martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije

Palabras que nunca te dije
Título: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 444

Sinopsis

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



Reseña


María Martínez es una autora que ya me habían recomendado algunas amigas, sobre todo Izamari de Chaos Ángeles. Ambas compartimos un gusto similar por las autoras de romance, por lo que este mes decidí darle la oportunidad a esta novela.

Palabras que nunca te dije es una historia sencilla, el drama tiene sustento, es creíble y quizá tenga algunos clichés pero es imposible no disfrutarla. Está contada en tercera persona, lo cual permite que tengamos una visión más amplia de los personajes.

Sara la protagonista de esta historia tiene 29 años, está casada con un hombre que casi le dobla la edad y cuya relación es más bien tóxica. El amor se ha agotado, incluso la amistad y se nota que ambos son infelices. Colin ve en ella una mujer que no se puede valer sola, cuyos deberes son atender la casa y estar pendiente de sus demandas. Sara es una mujer retraída, tímida y sin ambiciones, que vuelca completamente su atención en su hijo Daniel, lo cual es asfixiante e incluso el pequeño se lo hace saber.


Con un matrimonio que se cae a pedazos Sara no tiene idea de que hacer con su vida. Motivada por su mejor amiga decide tomar la oportunidad de viajar hasta Tullia, Francia. Ese pequeño momento de paz, alejada de la opresión de Colin servirá para que ella comience a recuperar parte de su confianza y tal vez descubrir que aún no es demasiado tarde para rehacer su vida.

Se sentía feliz por primera vez desde que era una niña, contenta con la mujer que estaba descubriendo ser. Se había dado cuenta de que era mucho más que una esposa y madre. Era una mujer con deseos, sueños y un millón de inquietudes. De repente quería tener planes, hacer cosas y ese miedo que la estrangulaba ya casi no lo sentía.

Jayden por otro lado tiene 34 años es un seal, lleva un par de meses en Tullia con una misión personal que no se ha atrevido a completar. Siendo sincera al principio me pareció el clásico chico buenorro, con pinta de malo, coqueto, pasado trágico y que es una bestia en la cama. Estereotipo del que creo que muchas ya nos hemos cansado o ya hemos leído hasta la saciedad. 

Pero María encaminó a su personaje de diferente manera, agradecí la ausencia de escenas de macho alfa celoso en las que poco les falta marcar a su pareja como cualquier perro delimita su territorio. 

Jayden le brinda espacio y comprensión. Me ha parecido un hombre que no es asfixiante, amoroso de forma natural  y que al contrario va fortaleciendo el autoestima de Sara, motivándola a que salga de su zona de confort, a no temer luchar por lo que realmente desea y sobre todo a vivir la vida que ha siempre ha soñado.

De su relación a pesar de la increíble compatibilidad, la pasión que desbordan es todo menos idílica, ya que como podemos suponer es una aventura de verano. Y como tal es algo prohibido y con fecha límite.

Y aquí llegamos a otro de los tantos temas delicados que aborda la novela. María no se corta para plasmar muchos problemas que enfrentan las parejas en la actualidad, como la violencia verbal, la falta de comprensión o comunicación que desemboca en una relación poco sana y la infidelidad, que desde mi punto de vista no hay justificación para mentir, dañar a la pareja y faltar a un compromiso de vida.  

En un hombre debemos ver al amigo, al compañero, al amante... No una solución a los problemas. Aunque es cierto que ese deseo de ser salvadas puede confundirse con amor, [...]

Son muchas situaciones con las cuales muchas mujeres se sentirán identificadas, desde no ser autosuficientes para poder mantener solas a su hijo o hijos, ni tener idea de en que pueden trabajar. O a aceptar que no existen matrimonios o relaciones de cuento, todas atraviesan dificultades pero eso no es excusa para agredir a la pareja ya sea física o verbalmente.

En el caso de Colin, me pareció un cretino, patán y demás adjetivos poco halagadores dignos del villano de telenovela. Sin embargo al final logra redimirse con cierto acto y dejar el papel antagónico y artificial que aparentaba.

Por último las escenas eróticas, me parecieron de buen gusto y sin sumergirnos en tanto detalle. Es un gran acierto entre tanta novela que te describe gráficamente lo bien dotado que está cierto personaje y el uso maravilloso que hace de esa herramienta...

En cuanto a críticas negativas no logro encontrar alguna que me haya parecido relevante. En general ha sido una lectura entretenida, apasionante y que me ha dejado una sonrisilla en el rostro. 

A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener.

Conclusión: Palabras que nunca te dije es más que una novela romántica, es una historia de valentía, de atreverse a buscar y aceptar una segunda oportunidad en la vida y ser feliz.


Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4.5/5


TOTAL: 4/5


*Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña

Espero se animen a leer este libro que me ha parecido precioso y si les va el romance no duden en darle la oportunidad ^^

14 comentarios:

  1. Hola!!!! He escuchado puras cosas buenas de este libro y la verdad al principio no me llamaba la atención pero con tantas buenas reseñas me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Me encantó toda la historia, al igual que los personajes, sobre todo Jayden que fue mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola hola!! Me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más, te tejo mi blog por aquí: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ si quieres, deja un comentario donde más te guste ^^ Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No descarto para nada leer este libro ya que todos hablaís genial de él y parece una historia muy bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y la tengo en la mira desde hace tiempo, espero pronto embarcarme con esta lectura. Lo que más me parece atractivo es que se trate de volver a comenzar, de atreverse a seguir nuestros ahnelos y luchar por ello.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues seré sincera... Me ha llamado la atención jaja así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas". Quiero descubrir estas historias, así que seguramente serán los primeros que lea. Si me gustan, entonces ya probaré con este. Tengo muchas ganas de leer sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:D
    A mi también me ha gustado este libro, creo que además de tener un romance muy entretenido toca temas que no son tan usuales y que muchas mujeres viven.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Viry!
    Me ha conquistado la última cita que has puesto, pero en general es un libro que me llama la atención por mostrar que siempre es posible tener una segunda oportunidad y que, aunque dé miedo dar ese paso, al final es lo mejor.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ganas le tengo! Y mas viendo que a ti te ha gustado y que la autora no se corta a la hora de enseñar lo malo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Viry siento no haberme pasado por aquí antes. Veamos... Creo que es una historia realista y es muy importante poner límites entre lo que somos y lo que queremos ser /me refiero con lo que nos rodean/ la importancia de tener un propósito en la vida y de ser felices. Mil gracias por la reseña hermana mía me alegro que no hayas encontrado cosas malas en la novela y a pesar de que sea un poco cliché hayas podido disfrutarla.
    Nos leemos linda

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Esta novela desde que la presumiste es que solo estoy tramando como ir a tu pueblo, y tramando un plan para quitarme de encima a tus guardianas para hacerme de él jajaja ok no. Pero que buena pinta tiene, creo (no estoy segura en este momento) leí una novela de ella hace tiempo.
    Espero pronto conseguirlo y ver si me conquista igual que a ti.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Viry!
    Como te había comentado, me llama, ya de por sí, bastante el libro, por la linda portada, aunque sepa que eso no tiene nada que ver con el contenido del mismo... Pero ahora, con lo que he leído, estoy más convencida de darle una oportunidad en cuanto termine mis pendientes.

    Por otro lado, es genial que no traiga al macho alfa, y las características de todas esas cualidades que la naturaleza tuvo la cortesía de otorgarle "a un personaje" 😅 morí, con eso...

    Me da gusto que te haya agradado.

    Gracias por la reseña.

    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Primero por la etapa de lecturas infantiles y ahora romántica? Curioso.
    He oído hablar bien de este libro, pero no termino de animarme, las tramas románticas y previsibles no son lo mío. Me alegra que hables de profundidad y que en general te haya gustado. Además que lo del maltrato me parece interesante, hacen falta más libros así. Oh, y lo raro que la protagonista no sea una adolescente ni tenga veinte años...Pero aún así, la trama no termina de atraerme.

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo