viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Nunca digas siempre

Nunca digas siempre
Título: Nunca digas siempre
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 544

Sinopsis

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.  



Reseña


Tengo un conflicto de amor/odio con esta autora y he aprendido a bajar las expectativas con sus libros. La he leído en los géneros de fantasía urbana, NA y ahora esta incursión más juvenil;  que en mi opinión me gustaría más que se centrara a escribir romance y ficción porque la fantasía aún le queda corta y nunca termina de desarrollar el potencial de las historias.

Otro detalle que la caracteriza es que se ha encasillado con el chico malo, coqueto e incomprendido. No hay novela en que el protagonista de la historia no sea un imán para el sexo opuesto y todo un casanova. Y la protagonista sumisa y que no soporta al chico.

Por ello Nunca digas siempre ha sido una lectura que me ha sorprendido, Jennifer rompe con la mayoría de los clichés de sus novelas y se arriesga con unos protagonistas diferentes.

Mallory y Rider son huérfanos, su infancia fue todo menos amable en hogares de acogida. Sus tutores los maltrataban y dejaron graves secuelas psicológicas. Mallory fue condicionada para permanecer en silencio y a ser invisible. Y Rider se convirtió en el héroe que siempre dispuesto a recibir los golpes y salvarla de cualquier abuso.

Él ha dado forma a quien soy hoy en día porque fue la primera persona que se dio cuenta de que yo tenía una voz que valía la pena escuchar.

Afortunadamente ambos hallaron un hogar nuevo, ahora con 17 años se vuelven a encontrar. Mallory fue adoptada por una pareja de médicos que la aman como si fuese su hija y a Rider parece que tampoco le va mal con su nueva familia.

Sin embargo es difícil borrar los malos tratos recibidos en su infancia, Mallory es una chica retraída que le cuesta hablar a pesar de años de terapia. Pero ella quiere cambiar y decide matricularse en el último año de preparatoria y de alguna manera superar sus miedos.

Las palabras nunca habían sido el problema. Las tenía dentro de mí, siempre las había tenido. Lo que me costaba era hacerlas salir, darles voz.

Rider a pesar de su nueva vida, no ha logrado superar los traumas del pasado. Es un chico muy inteligente, talentoso para la pintura y trabajador pero pareciera que va a la deriva . Cuando aparece Mallory nuevos sentimientos surgen, en un principio enmascarados como amistad, pero ambos van descubriendo que el lazo que los une es más complejo.

Ha sido un gran acierto por parte de Jennifer el atreverse a experimentar con nuevas personalidades. Aplicar la misma fórmula no siempre significa que les va a gustar a los lectores ya que puede tornarse aburrido. Para quienes ya lo leyeron es evidente cuan diferentes son estos protagonistas.

Mallory o ratón como cariñosamente le llama Rider, es una chica tímida pero con un gran corazón y valentía para superar sus miedos. Su travesía no es fácil y lo vivimos de primera mano al ser narrado en primera persona. Mallory es un personaje frágil, complejo que lentamente se va ganando el cariño del lector.

Y Rider, a pesar de que me quejé de su nombre por twitter es un personaje maravilloso ¡ah si solo fuera real y tuviese unos años menos! Me ha parecido un chico encantador, comprensivo y ha enamorado a mi quinceañera interior.

Nunca digas siempre es una historia cargada de dramatismo, que no deja indiferente al lector a pesar de que no se profundiza tanto en el tema del maltrato infantil. Aún así es muy claro cuanto puede arruinar y marcar a una persona.

Cuando era pequeña, solía esconderme en mi armario. Por dentro estaba lleno de polvo y muy oscuro, y olía a naftalina. Pero era mi refugio, allí me sentía  a salvo de los monstruos de fuera. Cuando era algo más mayor y tenía que esconderme, solía fantasear con que vivía en una casa en la que los monstruos estaban atrapados en los armarios y yo podía tumbarme tranquilamente en mi cama.
[...] los monstruos de los que me escondía dieron forma a ami carácter al enseñarme que la bondad y el amor son cosas que deben darse libremente. Me enseñaron lo que no quería ser.

Tenía tiempo que no leía algo que me gustase tanto de la autora, es más estuve fangirleando con Iza de Chaos Ángeles en plena madrugada ¡muchas gracias por escuchar mis traumas! Las dos hicimos LC y lo terminamos el mismo día, prácticamente el chat está lleno de nuestros desvaríos.

Más con la parte final, que les advierto estrujó mi corazoncito por Jayden, por la audacia de Ratón y por la vulnerabilidad de Rider, pero con todo y los momentos tristes me dejó una sonrisa. Y no es por alabar a la autora, ya lo dije antes, siempre que la leo me deja con un vacío o la sensación de que es algo repetitivo. En cambio ahora puedo decir que estoy satisfecha con la lectura. Es más necesito leer la historia de Hector y Aishling, ojalá la autora se anime a escribir sobre ellos.

Conclusión: Nunca digas siempre es una novela juvenil con sus momentos agridulces. Los personajes y temática se alejan completamente del estilo clásico de Jennifer L. Armentrout, lo que hace una lectura un tanto diferente y sorpresiva. Si son fans de la autora o están en busca de una novela romántico juvenil entretenida y cuyas páginas pasen volando no duden en darle la oportunidad.

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 4.5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

TOTAL: 4/5

16 comentarios:

  1. Hola! Al contrario que te pasa a ti, me encanta esta autora y cada vez que empiezo un libro suyo voy con más expectativas, con lo que he de asumir que llegará el día en el que me llevé una gran decepción, jejeje.
    Este libro en concreto me gustó mucho, toda la historia en sí y sobre todo los personajes que me hicieron sentir todo en primera persona. Espero leer más de ella próximamente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería en inglés, y la portada es preciosísima, hay muchísimos colores y me llamó mucho la atención (la inglesa). Tienes razón sobre eso del patrón de JL Armentrout. Me alegra que te haya gustado, me empuja aún más a leerlo^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Menos mal que nos teníamos la una a la otra para fangirlear si no aún estaría tratando de hablar de la historia con alguien xD
    Te amlo Virys :D

    ResponderBorrar
  4. Hola Viry,
    He regresado de mis vacaciones, debo decir que amo a Jenn y no entiendo aún cómo es posible que no haya leído esta novela porque sé que me emocionará hasta la médula.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Esta historia es una de las mejores que he leído de esta autora [a mí me encanta su estilo narrativo] porque trata un tema que ha sido ignorado y que tiene muchísima relevancia, sobre todo porque se trata de niños y jóvenes que están creciendo con carencias de afecto, apoyo y seguridad.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  6. ¡Holo Viry!

    Yo no lo pedí porque no he tenido buenas experiencias con la autora pero ahora me arrepiento un poco *nomás poquito* y a ver si algún día me hago con el, gracias por antojarme :,V!
    jajajajajaja ;*

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Viry!!
    Ya sabes lo ansiosa que estoy por leerlo. Yo nunca he leído a la autora antes, pero quiero estrenarme precisamente con este libro. Me ha encantado tu reseña, es muy completa y me has dejado con más ganas hahah. Espero poder conseguirlo pronto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola querida Viry no había escuchado acerca de la autora y sin embargo se ven muy buenas frases y me alegro que salga del estereotipo de chico malo con pasado incomprendido y cosas por el estilo.
    Creo que lo buscaré para leermelo pronto.
    Nos leemos querida.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola Viry:D
    Me alegra que te gustara, a mi también me gustó por los problemas que toca en cuanto a Mallory y Rider, y como podemos realmente sentirnos en su piel y ver lo dificil que es para una persona con ese padecimiento.
    Aunque a mi la situación amorosa no me convenció nada xD digamos que es lo que menos me importaba jaja igualmente una que otra situación secundaria, pero en general para mí es bueno.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  10. Holaaa, vaya vaya para que te haya gustado tanto este libro, sobre todo de una autora que no te ha conquistado antes, pues tengo muchas ganas de leerlo, así que lo tengo más apuntado porque tiene una súper pintaza. Lo psicológico detrás de los protagonistas ciertamente es lo que más me llama :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Lo quiero!
    Me gusta mucho la autora, asi que si dices que este libro te ha sorprendido porque se sale de su zona de confort, seguro que no me decepciona.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Viry!
    Recuerdo que te presioné porque quería leer tu reseña de este libro, y a penas me vengo pasando por aquí... No tengo perdón =P

    La verdad, es que me llama mucho, y más con tu reseña. Porque aunque la autora no desarrolle bien la parte del fantasía (bueno no del todo), lo poco que he leído de ella me ha agradado... Y con lo que comentas creo que esta historia es aún mejor: un doble acierto.

    Me agrado el cambio de la temática en sus constantes clichés.

    Gracias por la reseña y que bueno que haya sido de tu agrado. :D

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues estoy deseando leer este libro, y seguro que me gusta mucho, como todos los de esta autora, pero acabo de empezar otro suyo ("El retorno"), así que hasta que no lo termine no me pondré con él. Me alegra ver que en general te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Viry!
    De ella creo que solo he leido el primero de Lux y tengo varios pendientes... miento el de cazadoras de hadas o algo así tambien es de ella no???, pues han sido lecturas entretenidas pero hasta ahí... pero esta novela no sé porque le tengo unas ganas, solo estoy esperando darme una escapada y tener dinero obvio para i por él porque parece está sorprendiendo con esta historia.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque creo que ya lo viste... a ver si te animas a hacer el BookTag Tacos
      Un beso!!!

      Borrar
  15. Es una autora de la que quiero leer más, pero creo que este no es el libro indicado. Pese a que te ha gustado mucho y que el tema de los malos tratos me llama la atención, ya he leído otros libros de esta temática y creo que no me aportaría anda nuevo, por lo que lo dejaré pasar. Pero me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo