lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: Los Cuentos Negros de Ofelia II

Los cuentos negros de Ofelia II (Ofelia, #2)
Título: Los Cuentos Negros de Ofelia II
Autor: Jorge A. Estrada     Ilustraciones: Mónica Loya
Editorial: Uranito México (Ediciones Urano México)
Páginas: 128

Sinopsis


Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos.¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?



Reseña



Tenía muchas ganas de leer este libro desde que anunciaron la continuación a principios de año, ya que soy fan de Ofelia Fausto. La peculiar y misteriosa niña narradora de estas historias de terror.

Cada día trece del mes Ofelia organiza una sesión de cuentos negros con sus muñecos tenebrosos. En este volumen nos trae ocho cuentos cuyos protagonistas son niños, algunos desobedientes, traviesos y alguno que otro desafortunado.


Les haré una pequeña descripción porque no quiero ahondar mucho en ellos para evitar echarles a perder la sorpresa.

  • El regalo perfecto. Iván es un niño que odia su cumpleaños, no es hasta que recibe uno de los regalos más geniales y divertidos. 
  • Pesadilla en altamar. Una aventura extraordinaria y aterradora les espera a la familia de Leonardo durante sus esperadas vacaciones.
  • Guantes blancos. La curiosidad de Natalia por cierto objeto la meterá en serios problemas. Un relato que pone a prueba la amistad.
  • La cueva del diablo. Martín y Claudio son dos niños malcriados y desobedientes que torturan a sus compañeros de clase con bromas pesadas. A raíz de una travesura recibirán una gran lección.

  • La última pijamada. Dulce es una niña muy temerosa y por lo mismo jamás ha querido pasar una noche fuera de casa. Envalentonada por un reto acepta la invitación a una pijamada que será todo menos normal. Hay una escena que me gustó mucho,  se los recomiendo.
  • El espejo enterrado. Las casas con muchos secretos y la curiosidad son una mala combinación. 
  • Latidos a la media noche. Una pequeña niña con problemas de audición, voces misteriosas y un pequeño héroe que salvará la noche. 
  • Otro cuento de hadas. Mi favorito no sólo por la historia, también por la ilustración. Jorge A. Estrada cierra con broche de oro la sesión. En este cuento la protagonista es una niña muy vanidosa y cuyo final es inesperado.


Contiene dos cuentos más que su predecesor, aún así es un libro cortito que se lee en un suspiro y la edición tan llamativa es ideal para los niños. Cabe destacar que Jorge A. Estrada mantiene ese halo de misterio en su narradora, te hace preguntar ¿quién o mejor dicho qué es realmente Ofelia Fausto? espero que el autor nos de más pistas en el tercer libro.

Conclusión: En general son historias con una narrativa sencilla para que los niños aprendan a disfrutar el género de terror. También es un acierto que el autor trate de mostrar alguna que otra moraleja a través de los cuentos. Yo no suelo leer novelas de terror pero este libro con su edición tan bonita y una narradora tan extraña me han atrapado. Me habría gustado mucho haberme topado con estos libros en mi niñez.


Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 3.5/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: -/5

TOTAL: 4/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta historia pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No leí el anterior pero la verdad es que tampoco es un libro que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Ñañañaña, no me lo antojes xD Que a mi no me enviaron ninguno :( Y seguramente no me tocará leerlos, te los voy a tener que robar >:D
    Jajaja.
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Sencillamente me encanta, me he quedado prendada de todo lo que comentas sobre estos cuentos. Sin duda la ilustración del hada es una maravilla, y si el cuento también lo es mejor que mejor.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. Pues a pesar de ese toque infantil, me apetece mucho. Me encantan los cuentos, ya lo sabes, si encima estos tienen ese punto de terror, mejor. El que sea ilustrado suma puntos extras. Buscaré más sobre este autor. Gracias por la genial recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola Viry!
    El primero me gustó mucho, por la sencillez y que a pesar para ser para niños tiene su lado oscuro, aparte que la edición es muy chula y parece que esta segunda parte va igual. Me lo apunto y espero conseguirlo para llevarlo a la quedada ya que si soy sincera no se donde tengo el primero (soy caso perdido) y tengo pereza de buscarlo.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  7. Ya tenías razón ya que te has tirado de cabeza a por la literatura juvenil...¿has decidido arrasar con todo lo que ha publicado Uranito? :P
    No es un libro que en principio me llame la atención, al ser más infantil no creo que me causara terror, pero vaya, la protagonista es opuesta a mí en ese sentido y no me termina de llamar. Eso sí, la última ilustración me parece preciosa <3
    ¿A partir de qué edad está recomendado este libro?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo