

Nuevos personajes, villanos y más secretos por descubrir. Lo malo es que el inicio es denso y lento, a mí me costó un poquito el principio, pero ansiaba continuar para conocer más de Ronan, pasado ese bache y los berrinches de Adam es un libro muy emocionante. Hay una escena que estrujó mi corazoncito con Noah, es imposible no encariñarse con él y sentir pena por su situación. 



Conclusión: Oscuro, desbordante de imaginación y magia; aquí los sueños y pesadillas cobran vida para convertirse en aliado o enemigo. Maggie Stiefvater describe con tal detalle sus escenarios que te transporta de inmediato al lugar, sus personajes vibran a través de las páginas enamorando al lector.


Calificación:

Historia: 4.5/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Segundo libro para el reto 10 Seres fantásticos "Fantasma"

Espero se animen a leer a Los chicos cuervo, se han convertido en una de mis sagas juveniles favoritas y por lo mismo me cuesta trabajo reseñarlos. Hay tantos detalles que no puedo incluir pero si le dan una oportunidad a estos libros los van a amar. Iris muchas gracias por el libro *w*




martes, 29 de marzo de 2016

"A través de un mar de estrellas" llega a México

Disponible en librerías a partir del 5 de Abril

A través de un mar de estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #2)


Sinopsis
Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre.
En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos. Y será su misión más peligrosa.
Aunque Persis está enamorada de Justen, no puede arriesgarse a confesarle quién es realmente, sobre todo cuando se entera de que él oculta algo más que su desencanto con la revolución de su país. Su secreto más oscuro podría sumir ambas islas en una nueva era de tinieblas, y Persis comprende que cuando se trata de Justen Helo, ella no sólo está arriesgando su corazón, sino que está arriesgando el mundo que ha jurado proteger.

Entrega anterior:

En la oscuridad resplandecen las estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #1)

También nuestros amigos de Lecturalia ya tienen a la venta libros de Editorial Nocturna: Seraphina, Sueños de Piedra y La casa de los mil pasillos y como novedad de Principal de los Libros llega Tricot.

Seraphina (Seraphina, #1)
Sinopsis
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
Seraphina ya está leído y reseñado en el blog si quieren leer la reseña en la siddebar derecha pueden encontrarla. Se los recomiendo ;) además le edición es una preciosidad.


La casa de los mil pasillos (El castillo ambulante, #3)Sinopsis
En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una tranquilidad que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante «su propia aventura», parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en resumen, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios (y lavarlos no es, esencialmente, respetable), encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro le había preparado.


Sueños de piedra (Marabilia #1)
Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 







TricotSinopsis
Unas chicas desencantadas aprenden a tricotar para calmar su angustia. Casi sin querer, terminan fundando en Barcelona un club de tertulia literaria y calceta creativa: las Tejedoras del Metal. Sin embargo, en un ajuste de cuentas, Leopoldina Roble, Crisis Carballo y Elena Rebollo deciden fundar La Liga de las Mujeres Extra ordinarias con el único y ambicioso plan de sobrevivir con elegancia. Tricot es la historia de su fracaso. 









Si desean adquirirlos pueden hacerlo en:
Librería FCE
Directo en la página de Lecturalia
Librería Porrúa (por el momento en el catálogo solo aparece Seraphina)

¿Emocionados? yo tengo ganas de leer  La casa de los mil pasillos *w* y A través de un mar de estrellas

viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña "Los diarios secretos de Miranda"

Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke, #1)Título: Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 346
Disponible en México

Sinopsis
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Reseña

Este fue el primer libro que leí de Julia Quinn, mi escritora favorita de romance histórico y gran placer culposo. Sé que la premisa de este género es siempre la misma "encontrar marido" y que su trama es bastante predecible pero quien haya leído este tipo de libros estará de acuerdo conmigo, son adictivos y entretenidos. El detalle está en como cuentan la historia las escritoras, el carisma de los personajes, el curioso y bien cuidado lenguaje acorde a su época y claro está la ambientación. Todos esos factores hacen de estos una lectura atractiva, otorgando al lector horas de risas y suspiros involuntarios.

Los diarios secretos de Miranda sigue la historia de una joven que lleva enamorada nueve años del vizconde Turner, hermano de su mejor amiga Olivia Belvestoke. Miranda Cheever desde pequeña nunca dio muestras de ser una beldad que arrasaría con los salones de Londres, pero a pesar de ello es alegre, inteligente y de carácter. Nigel vizconde de Turner ahora viudo y amargado lo último que quiere es volverse a casar, su matrimonio fallido robó cualquier rastro de nobleza y esperanza hacia el género femenino. Sin embargo al ver de nuevo a Miranda y la constante convivencia con ella logrará sanar algunas heridas. 

La relación de Miranda y Nigel va evolucionando lentamente, a pesar de que en un inicio es un amor no correspondido y que él se comporta a veces como un verdadero idiota. Poco a poco nace una amistad entre ambos y a pesar de que Turner es reacio a mostrar afecto, con Miranda es natural tener detalles o palabras dulces e incluso no duda en defenderla. Miranda me agrada como protagonista, es fuerte, sabe que su amor por Turner es un caso perdido pero no por ello se sienta a llorar en cualquier parte. Intenta hacer de él un mejor hombre, curarlo y demostrarle que la convivencia en pareja no tiene porque ser un infierno.

Julia Quinn se caracteriza por condimentar con humor sus historias, familias enormes, diálogos inteligentes y protagonistas fuertes y graciosas. Aunque en Los diarios secretos de Miranda no hay tanta comedia como en otras series ejemplo de ello Los Bridgerton, se disfruta por igual.

- <<Es una verdad universalmente reconocida -leyó en voz alta -, que un hombre soltero con una buena fortuna debe buscar esposa.>>
Miranda intentó recuperar el libro, pero él lo alejó de su alcance.
- Vaya- pensó Turner, en voz alta-. Una idea muy interesante. Yo busco esposa.
- Pues vete a Londres - le respondió ella -. Allí encontrarás muchas mujeres solteras.
- Y tengo buena fortuna.-Se inclinó hacia delante y le sonrió-. Por si no te habías dado cuenta.
- No sabes cuanto me alegro de saber que no te vas a morir de hambre.
El se rió.
- Venga, Miranda, ¿Por qué no lo dejas ya? Sabes que no vas a ganar.
- No creo que haya demasiados curas que accedan a casar a una pareja sin el consentimiento de la mujer.

Conclusión: Una historia de amores no tan imposibles, con una protagonista de lengua afilada y un dulce final.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

Total: 4/5

miércoles, 23 de marzo de 2016

Inscripciones a la 5a Quedada Bloguera Literaria México


Hola lectores y blogueros en vista de la respuesta tan positiva que hemos tenido con la 5aQBLMx se han agotado los ochenta lugares para blogueros. Una disculpa, por el momento a los que aún deseen asistir al evento pueden anotarse en la lista de espera, si se liberan lugares, iremos metiendo blogueros de la lista de espera conforme se hayan anotado. Los que no alcancen lugar, entrarán en el sorteo por pases de lectores. 

FORMULARIO LISTA DE ESPERA BLOGUEROS 





¡Llegó el día! Ya en la página de facebook anunciábamos la fecha de la 5a. Quedada Bloguera Literaria de México, así que el día de hoy Iza Parthenopaeus de Chaos Angeles, Kyra de Hojeando mundos..., Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo y -Dimkaa- de Read a Book, te invitamos a que asistas el próximo 23 de Julio a nuestra reunión anual.

Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros blogueros a los que les gusta leer tanto como a ti y si has asistido a las Quedadas anteriores, podrás reunirte con todos de nuevo.
Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos (que confirmaremos más adelante), comida y ¡muchas cosas más!

La Quedada se llevara a cabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 23 de Julio del 2016 desde las 9:00 am hasta las 7 pm.

Lo que no podemos evitar es que haya ciertos requisitos para poder asistir y que deben tomar en cuenta. Primero, no importa si tienen otras redes sociales, mientras tengan un blog activo, que es el principal requisito. Segundo, pedimos que el blog sea literario (no clubs de fans ni blogs dedicados a un libro/saga específica) y que tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad. Les aseguramos que esto es por la seguridad de todos. Y finalmente, pedimos que en el blog no haya material ilegal de descarga (libros electrónicos ilegales), por respeto a los autores y a las editoriales.

Recuerden que este año volvemos a solicitar una cuota de recuperación.
La cuota de este año es de $200, que incluye la entrada al evento, gafete, programa, marcapáginas, comida y una sorpresa para los asistentes.
Si son menores de edad, por favor, asegúrense de obtener el permiso de sus padres o tutores, ya que no podrán venir acompañados. Esto es porque nuestra reunión tiene el fin de fomentar la convivencia entre nosotros, los blogueros.

La dinámica será la siguiente: Para poder inscribirse, tienen que llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 23 de Marzo hasta el próximo 28 de Mayo.
A partir del 5 de Abril, alguno de los organizadores se pondrá en contacto con ustedes para hacerles llegar un número de cuenta para que puedan depositar su cuota. Una vez hecho su depósito, nos tienen que enviar una foto o "scan" de su comprobante de pago y nosotros verificaremos la información para confirmarlo. La fecha límite para realizar este pago será el 15 de Junio. El día 10 de Julio, a todos los que hayan cubierto su cuota, se les enviará la invitación formal a la Quedada, que incluirá la dirección del lugar en donde se llevará a cabo el evento, el programa y otros detalles para poder llegar. 

Nota importante: Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, este año tenemos que poner un límite de asistentes, por lo que el máximo de blogueros que podrán inscribirse es 80. En cuanto este número se alcance, se cerrarán las inscripciones de blogueros, pero podrán inscribirse al formulario de lectores para entrar al sorteo.

FORMULARIO BLOGUEROS


Si no tienen un blog o su blog no cumple con todos los requisitos, o no se inscribieron a tiempo, también tendremos algunos pases extras para los lectores que deseen asistir a este evento. Tienen que llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo en el que se entregarán 15 pases. La fecha límite de inscripción es el 21 de Mayo y el sorteo se llevará a cabo el día 22 de Mayo.
Si resultan ganadores de un pase, también tendrán que cubrir la cuota de recuperación ($200), con fecha límite del 15 de Junio, así que ténganlo en cuenta. La cuota les dará derecho a todo lo mencionado anteriormente. Su invitación se les hará llegar igualmente el 10 de Julio.



Recuerden que en los formularios encontrarán una pregunta sobre su sugerencia para el premio al Mejor Blog Literario 2015. Les pedimos encarecidamente que sólo pongan un blog. Si ponen más de uno, su voto no se tomará en cuenta. 


No olviden que ya contamos con una página de facebook, en la que se pueden ir enterando de otros detalles y en la que pueden comentarnos sus dudas, que estaremos aclarando por ahí.




¡Nos vemos pronto!

lunes, 7 de marzo de 2016

Resumen de Novedades México marzo 2016 (Oz, Lecturaria, PRH, Océano y Urano)


Oz


Hechizada (Hechizada, #1)
Hechizada
Elisa S. Amore

Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la Providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. 
¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? 

Lecturalia


NathanielEl joven Nathaniel Hathorne 
Victor Sabaté
Cuenta la historia de un aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho desistir de sus aspiraciones, descubre que uno de sus viejos textos de juventud ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuándo ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio.


barbarroja
Barbarroja Integral 3
Jean-Michel Charlier  & Victor Hubinon
El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga.



Más novedades:

Trentbruno brazil


Próximamente :
Sueños de piedra (Marabilia #1)


Penguin Random House




La elevación (Los Dominio del Onix negro I)
Adriana González Márquez

Novela que relata las aventuras de Vanessa, una chica de 17 años que tiene la capacidad de viajar a una realidad alterna llamada Ónix Negro. Sin saberlo, ella es la única esperanza para que los habitantes del Ónix (y también los de nuestra realidad) eviten ser conquistados y esclavizados por un ser llamado Arématis.





El último adiós
Kate Morton

Junio, 1933. Alice Edevane, de dieciséis años y  escritora en ciernes, está especialmente ilusionada,  pero para cuando llegue la medianoche, su familia  habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá  que abandonar Loanneth para siempre... Setenta años más tarde, Sadie Sparrow llega por  casualidad a una vieja casa abandonada rodeada  de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la  historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Mientras tanto, una joven detective empieza a hacer  preguntas a una Alice Edevane, ya anciana, sobre  su pasado familiar en un intento por desenterrar  la intricada maraña de secretos de los que ha pasado toda su vida tratando de escapar...



Pequeñas mentiras
Liane Moriarty

En una fiesta escolar, en la que los padres se disfrazan de Elvis Presley y las madres de Audrey Hepburn, ocurre una tragedia que permanece velada… ¿Qué fue realmente lo que sucedió? ¿Fue un accidente de consecuencias letales o un asesinato? Para desmembrar los secretos de la narración, la historia nos remite seis meses atrás y va conectando la vida de tres mujeres, en una escalada de sucesos tétricos, que van de episodios cotidianos de bullying escolar hasta violencia doméstica, en medio de los cuales las protagonistas
ven amenazadas a sus respectivas familias.



Todas las palabras que no me han dicho
Todas las palabras que no me han dicho
Véronique Poulain

Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con unos padres un tanto especiales, que no pueden comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Sin tabús y con grandes dosis de humor, esta novela es una pequeña joya que nos muestra, retazo a retazo, la historia más íntima de una familia y la búsqueda de identidad de la protagonista, siempre entre dos mundos. Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. 



Heredera de fuego
Sarah J. Maas

Celaena Sardothien ha logrado sobrevivir a concursos mortales y a un corazón roto, aunque a un costo muy grande. Ahora, deberá viajar a una tierra desconocida a enfrentar la verdad… una verdad que podrá cambiar su vida para siempre.
A la par, criaturas monstruosas acechan y amenazan su mundo. ¿Podrá Celaena luchar contra sus demonios internos y además evitar que el mal se desate?




Desaparecidas
Judi Lynn Anderson

La tranquila vida de Maggie Larsen, quien tiene el fulminante deseo de dejar el pueblo en el que vive e irse a la universidad, empieza a cambiar en el momento en que conoce a Pauline y Liam.
Pero algunas chicas de la zona han aparecido muertas y se sospecha de un asesino en serie. La paz del pueblo ha sido perturbada. Maggie y Pauline pasaran por muchas cosas, vivirán el amor, la traición y el duelo. Al final… sólo una de ellas sobrevivirá. 


Para más novedades aquí

Océano



Las habitaciones secretas 
Chelsea Cain

Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad. 
John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.



El amante judío
Manuel Echeverría

Un vigoroso relato de suspenso y espionaje en el cual la intriga se combina con la aventura y la pasión amorosa para producir un explosivo coctel narrativo. La nueva novela del autor de La sombra del tiempo y El abogado del Kremlin.




Los criminales de noviembre
Sam Munson

Los criminales de noviembre se introduce en el terreno de la clásica novela realista adolescente y, con garra y erudición, consigue abrirse paso hacia un territorio nuevo y único.






Calvin y Hobbes
Bill Watterson

A lo largo del tiempo, el caricaturista Bill Watterson ha conseguido convertir a los dos personajes protagónicos en verdaderos íconos de la cultura popular. El volumen celebra las aventuras y desventuras de Calvin, un imaginativo chico de 6 años, y de su peculiar mascota: Hobbes, un tigre.


Más novedades:


Urano



La chica del león negro
Alba Quintas Garciandia

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


La maldición del ganador
Marie Rutkoski

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Ikigai
Héctor García y Francesc Miralles

Héctor García, que lleva doce años viviendo en Japón, y Francesc Miralles analizan en esta obra las claves de los centenarios japoneses para tener una vida optimista y vital, descubriendo cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma. 




Las dos vidas de Ally Hughes
Las dos vidas de Ally Hughes
Jules Moulin

La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.
Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?

Una canción para NovalieUna canción para Novalie
María Martínez

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

En la redEn la red (Hacker #1)
Meredith Wild 

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...

¿Qué libro estaban esperando?
No sé ustedes pero yo le tengo muchas ganas a La chica del león negro, Hechizada y La maldición del ganador




Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo