martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Vértigo (El piso mil #2)

Vértigo (El piso mil #2)Título: Vértigo (El piso mil #2)
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA Molino /Editorial Océano México
Páginas: 528

Sinopsis

Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico cuya
cúspide parece tocar el cielo. Sin embargo, inmersos en este suntuoso remanso de tecnología punta y glamur futurista,
cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. Y en las vertiginosas alturas de estas cumbres doradas, el menor paso
en falso se puede saldar con una caída devastadora. UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.



Reseña

*Libre de spoilers*

En esta segunda entrega la autora sigue la misma estructura del libro anterior, tenemos una chica muerta cuya identidad es desconocida y luego la narración por seis personajes dos meses antes del suceso. Una vez más hay que reconstruir los hechos para descubrir¿quién es la nueva víctima?

Katharine introduce dos nuevos personajes femeninos y con ellos más intriga, Mariel una chica que busca venganza y Calliope, frívola, bella y embustera.

Esta segunda entrega me ha gustado más, he podido ver parte del desarrollo tecnológico en otros países y estados. El cambio de escenarios ha sido un gran acierto porque evita esa sensación de claustrofobia.

Lo que más disfruté de este libro es que la autora nos muestra un mundo totalmente artificial y controlado. La ambición del hombre por incluso programar el clima, donde la naturaleza ya no tiene voluntad propia. Lluvias, nevadas, tormentas e incluso los días soleados son manipulados a capricho de la humanidad para hacer su vida más placentera.

En cuanto a la trama, el conflicto principal de esa saga o trilogía son los chismes de instituto, drama adolescente, desde inestabilidad emocional, drogas, fiestas, traiciones y desamores. Lo cual me parece demasiado mundano comparado con toda la ambientación futurista.

Lo que si les adelanto es que en este segundo libro los personajes muestran nuevos matices, incluso Leda que me caía muy mal en el primer libro pasa a ser tolerable. Independientemente de lo loca que esté se me hace el personaje mejor trabajado del libro. Avery por otro lado sigue siendo un florero bonito que no logra resaltar y ni hablar del famoso Atlas del que parece que todo mundo se enamora y solo tiene unas cuantas apariciones.

El romance en este libro me ha parecido forzado y hablo de manera general, ninguna pareja tiene química. Claro ejemplo el de Watt que es un personaje que podría dar más. Lo mejor son los diálogos que tiene con Nadia.

Quizá lo más importante no fuera encontrar a alguien sin fallos, sino alguien cuyos fallos complementaran los tuyos.

Con cada entrega salen a relucir más secretos y los cadáveres se empiezan a acumular alrededor de este grupo de amigos/enemigos y no creo que su futuro sea alentador. Me gustaría poder explayarme con cada personaje pero sería soltar spoilers.

Resumiendo ha sido una lectura entretenida con algo de misterio aunque lamento esa carencia de giros o sorpresas para el lector. Eso si hay mucho drama, las clásicas escenas con besos infragantis que da para malentendidos y chantajes.

Conclusión: Una segunda entrega más madura, que sigue sorprendiendo por su ambientación futurista pero cuyo tema central siguen siendo los cotilleos. Si les llama el drama adolescente, glamour y chisme de sociedad seguro les gustará.

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 1/5


TOTAL: 3


*Gracias a la editorial por el ejemplar



¿No les parece que las portadas son simples pero bonitas? a mí me encantan, no tanto el cotilleo aunque mi amiga Annie diga que "el chisme es vida" jaja yo creo que en estos libros no tanto porque ya van dos muertas xD

20 comentarios:

  1. Parece que este segundo no te ha convencido tanto como el anterior. Aun así me sigue llamando la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera parte en casa y le tengo muchas ganas pero no sé muy bien qué esperar del libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Viry, sigue sin llamarme del todo que bastantes dramas tengo que soportar para sumergirme en otros.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primero no fue lo que esperaba porque lo imaginaba de otra forma y aun así terminó gustándome. Ahora tengo este pendiente y como ya tengo una idea de esta historia no voy tan a ciegas como con el primero. A ver que me parece, aunque por tu opinión creo que va a estar en la misma línea que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mmmm pues me haz dejado pensando, por lo que veo y mencionas pues se tratará de algo muy similar al primer libro: una muerte, conocer el culpable, chismes, secretos y conocer este mundo tan interesante. La diferencia radicaría en que vamos a explorar más de esta torre, cambio de escenario que me parece curioso y tenemos personajes ya conocidos que mostraran otras facetas. No sé hasta que punto se me hará repetitivo [por llamarlo de alguna manera] pero para descubrirlo tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola amore de mi alma,
    Te cuento que no leí casi nada de la reseña porque actualmente estoy leyendo El piso mil, espero que todo los que me han recomendado esta saga tengan razón y que me gusten tanto como a ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Viendo las portadas de ambos libros me quedo con esta, me parece más bonita. Yo estoy dudando en si leer o no el primer libro, porque me da la impresión de que no me va a gustar. Es una historia que no termina de convencerme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vaya que se ve interesante el libro, ja, ja, sí, puede sonar un poco frívolo que toda la trama gire al rededor de chistes y demás, pero bueno, como que a través del tiempo o los avances eso no se quita, y me da curiosidad esta historia, ya veremos si leemos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El primer libro me llamó mucho la atención y te ha convencido más que esta segunda parte aunque en general no me llaman tanto como para leerlos por ahora. De vez en cuando viene bien el drama en los libros ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Lo leí hace muy poco, lamento mucho que no te haya gustado, a mi me ha encantado, no sé, pero todos estos líos mezclados con la ambientación futurista me gustan, para mi es algo diferente de otros libros. Los giros yo los vi ya para el final, en la fiesta, es cuando dije que necesitaría el tercero y ni sé cuando sale. Ojalá que le animes a leer el siguiente a ver si te gusta más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Si! el chisme es vida, aunque tienes un punto dado que ya van dos muertas, tons el chisme no es tan vida XDDD
    Disfruto mucho estos libros por la ambientación y esos enredos drama adolescente :b
    jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al menos en este mundo no aplica lo de el chisme es vida. Si he notado que disfrutas este tipo de historias, me alegro porque a mí me cuesta más.
      Saludos Annie!!

      Eliminar
  12. A mi no me gustan este tipo de libros y tengo que leer este x'D
    ¡¿Por qué?! Jajajaja. A este le tengo una especial manía. No sé cómo le haré... Pero bueno :V

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, las portadas me gustan mucho y la ambientación también pero todo eso de los chismes y cotilleos no es para mí. ¿Por qué Iris está obligada a leer este?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envío editorial xDD a la pobre le llegó y no le queda de otra más que reseñarlo. A la pobre no le gusta y admito que me gusta torturarla con ese libro xDDD
      Y como es responsable lo va a leer y lo va a odiar xD ahora que sufra como yo con Espontánea jajaja
      Eso sí seré buena amiga para escuchar sus penas, que en sí el libro no es malo solo... simplón y chismoso. Vine con una bonita cubierta y es lo que destaca, tal vez si la autora hubiese empleado ese mundo para otro tipo de historia nos habría gustado más...

      Eliminar
    2. Pobre, entiendo que se sienta obligada...¿y en lugar de torturarse no podría sortearlo? Si ella no lo ha pedido...
      Y sí, coincido en que me hubiera gustado más este mundo con otra historia :/

      Eliminar
    3. Se lo voy a sugerir xD que sé que es demasiado responsable y por eso no lo hace. Es como si a mí me enviaran una segunda parte de Espontánea xDD y ahí si con la pena lo sorteo o lo regalo porque no quiero leer nada más de ese autor

      Eliminar
  14. el humano es así de simple, a mí me encanto y la verdad, me parece que comparados con otras personas, estos adolescentes son de lo mas complicados y me pareció bien el romance.

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo