martes, 19 de diciembre de 2017

LBdI recomienda... #23 ¿Qué le pasó a Lunes?

¡Hola a todos!

Sí se que ando algo perdida pero entre que no he tenido luz o que ando corriendo de un lado a otro con mi gatita que sigue bajo tratamiento pues me queda poco tiempo y energía. Afortunadamente ya me entregaron los estudios de laboratorio de Nyx y veo mejoría con el nuevo medicamento y alimento. Hoy le toca revisión con la vet y espero que ya le de el alta porque la pobrecilla ha sufrido mucho.

Dejando de lado los problemillas en casa, tiene meses que vi una película de netflix con mis amigas, Grecia del blog Read a Book nos insistió muchísimo en que viéramos ¿Qué le pasó a lunes? y me gustó bastante. Esta entrada de hecho la tenía pensada desde octubre pero repito no he tenido tiempo o él animo necesario.
 Entonces entremos de lleno en la película ^^

¿Qué le pasó a lunes?




Sinopsis

En un futuro con una estricta política de hijo único, seis septillizas intentan escapar del Gobierno mientras buscan a una de sus hermanas, que ha desaparecido.




Es una película de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro distópico, hay una sobrepoblación abrumadora y escasez de alimentos. Lo que obliga al humano a modificar genéticamente los alimentos, solucionando el problema de momento pero con la consecuencia de embarazos múltiples, aumentando estrepitosamente la población. Es entonces cuando se instaura la ley de La asignación filial que prohíbe a las parejas tener más de un hijo.

Aquellos niños extra que nacen son criogenizados, despertando la inconformidad en varios sectores de la población pero realmente no pueden hacer mucho ante las estrictas reglas de la Agencia de Asignación Filial y en todo caso rebelarse significaría la muerte.

Nos encontramos en un mundo represivo, sobrepoblado, con pocos recursos, sectores pobres, francamente poco esperanzador y más para 7 hermanas.


Terrence, un profesor ya entrado en años ve morir a su hija dando a luz siete niñas, decidido a conservarlas roba la identidad de su hija para las niñas y las nombra como cada día de la semana. Las siete son criadas en total reclusión hasta el momento de asistir al colegio. Pero deben seguir dos reglas: la primera, cada una podrá salir un día a la semana y será el día correspondiente a su nombre. Segundo, ya que las siete comparten una misma identidad, al final del día hacen un recuento de todos los acontecimientos que vivieron.

Las siete se acostumbran a su rutina y libertad por un día; ya adultas y a punto de ascender en el trabajo Lunes desaparece sin dejar rastro. Las hermanas restantes se embarcan en una desesperada búsqueda por hallar a Lunes, a su vez que intentan mantener la fachada de una misma identidad.



La película me gustó no solo por la temática, también por las secuencias de acción tan francas y crueles. Desde que inicia engancha al espectador y por fortuna no hay momentos aburridos. También le aplaudo su actuación a Noomi Rapace quien da vida a las 7 hermanas, sin duda debió ser agotador interpretar siete personajes totalmente distintos.

Creo que la trama es sencilla pero bien planteada, tenía mucho que no disfrutaba una película de este género. Al final incluso todas preguntamos si había un libro, además  la problemática que aborda la película no está alejada de la realidad. Somos una especie prolífera y destructora, estamos agotando los recursos y acabando con el ecosistema. Lo que te deja pensando ¿qué será de este pobre mundo de seguir así?

Y no me queda más que recomendarles que le den una oportunidad ;)


¿Qué les pareció la recomendación?
¿La han visto?

6 comentarios:

  1. Jo pues siento mucho lo de tu gatita, espero que sí le den el alta y que por fin pueda juguetear contenta y sana. Un besote y muchas gracias por la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Viry!
    Espero sí le hayan dado el alta a Nyx :(

    Creo que ya va siendo hora de que contrate Netflix xD Jaja muchas cosas que quiero ver sólo están allí, así que a ver si el año entrante lo contrato. Este película no la conocía, ni sabía de su existencia, pero sí que llama la atención, el género me gusta y ya que le diste el visto bueno, espero verla en algún futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Espero que tu gatita se ponga buena muy pronto y le den alta, sufrimos mucho con ellos cuando están malos y es que nos duele hasta a nosotros.
    Respecto a la película no soy ni de libros ni de películas de ciencia ficción, aunque estás últimas menos, en libros los tolero más. Pero la verdad es que si la recomiendas no veo porque no podría darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Viry esperemos que todo vaya bien con tu felino y ya había escuchado de esta historia pero ahora que conozco un poco más a fondo me la apunto sí o sí.
    Muchas gracias por la recomendación linda.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta pelicula la vi con mis primas y todo era de "va a pasar esto", "¡Oh Dios mío!", ¡corre, corre! Es una pelicula muy, muy rara, pero que te deja pensando. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No ho sé, el planteamiento me pareció muy interesante, pero vi el trailer y no me convenció mucho :/

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo