jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: Tan solo un segundo

Tan solo un segundo
Título: Tan solo un segundo
Autor: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 352

Sinopsis

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Reseña


Mis estimados lectores les advierto que esta será una fangirl reseña, intentaré por todos los medios enfriar la cabeza para dar una opinión más objetiva.

Desde que anunciaron su publicación en España quedé prendada de la historia, fue un flechazo a primera vista ¿no les ha pasado que se encaprichan con un libro y tienen el presentimiento de que van a amarlo? bueno pues eso me sucedió con él. Entre que la portada me pareció hermosa por simplicidad y luego la temática de el patinaje sobre hielo, me fascina en todas sus disciplinas y admiro este deporte por su belleza y complejidad, lástima que la única manera en que puedo patinar es en modo pingüino.

 Así me deslizo, con la gracia de este pingüinito sobre el hielo, lo siento Misha te he fallado xD

Cuando comencé a leerlo estaba ansiosa por lo que me encontraría, pero conforme fui pasando las páginas de pronto estaba totalmente inmersa en la historia y riendo. Estaba atrapada por Misha ¡oh sí declaro mi amor por ese ruso! que para mi sorpresa es el primer protagonista masculino buenorro que se sonroja tan dulcemente. Este buen mozo es mío (bueno de Lin y de su autora también) así que quedan advertidas ¡atrás lagartonas! ok no, bienvenidas más fans de Tan solo un segundo.

- ¿Te importaría dejarnos solos?
- Claro que no, mi niña. -Me dio unas palmaditas en la mejilla-. Todo tuyo. Me cae bien y tiene un buen trasero.
- ¡Nana!
- ¿Qué? Estoy vieja no ciega. Y un buen mozo es un buen mozo. Si tuviera cuarenta años menos, dejaría que me tirara los tejos.

Y volviendo a la reseña...

La historia está contada a tres voces, las principales de Hannah y Mikhail, ambos patinadores sobre hielo, pero en distintas disciplinas, Han de danza sobre hielo en pareja y Misha de patinaje artístico individual. A pesar del futuro prometedor, un evento trunca los sueños y aspiraciones de Hannah y a pesar de que ama el patinaje, sabe que no volverá a bailar, no sin su otra mitad. Mikhail también ha permanecido lejos del hielo, pero ha vuelto para cumplir una promesa.

Misha está decidido a que Hannah se convierta en su pareja de danza sobre hielo y no desistirá hasta conseguir que ella vuelva a la pista. Sin embargo ambos tendrán que enfrentarse no solo a dificultades técnicas, deberán aprender a confiar mutuamente y afrontar sus miedos.

Hannah o Lin como la llaman cariñosamente, me ha parecido un personaje fuerte pese a la situación tan difícil que le toca afrontar, me gusta que no se estanca en su depresión. La autora logra transmitirnos a través de ella el dolor, la frustración y el anhelo por volver a tocar el hielo. Es un personaje que conmueve y contagia al lector con esa pasión para retomar un sueño.

Mikhail Egorov, al cual ya le he dedicado demasiados cumplidos es un personaje misterioso, de apariencia imponente que compensa la fragilidad de su interior. Desde el inicio es evidente que se mantiene en guardia, conforme avanza la historia vemos como Hannah logra resquebrajar un poco esa coraza.

La química dentro de la pista y a nivel personal es innegable, su relación se va construyendo poco a poco, lo cual hace que sea creíble y que el lector disfrute esas pequeñas muestras de afecto.

En cuanto al resto de los personajes me han parecido maravillosos, tenía mucho tiempo que no leía un elenco tan carismático y bien elaborado. No están ahí únicamente para adornar, Abby la mejor amiga de Hannah es un claro ejemplo de ello, es descarada, divertida y un apoyo valioso. Y la tercera voz narradora es de un personaje cuya situación es brutal, pero me agrada su transformación.

En el aspecto del patinaje se nota que la autora se documentó muy bien, las secuencias, pasos y coreografía están bien narrados y es de admirarse porque no es un trabajo fácil hacer que el lector visualice la actuación. También nos da una probadita de lo extenuante que puede ser la danza sobre hielo, las disciplina, los sacrificios y sobre todo el amor que deben tener al patinaje. Tienen toda mi admiración por aferrarse a un mundo tan duro y competitivo. Normalmente siempre vemos el lado más glamoroso en las pistas, las actuaciones donde hacen gala de una belleza casi etérea, sin saber todo el trabajo que está detrás de esas sonrisas y con movimientos ejecutados de tal manera que parecieran un juego.

El patinaje podía ser uno de los deportes más duros. Un patinador artístico y de danza necesitaba la rapidez de un patinador de velocidad, la fuerza de un jugador de hockey, la flexibilidad y el equilibro de un gimnasta, la elegancia de un bailarín, la resistencia de un corredor de fondo...

Quizás el único punto negativo que logro verle  (después de mi apasionado discurso) es su final un tanto apresurado. Me habría gustado ver con más detenimiento esa última actuación de Misha y Hannah, si con más pompa y bulla.

Por último no me queda más que decir que ha sido una lectura conmovedora, cargada de sentimientos y con un mensaje precioso que debemos aplicar en todo momento. El entregarte día a día a tus sueños, a trabajar y disfrutar por igual, a exprimir cada minuto al máximo, a no titubear para que no existan remordimientos. A caer rendido al final del día, pero con una sonrisa en el rostro que nada ni nadie consiga borrar. 

Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicada en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.

Quería que aprendiera a detenerme  y observar cada detalle a mi alrededor. Que entendiera que, pese a todo, si estabas atento, podías encontrar esa gota de felicidad escondida en las pequeñas cosas. Y que si las atesorabas una a una quizá, solo quizás, acabarían por formar un océano.

Conclusión: Tan solo un segundo es una novela new adult que los transportará al exigente mundo del patinaje sobre hielo. A la par de la historia romántica vemos una lucha interior, unos personajes que se esfuerzan por superar sus miedos y limitaciones. Hay drama, pero perfectamente equilibrado con pequeñas dosis de humor. Una lectura que no deben perderse.


Historia: 4/5
Narración: 4.5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance: 5/5


TOTAL: 4.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar


Este libro va derecho a mi sección de favoritos. Súper recomendado si buscan un libro romántico, ligero, con una ambientación bien lograda y un protagonista encantador ;)

Y bueno diría que lamento abrumarlos con mi fangirleo pero la verdad es que no, lo disfruté mucho ^^ ¡gracias por pasar a leer!

Ahora lo más importante ¿los convencí de leerlo?

23 comentarios:

  1. Todo mundo anda hablando de este libro pero no sé si es para mí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente no te veo leyendo new adult, aunque he de reconocer que este es muy bueno y la autora documenta muy bien la parte del deporte.
      Si andas de cursi podrías probar xDD has leído La selección entonces nada pierdes con este jaja

      Borrar
  2. Hola querida Viry haz visto que he evitado éste tipo de libros como la peste pero el argumento se ve interesante y quiero ver si ese ruso buenorro me enamora tanto como a ti jaja. Tap vez lo lea para descansar mi cerebro luego del final de atrapada en el tiempo.
    JAJAJA MORÍ CON LO DE PATINAJE COMO PINGÜINO. Somos dos XD pero yo arrastro el trasero no el estómago.
    El patinaje siempre me ha parecido muy bonito pero sé que no es nada fácil.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Lo buscaré a ver qué tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pues mira soy versátil puedo patinar de pancita o con el trasero, todo depende de como aterrice.
      Espero que te animes a leerlo, ya verás cuando conozcas a mi Misha.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola! Esta historia me gustó mucho más de lo que imaginé cuando la empecé. Tanto la trama en sí como los personajes me atraparon desde el primer momento y viví cada cosa que les pasa como si me pasara a mi. El único pero que le vi al libro es que en las páginas finales se deja un poco de lado todo lo del patinaje, pero por el resto es un libro genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto y tal vez no lo expresé bien en mi reseña, pero como bien dices la autora deja de lado el patinaje y me habría gustado ver su actuación completa, ya como una pareja bien consolidada y sin miedos.
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Hace mucho que quiero leer este libro, prácticamente desde que salió y empezó a recibir tan buenas críticas, pero como sé casi seguro que me va a gustar prefiero esperar a tenerlo en físico.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Viry! ¡¡No!! ¿Por qué tenía que visitar tu blog y encontrarme una reseña de un libro que te ha encantado? xD Jjaja, yo me propongo no desear nuevos libros y tú me tientas hablando tan bien de uno.
    Hablando tan bien de Misha...¿cómo pretendes que las demás quedemos indiferentes? jajaj
    El patinaje artístico es algo que me atrae, cuando lo he visto por televisión me quedo fascinada por lo bonito que es, pero ahora que lo pienso, no recuerdo haber leído ningún libro en el que esto sea mencionado. Así que un punto más a favor de "Tan solo un segundo" ^^
    Aunque mencionas que hay pequeños fallos al final, es una lectura que me atrae mucho. Espero conseguirlo en el futuro, porque en los últimos días ya hice varias adquisiciones y no quiero comprar ningún libro más en una temporada.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diría que lo siento por andar de sonsacadora con este libro pero necesitaba liberar un poquito la emoción por este libro e incitar a más gente a que lo lea.
      Y ahora que lo mencionas yo tampoco he visto un libro centrado en este deporte y creo que eso ha jugado a su favor. En primera por la estética del deporte, segundo que la autora no usa el patinaje como mero adorno, realmente te sumerge en ese mundillo, salvo el final pero es un pequeño fallo.
      Espero que en un futuro te animes a leerlo, pero en un futuro xDD no quiero que me eches la culpa de más compras, porque seguro si vas a la librería no saldrás con uno, sino con dos libros jaja.
      Saludos ^^

      Borrar
  6. Hola
    Recuerdo que hace tiempo me vi éste libro en las novedades de algún mes y aunque me llamó la atención tenía las manos llenas en ese momento, pero ahora con tu reseña y eso de chico buenorro que se sonroja... no sé, me has ganado, jaja, lo añadire a la lista de pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja el chico buenorro que se sonroja ha sido un gran incentivo no me cabe duda.
      Si es un libro que vale la pena, más en un género tan cliché como el new adult.
      Besos!

      Borrar
  7. No dejo de leer reseñas positivas de este libro así que algo tiene que tener para que guste tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Viry!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado mucho :) Yo anticipo que me va a pasar lo mismo cuando lo lea jaja xD Ya me moría de ganas porque se publicara acá, con la de buenas reseñas que tiene, esa portada y de que también me gusta el patinaje sobre hielo, seguro pronto me lo autoregalo jaja.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabia decisión, podrías leerlo en invierno aprovechando el clima para sumergirte totalmente en la ambientación jaja.
      A mí hasta ganas me dieron de ir a patinar, pero soy mala, no tengo sentido del equilibro y seguro me voy a poner otro buen porrazo.
      Besos!

      Borrar
  9. Holaa guapa, ja, ja, ja coincido tanto contigo que da miedo, ja, ja es que realmente fue toda una experiencia este libro, yendo desde el patinaje sobre hielo, a la trama, que sí que tienen cosas que superar estos chicos, y por supuesto, los personajes. Yo también quiero un Misha, ja, ja, es que es tan lindo, Lin también me agradó bastante, oh y Nick, solo quería abrazarlo *-* ja, ja Abby es la leche :P ja, ja, sí, también hacia el final sentí que fue cerrando todo demasiado rápido :P aunque no me había dado cuenta que fue por eso que al final le puse pegas ja, ja.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Viry!
    Jaja bienvenida al club de los que patinamos cómo pingüinos, o sea, y por si no quedó claro, yo también estoy perdida con ello, aunque también amo todo lo que tiene que ver con el patinaje y su disciplina...
    Ahora ya entrando a lo de la reseña, me has convencido con tu momento de fangirleo, así que posiblemente me lo anote para después de terminar mis pendientes. Sobre todo por ese chico buen mozo 😁, mentira, sería por el patinaje 😍.

    Gracias por la reseña (y por antojarme más novedades 🤗😒).

    ResponderBorrar
  11. ¡Viriiiii!

    No solo me has convencido, ya lo pedí como atrasado porque así soy :B aménme :P
    Ya quiero leerlo y NTP ya somos dos pinguinos con gracia y delicadeza 7.7

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Otra buena opinión sobre esta historia! Y yo que no termino de encontrar las ganas para leerla jajaja. Pero bueno, lo importante es que a ti te ha gustado así que me alegro.

    Saluditos, Viry💕

    ResponderBorrar
  13. Hola Viry!
    De este libro apenas me enteré cuando supe que lo estabas leyendo, y coincido al decir que la simpleza de la portada es hermosa y la sinopsis lo es aun más. Solo te diré que ya estoy pensando en quien asaltar para conseguirlo, porque me da mucha curiosidad lo de patinaje que no he leído nada hasta ahora, una lastima por lo que dices del final, pero me lo anoto.
    Besitos"""

    ResponderBorrar
  14. Veo que te ha encantado, a pesar de ese final apresurado que señalas. Habrá tenido algo que ver ese prota buenorro? Jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Aish, mira que te ha gustado mucho...Pero no me llama. He leído un montón de reseñas positivas sobre este libro, pero la trama no me llama la atención. ¿Tiene algo completamente original y un giro inesperado que te deje con el aliento atrapado en la garganta? Si no es así, pese a que los personajes estén muy bien, no me animo. ¡Y eso que el tema del patinaje artístico me parece interesante!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchoo, muchísimo! jaja pero no creo que sea de tu estilo porque no sueles leer novela romántica. Y menos si buscas giros inesperados, un tema original o algo nunca antes visto no lo hallarás en este libro.
      El fuerte de Tan solo un segundo, es una buena documentación del deporte y lo bien que lo ha plasmado la autora en la historia. Los personajes son majos y las relaciones me parecen bien llevadas y creíbles, lo que es fundamental en este género.
      Pero agradezco que pases a comentar ;)
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo