jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Monstruo busca monstruo

Monstruo busca monstruo
Título: Monstruo busca monstruo
Autor: Diana F. Dévora
Autopublicado
Páginas: 377
Pueden adquirirlo gratis en:  amazongoogle play/ Ibooks/ Tienda online

Sinopsis
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarla que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.

Reseña


Este libro atrajo mi atención por la reseña que le hizo Lilith, administradora del blog Recuerdos e Ilusiones, ella le dio una buena nota, así que me entró la tentación. Aparte que últimamente me ha dado por leer libros autopublicados muy buenos. En el caso de Monstruo busca monstruo es una lectura dinámica y muy entretenida.

La historia se desarrolla en Adrax una isla artificial situada en el atlántico, un lugar paradisíaco y con sus propias leyes. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados a tal grado que hay nuevos tipos de armas e incluso la ingeniería genética ha permitido modificar a algunos sujetos y otorgarles habilidades sobrehumanas.



Summer y Rayo negro pertenecen a esta nueva especie de humanos modificados. Summer es una chica de 18 años con un pasado traumático y cuyos poderes piroquinéticos la convierten en un verdadero peligro y la mejor arma para un grupo de mercenarios. 

Es impulsiva y con un carácter explosivo lo que siempre le acarrea problemas, sobre todo cuando aparece su némesis Rayo negro. Un hombre cuya actitud altanera y fría desquicia a Summer, Rayo posee a su vez su propio grupo de mercenarios. Lo que los convierte a resumidas cuentas en rivales de trabajo, pero esa animadversión va más allá de cuestiones labores. Rayo y Summer simplemente se odian y no descansarán hasta destruirse.

Si había algo en el mundo que daba sentido a su existencia era precisamente ella, su rival.

Es una historia en constante movimiento y su narrativa en tercera persona me parece muy acertada para la cantidad de escenas de acción que hay. De hecho sentí como si estuviera leyendo un cómic y no fue hasta que terminé el libro que descubrí que hay una versión ilustrada e incluso tiras cómicas con unas viñetas muy buenas. Al final les dejaré el link de la web oficial para los que gusten conocer más a fondo MBM.

Algo que debo mencionar es que no sentí que la trama fuera en línea recta, porque hay varias misiones que se entrelazan y que sirven para conocer el pasado de Summer y parte del estilo de vida de los mercenarios. Lamentablemente faltó un poco de profundidad en los personajes secundarios, es cierto que vemos como se desempeñan en le grupo pero si eché en falta fue conocer más de ellos como personas al menos en el libro, porque he encontrado unas fichas que me han ayudado a satisfacer parte de mi curiosidad y rellenar algunos huecos.

Otro aspecto que me fastidió un poco al principio era que Summer y Rayo, nada más era verse y se liaban a los golpes  dejando atrás todo profesionalismo. Por fortuna al avanzar la historia comprendemos el motivo de la legendaria rivalidad y en parte nos acostumbramos a que se muelan a trancazos, eso si es para reírse lo que sucede después con ese par. Y por último El Domine, coincido totalmente con Lilith en que es un personaje que queda algo desperdiciado y que sirve como trampolín para lo que se viene.


Pero a pesar de todos mis reparos y esos detalles creo que es una historia con potencial, también soy consciente de que tiene algunos clichés del género pero merece darle una oportunidad porque que logra enganchar desde el inicio y brindar una buena tarde de entretenimiento. Yo al menos estuve buena parte de la noche leyendo y ahora necesito el segundo libro y recrearme la pupila con Rayito jaja.

Conclusión: Monstruo busca monstruo es una interesante novela de ciencia ficción, cuyas escenas de acción los mantendrán pegados al asiento. La autora adereza con pequeñas dosis de comedia, drama y misterio. Tiene el plus de publicarse a la par con algunas ilustraciones que son bastante atractivas. Es de admirarse el esfuerzo y amor que le tiene a su obra esta autora.

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4/5

Continúa con:

Monstruos encubiertos

Su autora:

Como diría el memorable Troy McClure de los Simpsons: algunos me conoceréis por ser, junto con Aurora García, una de las integrantes de Studio Kôsen. Otros puede que me conozcáis por ser la autora de Saihôshi, el Guardián y Saihôshi Redemption. Y otros puede que sea la primera vez que oís hablar de mí.
Para todos y sin ánimo de aburriros, contaros que soy una madrileña soñadora a la que le encanta crear historias. Me aficioné al manga en mi adolescencia, como seguro os pasó a muchos de vosotros, y me lié a dibujar. Pero a pesar de tener más recorrido profesional como dibujante que como escritora, mi gran pasión es escribir. Y además es más agradecido, qué cxxx. ^^U
Me animé a enseñar al público esta faceta mía en 2010, con la continuación novelada de Saihôshi, el Guardián. Y ahora me atrevo con una historia muy especial para mí, pues Monstruo busca monstruo ha sido desde siempre mi niña favorita. Y espero que consiga despertaros al menos un poquillo del cariño que despierta en mí.


Web oficial 
(donde podrán encontrar el cómic y más información del libro)

¿Les llama la atención el libro? vamos cuéntenme y díganme a poco no está de buen ver ese Rayo negro xD

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante pero lamentablemte siento que este libro no es para mi, sin embargo te agradezco la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque veo que te ha gustado mucho, no es un libro que me llame demasiado la atención, sobre todo en estos momentos, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que a veces tenemos prejuicios con la autopublicación y nos perdemos auténticas joyas. Yo ahora estoy leyendo menos porque tengo un montón de libros en la estantería que quiero leer pero me he encontrado con un montón de joyitas.
    Este libro tiene muy buena pinta y aunque ahora mismo no me apetece mucho leer ciencia ficción, puede que en el futuro le de una oportunidad porque me gusta mucho todo lo que cuentas y sobre todo el hecho de que la historia no sea en línea recta.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Admito que me llamó bastante la atención, sobre todo esas imagenes del comic que muestras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo se lo vi por primera vez a Ro de Estantería compartida, si recuerdo bien, e hizo que me muriera por leerlo. En ese momento sólo estaba gratis en España, pero cuando lo vi gratis en Amazon de acá me lo bajé sin pensar XDD
    El libro aún no lo leo, pero al comic ya le di un vistazo y tiene una pinta increíble.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  6. Viiiry♥
    Uy, pues no se ve para naaada mal. Aprovecho que está gratis y me lo leo e.e No sé porqué presiento que habrá algo del odio al amor xD Ya te contaré cuando lo termine ;)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    GUAU, me encanta :O No conocia estos libros, pero vamos, que tienen que ser mios pero ya. Me encnataaa
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención por completo, descubrí que disfruto bastante de la ciencia ficción y por lo que nos cuentas, esta historia será bastante entretenida. Puede ser que los personajes planos y algunos clichés les resten puntos pero todo lo demás me parece super interesante, de lo cual se pueden sacar varias reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! vaya, no conocía este libro pero sinceramente me ha llamado muchísimo la atención y sin duda tengo que leerlo!! así que me lo llevo más que apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Comenté como mil entradas tuyas, okay, fueron dos, ya tengo sueño y lo sé, tardo una vida en leer, porque tengo mil ventanas abiertas y... xD Pero la verdad no sé como acabará ese par y si me reiré como tu, lo que sí, como está gratis y ya lo tenía (?) Cliché será para ti, que lo único que leer es fantasía entonces estás quejica y le intentas encontrar algo malo xD okno sé que es tu opinión sincera :P Un abrazo de oso, ahora sí me voy ya ;-;

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    La verdad es que no conocía el libro, pero desde luego me lo llevo apuntado. Es una pena esos pequeños fallos que has encontrado, pero después dices que te ha gustado mucho la historia y las escenas de acción, así que sin duda me quedo con eso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, esta vez me has convencido bastante. Tiene buena pinta y aunque no lo conocía de nada, estaré atenta a ver si lo veo. ¿Leerás el segundo?

    ResponderEliminar
  13. Ya lo descargué cuando me dijiste que estaba bueno, pero aún no me pongo con él. Pero es obvio que me si te agradó, me agradará (más te vale :V) xD Creo que me agradará conocer a Summer y Rayo :P
    Abrazos :3

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo