viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Si el amor es un canto de sirena (Silence Hill #2)

Si el amor es un canto de sirenaTítulo: Si el amor es un canto de sirena (Silence Hill #2)
Autor: Esther Sanz
Editorial: VRYA (V&R Editorias)
Páginas: 320

Sinopsis

Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.
Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.


Reseña


Hola mis queridos lectores, lamento haberme alejado del blog pero sinceramente no estaba con ánimos para leer o publicar, es más ni siquiera tenía tiempo. Como muchos de ustedes saben soy de México y el pasado martes la capital sufrió grandes pérdidas tanto humanas como materiales debido a un sismo.

Por fortuna yo vivo a dos horas de la ciudad, así que estoy relativamente a salvo, eso sí con el miedo y estrés de que se vuelva a repetir porque nunca en mi vida había sentido un sismo de tal magnitud, incluso a mi casita le pasó factura, porque encontramos varias fisuras que por lo menos no son de peligro y es de agradecer. Sé que va a ser difícil olvidar este este amargo episodio, pero hay que regresar a la normalidad, intentar retomar con gusto el trabajo y volver a disfrutar mi hobbie, por ello estoy aquí con una nueva reseña.

Si el amor es un canto de sirena es la segunda parte de Si el amor es una isla, libro que hizo que me enamorase de la isla de Sark. Ahora trataré de ser lo más objetiva porque el libro no me ha gustado tanto como su predecesor, siento que perdió ese aire retro y oscuro que hacía único al hotel Silence Hill. Sumado a que hubo elementos que me parecieron forzados.

En esta segunda entrega vemos a Luisa y Patrick en Londres, ya como una pareja bien consolidada y cumpliendo sus sueños. Luisa estudia la universidad y Patrick se ha dedicado al teatro. Justo en el momento en que la obra de Patrick está por estrenarse una serie de eventos y accidentes azotan el teatro, al más puro estilo de El fantasma de la ópera. Luisa ve como poco a poco el proyecto de Patrick se resquebraja sin que ella pueda ayudarlo.


Cuando Patrick desaparece misteriosamente, Luisa queda devastada. Retorna a Sark a petición de Elisabeth, allí ambas intentarán superar el trago amargo y descubrir realmente que sucedió con Patrick.

En Sark conoceremos a fondo nuevos personajes entre ellos a los dueños del hotel vecino, que cobran mayor protagonismo, también una extraña y nueva huésped en Silence Hill y ahondaremos en la vida de personajes con los que ya estamos familiarizados pero que aún ocultan cosas.

El misterio y los grandes secretos de la trama son fáciles de dilucidar, a pesar de que está narrado en primera persona por Luisa que nunca acierta una. Detalle que me ha desesperado bastante, sé que Luisa no es precisamente una genio, ni la más audaz de las protagonistas, pero esto ya es una exageración. Más tonta y contradictoria no podía ser.

Puntos positivos: el tema paranormal le pone algo de sazón con madam Perrier que me sigue pareciendo un personaje encantador como extravagante. Además la narrativa, como los capítulos son cortos juegan a su favor porque literal la lectura se va como agua, prácticamente me lo leí en una noche. Pretendía leer unos cuantos capítulos, cuando finalmente llegué al epílogo.

Mentiría si digo que no lo disfruté, aunque es muy evidente que este libro es más bien un bonus, un epílogo muy largo y con algunos elementos innecesarios. Hay momentos que se sienten forzados, poco naturales como la escena final o el triángulo amoroso. Es cierto que me dio gusto volver a Sark, ver al personal de Silence Hill y a Patrick; pero no entendí a este último. El drama alrededor de su persona esta ocasión estaba de más e incluso resultaba un absurdo. 

Ahora ¿recomendaría el libro? sólo si les gustó mucho el primer libro y quieran ver de nuevo a los personajes. 

Conclusión: Si el amor es un canto de sirena me ha parecido una segunda entrega poco natural. Hasta cierto punto ha sido una lectura entretenida, ligera y aunque me causó nostalgia volver a Sark, no consigo quitarme la sensación de que la historia  se extendió demás. 


Historia: 2/5
Narración: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 2/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 2.5/5


TOTAL: 2

* Gracias a la editorial por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Se siente horrible cuando el primer libro te encanta pero el segundo o los siguientes no le hacen justicia.

    Ni modo Viry.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si es una pena porque el antecesor me gustó mucho u.u
      Creo que la autora pudo hacerlo mejor.
      Saludos!

      Borrar
  2. Yo no leí el anterior y no lo descarto pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Viry!
    Ya vine de curiosa cómo bien dije, y pues creo que aún sigo con ansias del primero, posiblemente sea al único que le dé una oportunidad, aunque ya veremos si me quedo con ganas de volver a leer a los personajes...

    Gracias por la reseña 😁 y por regresar, que ya te extrañaba por acá.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y la portada me ha gustado mucho. Es muy bonita y mágica. Todavía tengo pendiente el primero, así que a ver cuando puedo leerlo :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Es una pena que no te haya gustado tanto como la primera parte... Yo estos libros no los he leído pero no pintan mal

    Un besito

    ResponderBorrar
  6. Hola! No he leído estos libros pero tampoco creo que llegue a hacerlo, la verdad es que no me llama mucho la historia y viendo lo que te ha parecido este segundo... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Soy nueva por el blog y ya las sigo. La verdad es que no me llama la atención este tipo de libro, por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué gusto que estés bien, la verdad es que será complicado de superar este trago, pero ahí vamos.
    Sobre el libro, que igual me da curiosidad, pero creo que me quedaría en el primero ja, ja, así que a ver si me termina de convencer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    El pueblo mexicano está en mis oraciones, les envío todas mis buenas energías y me emociona ver como se ha movilizado la gente para ayudar. ¡Mucho ánimo!
    Con respecto a esta historia pues no puedo negar que sus portadas son lo más de bonitas pero su premisa no me termina de convencer, así que por ahora la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  10. Hola Viry qué lástima que no te haya gustado tanto como su predecesor y que lo usaran como relleno. Desgraciadamente eso es mas común de lo que nos gustaría.
    Muchas gracias por la reseña chica pero me ire lentamente por donde vine XD
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  11. Hola Viry!
    Espero que todo esté bien contigo y tu familia :), sin duda los dos sismos a todos nos pasaron factura.

    A este libro le tengo muchas ganas y ya lo tengo esperando en el estante.
    El primero me encantó y concuerdo contigo que este segundo cuando me enteré que era continuación de los protas me pareció innecesario, aunque en fin, igual quise leerlo por los personajes.... y miedillo me da que nuevas cosas les esperan jaja, este mes me pongo con el.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Viry! Como te dije por Instagram, aquí estoy para leer tu reseña y saber con más detalle qué te pareció este libro.
    Me alegra que el terremoto no tuviera graves consecuencias para ti. Ojalá nada así vuelva a repetirse y el país pueda reponerse.
    Respecto a este libro: a mí el primero me gustó precisamente por ese aire retro que mencionas y por la relación tan especial que desarrollaron Patrick y Luisa, pero al final lo vi todo muy precipitado y eché en falta algún momento más entre ellos.
    Me ha sorprendido lo que mencionas de que en éste, él desaparece misteriosamente y lo del hotel vecino en Sark, no es por nada, pero en el primero yo no entendí que hubiera otro alojamiento cerca... tal vez es que ya me olvidé. No sé por qué, pero eso me hace ver el hotel de uan manera menos especial y única.
    Por lo que cuentas, este libro es pasable, pero decepciona y no aporta mucho, así que prefiero no leerlo. No lo descarto al 100%, pero no será una prioridad.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omaira ^^

      Justamente con este libro el hotel luce menos especial y único como comentas. La autora le quitó esa atmósfera de misterio y vintage que tenía. Probablemente no era lo más cómodo para los trabajadores del hotel pero lo hacía único. El estar lejos de la tecnología, sin internet, etc. Son cambios muy radicales los que sufre el hotel y para mí perdió toda la gracia.
      Yo tampoco entendí porque había otro hotel y tan cercano, no creo que haya tantos visitantes como para que sean necesario dos.
      Lo que mencionas del primer libro es muy cierto, el final fue muy presuroso, tal vez pudo funcionar un epílogo un poquito más extenso.
      Y si todavía tienes curiosidad por leerlo podrías esperar a que llegara a la biblioteca para pedirlo prestado, así satisfaces tu curiosidad y si te gusta comprarlo ;)
      Saludos!

      Borrar
  13. U-u nena, acabas de romper mis ilusiones, yo tenía cierta curiosidad con estas novelas, aunque no me gusten los tutulos, pero aunque te gustó esta segunda, parece que es muy forzada y nop, ahora creo que ya no me llama la atención, aparte que no tengo ni la primera jajaja
    Y vaya con el sustote que nos llevamos hace ya casi un mes, yo sigo escuchando alarmas lejanas y pienso que es la sismica... ahora imagintae, yo en quinto piso esto fue horrible... lo bueno es que estamos bien.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Viry! Me alegra que estés bien y en tu caso haya sido un susto, esperemos que la situación no se vuelva a repetir en mucho tiempo, ¡ánimo!
    En cuanto al libro, me ha sorprendido tu puntuación, al leer la reseña me había dado la impresión de que te había gustado más...Yo no me animo, el primero no me llamaba la atención, así que nada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      He sonado contradictoria con la calificación? jaja
      Bueno es que debo admitir que a pesar de que me gustó es decepcionante porque siento que no está a la altura del primer libro.
      Lo leí muy rápido, tiene partes muy amenas y... No me gustó lo que le hizo la autora a algunos personajes. Entonces a pesar que disfrute algunas partes son consciente de las carencias del libro, por ello le di el dos.
      Saludos ^^

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo