domingo, 20 de agosto de 2017

Fotoreseña: Cleo

Cleo


Título: Cleo
Autor: Sassafras De Bruyn
Editorial: Uranito México
Páginas 32

Sinopsis

Cleo está triste. Siempre tiene que ir deprisa para tomar el bus, y en el colegio muchas veces se siente sola. Por eso, va en busca de un lugar distinto, un lugar en el que vence a monstruos marinos y en el que las nubes saben a nata. Solo su gato puede acompañarla o eso es lo que Cleo cree. En este libro, el primero de la autora, la protagonista de la historia no tiene una vida feliz. Le es difícil integrarse en el colegio, hacer amigos y cumplir con las reglas sociales.





Reseña


La reseña de hoy es de un libro infantil cuyas bellas ilustraciones serán un deleite para chicos y grandes. Cleo es un libro cortito que cuenta las desventuras de una niña pequeña que se siente incomprendida, atrapada entre sus obligaciones y muy sola.


Cleo es una niña introvertida, su mejor amigo es un gato llamado Amadeus y con él vive aventuras imaginarias.



Es a través de su imaginación que encuentra un refugio y la libertad que carece en el mundo real. 


El objetivo del libro es recordarles a los niños que no están solos, que siempre habrá alguien que te acepte, que quiera convertirse en tu amigo y así compartir todo tipo de aventuras.



Mi única crítica para la edición es la tipografía en cursiva que usaron en las ilustraciones, es un libro para niños por lo que hubiese sido ideal que usaran algo más simple que pudieran leer fácilmente los niños. Aquí es imprescindible la presencia de un adulto para la lectura.

Aunque ese detalle puede servir para que sea una lectura en común entre padres/hijos, tíos/sobrinos o hermanos

Conclusión: Es un libro con una historia sencilla pero con un valioso mensaje sobre la amistad e imaginación. 


Historia: 4/5
Narración: 3.5/5 
Ilustraciones: 5/5

TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Me encantan este tipo de libros. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, un libro muy bonito.
    Un saludo

    Sara de El desván de las mil y un

    ResponderBorrar
  3. Hola! Que monada de libro, me encanta y las ilustraciones son muy chulas. Gracias por traernos un libro así :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta, tanto por la original historia como por los fantásticos dibujos. A ver si cuando vaya a la librería lo encuentro por allí para hojearlo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué portada tan mona! Parece una pasada de libro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La portada es realmente adorable y las ilustraciones son preciosas ♥ además me gusta que hable de la imaginación tan grande y maravillosa que poseen los pequeños.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola chica el libro se ve que es precioso. Las ilustraciones muestran la dedicación y se ve lindo y que tiene una enseñanza para todos.
    Un beso enorme linda

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! owww el libro se ve muy lindo:3 aunque no es algo que acostumbre leer, pero reconozco que se ve precioso.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola.

    Me encanta, sobre todo que sea un gato su compañero porque a mi hijo le encantan los gatos, además de que la historia y las ilustraciones seguro que le gustan mucho, gracias por la recomendación.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. Que lindo!!!
    Simepre estoy buscando libros para mis hijas!
    Aveces piden 2 o 3 cuentos por noche asique termino repitiendo muchos jajaja!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a revisar mi blog tambien!
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Que libro tan bonito nena, pero aunque me gustan, jamás están en mi lista de próximamente.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  12. Huy, pero qué libro tan mono, me gustan las ilustraciones :) En cuanto a la caligrafía, no la evo mal, es muy de cuaderno infantil, aunque sí que es algo pequeña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo