lunes, 6 de febrero de 2017

Fotoreseña: Me haces feliz

Me Haces FelizTítulo: Me haces feliz
Autor:An Swerts y Jenny Bakker
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 32

Sinopsis

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. «Dile que te gusta», le dice la abuela. Pero, ¿qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea...
Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.



Reseña



Es el turno de un libro para los pequeñines y como ya es característico de Uranito viene acompañado de una edición preciosa. Creo que ya les he contado que me gustan mucho este tipo de libros pese a que van dirigidos para un público infantil, además de que han sido los responsables de iniciar a mi madre al mundo lector.

Me haces feliz cuenta dos historias breves como dulces, cuya idea central es el amor y la manera de poder comunicarlo a las personas. Sofía es una pequeña que se siente inquieta por las nuevas sensaciones que le provoca cierto compañero de la clase. Intuye que probablemente le guste ese chico pero ¿es normal sentirse así?, angustiada decide contarle a su abuela.


Su abuela es una mujer amable que como todo abuelo se convertirá en su cómplice, ayudándola a través de su experiencia, de su propia historia de amor con el abuelo.



Es un gran acierto para las autoras usar la figura de los abuelos, que si bien siguen siendo una figura de autoridad, siempre serán los eternos cómplices de aventuras. Las ilustraciones como pueden ver son preciosas y el complemento ideal para esta historia. 

<<Tienes que decirle que te gusta>>, propone la abuela con decisión.
<<Porque cuando ya no sea un secreto, ya no sentirás tanta ansiedad. Es posible que el corazón te de un vuelco de vez en cuando, pero respirarás mejor>>


Conclusión: Me haces feliz es un libro corto que habla del primer amor, de todas esas curiosas sensaciones y sentimientos que empiezan a despertar y que al ser pequeños e inexpertos no se tiene idea de como expresarlos. Es una lectura que recomiendo hacer entre abuelos y nietos, ya que es una forma de reforzar el lazo.

Historia: 4/5
Personajes: 3/5 
Ilustraciones: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Como pudieron notar modifiqué un poco el formato de la calificación porque es un libro infantil e ilustrado. Es difícil calificar todos los rubros cuando la historia es demasiado corta, entonces decidí hacerlo de esta forma.

Anuncio parroquial: Lamento no haber podido pasar a sus blogs para leer las últimas noticias pero he tenido poco tiempo. Han sido unas semanas algo pesadas y a duras penas he podido leer o reseñar. Además faltan pocos días para el aniversario del blog y aún no escribo la entrada D: 
#yamecargóelpayaso #viryesunairresponsable 
¡Mándenme buena vibra para terminar todos mis pendientes!

Besos ;)

6 comentarios:

  1. Hola.

    Me parece precioso no solo el libro sino también las maravillosas ilustraciones que trae, sin duda es un libro que voy a tener muy en cuenta. No te preocupes de lo de pasar por los blogs, yo estoy pasando por todos después de dos meses, porque he estado indispuesta totalmente, pero son cosas que pasan, tenemos vidas detrás de cada blog.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonitas ilustraciones! Me parece un buen libro para los más pequeños. (Y a veces para los que no lo somos tantos que también no gusta).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que ilustraciones más bonitas, me encantan. Y es que en libros así me quedo embobada mirándolas, jejeje.
    Lo guardo para hacer un regalo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Viry! Estoy baboseando todo por las fotos cnjksdnkjnjk están preciosísimas. Tengo algo con este tipo de imágenes porque algo tienen que hacen que me gusten demasiado, siempre que puedo me compro cuadernos con ese tipo de ilustraciones, tal vez lo heredé porque mi mamá es igual:o
    Aunque ya había oído de este libro en otra parte, ahora sí que me dieron ganas de leerlo. Soy una fan total de las historias más infantiles ya que siento que siempre te dejan alguna enseñanza, incluso me ha pasado que libros infantiles me dejan más pensando que libros para jóvenes o para adultos que también he leído. Además si a eso le sumamos la preciosa edición que tiene, yo estaría más que encantada con leerlo. *-*
    ¡Y YA VA A ESTAR EL BLOG DE ANIVERSARIO OMG! Hay que celebrarlo, sip NCJKNSKDNKJCNSKDJ. Desde ya ¡muchas felicidades! Espero que sigas por aquí muchos años más. <3

    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya maravilla de ilustraciones, me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso este libro *-*
    No sabes cuanto me he arrepentido de no hacerme con el jaja me da tanta curiosidad y me parece preciosa la historia que cuenta en pocas páginas... y ni hablar de las ilustraciones; aun no lo doy por perdido jaja espero leerlo pronto!

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo