sábado, 31 de diciembre de 2016

Recuento del año, retos y más :3

¡Hola!

Mis queridos lectores y blogueros quiero desearles un feliz y próspero año nuevo ^^

Resultado de imagen para happy new year


Este año estoy muy orgullosa de mi blog, porque lo he mantenido activo. Sé que mi bebé es un blog pequeñito pero me hace inmensamente feliz que haya personas que lo leen ^^ y comenten mis locuras.

No me canso de repetirlo, lo mejor de tener un espacio como este es poder conocer más gente que comparte el cariño por los libros.

En el transcurso del año tuve el gusto de conocer más blogs que me encantan y sumarlos a los que ya visitaba antes, ya sea por las reseñas tan objetivas que tienen, por los comentarios tan hilarantes que hacen las administradoras, tags ocurrentes y entradas por demás originales.

Sip, si Kara de Mundos Literarios estás dentro de ese grupo, también Laura de Paseando entre páginas que me fascinan sus reseñas (aunque a ella ya la conozco de más tiempo), Emma con sus comentarios tan graciosos, Eve con sus especiales mortales, Paula que comparte mi vicio con Historias horribles, Yoneri que me incitó leer Ana la de Tejas verdes, Mónica/booklover que también le gustan los doramas, Aruka que he comenzado a visitar su blog con más frecuencia y claro se cuela una amiga de más tiempo que es la culpable de que hoy día tenga un blog, cof, cof Iris. Y que aunque no me comente mucho (no te estoy acusando xD) me escucha a diario y aguanta mis desvarios.

En fin espero conocer más bloguers para compartir opiniones, locuras y vicios.

Ahora si vamos por el recuento:

El Recuento


Hay 91 entradas contando esta publicación:

- 40 son reseñas (ni yo me lo creo :3)
- 15 son de LBdI recomienda, sección relativamente nueva en el blog
- Las 36 restantes son un surtido rico que comprende novedades, convivencias, tags y dinámicas.


Los Retos


Sólo me apunté a tres retos este año, son poquitos porque no me gusta saturarme. Y lo mejor de todo es que logré completarlos *w*

Imagen relacionada



El primer reto: Reading Challenge de Goodreads con 62 libros, terminado :D

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Viridiana has completed her goal of reading 60 books in 2016!
hide


Segundo reto: 10 seres fantásticos, organizado por unas amigas. Completado, la verdad fue muy fácil y divertido porque es el género que más me gusta leer *w*






Tercer reto: Júzgalo por su portada organizado por el blog Eternamente en tiniebla. Finalizado :3

Participo



Chica con vestido | Ojo | Sangre | Corazón | Shirtless



Animal mitológico | Árbol | Plumas | Espada | Agua



Propósitos Literarios 2017



No suelo plantearme como tal propósitos al inicio de año, casi siempre opto por elegir un par de retos y apegarme a ellos. Pero vi una entrada en el blog de Mi rincón de libros y yo, Sandra me contagió y me hizo plantearme un par. Así que aquí los dejo:

  • Leer un relato o cuento en inglés. Soy pésima para leer en inglés a pesar de que las sagas que más me gustan son americanas. Por lo tanto el próximo año trataré de romper las barreras del idioma para poder disfrutar más lecturas.
  • Leer un libro de novela negra. No es un género que me guste mucho que digamos pero Diez negritos de Agatha Christie debe caer en el 2017.
  • Leer al menos 2 clásicos. Entre ellos Orgullo y prejuicio, me gusta el romance histórico y dicho título es un ícono en el género.
  • Comprar menos libros y leer más de la sección "no leídos". Aja xD claro, trataré pero no les prometo nada. Amo comprar libros baratos y más cuando veo a los pobrecillos en el montón. Es mi obra buena del día al rescatar a esos pobrecillos sin hogar.
  • Abrir una sección nueva en el blog. No quiero caer en la monotonía y me gustaría agregarle algo nuevo a mi espacio.

Eso ha sido todo, gracias por leerme :3

Y antes de que huyan, cuéntenme si se anotaron a algún reto y lo completaron o ¿cuáles son sus propósitos para el año venidero?



Nos vemos en el 2017, un abrazo y un beso.
Disfruten las fiestas :*

viernes, 30 de diciembre de 2016

Top 5 Peores Lecturas del año

Hola visitantes ^^

Es la primera vez que subo al blog el top de mejores y peores lecturas del año. Normalmente durante estas fechas suelo alejarme del blog para disfrutar las vacaciones, procrastinar como dios manda y estar en familia. La diferencia este año es que me he esmerado por darle más vida al blog y bueno me decidí hacer el top a pesar de que sé que son un tanto repetitivos. Pero pasemos al listado maldito (?) sin ánimo de ofender al escritor.  Y como bien dijo Kara:

Resultado de imagen para que arda Troya







Moprayla

Este libro fue una gran desilusión, tenía altas expectativas que no cumplió. Se quedó en una buena idea que fue mal desarrollada. Pobres descripciones, personajes planos, situaciones ilógicas.


Contagious (The Contagium #1)

El primero y único libro que leeré de esta trilogía. Odié la personalidad tan perfecta y artificial de su personaje principal. Hay escenas muy buenas de peleas, pero todo gira entorno a la protagonista, además es predecible y con un final patéticamente desesperado por enganchar al lector.


Donde habitan los ángeles (Gran Angular)

Fue un chasco total, a pesar de su breve contenido se me hizo una lectura tediosa. Los personajes están pobremente construidos, el único que se salva es el tío Tacho.


El fin de los tiempos (El fin de los tiempos, #3)

Un final bastante incompleto para esta trilogía. Susan se deja muchas incógnitas en el aire a pesar de que trató de cerrar el conflicto principal. Las situaciones se tornan demasiado repetitivas, lo de las alas de Raffe harta. El único aspecto positivo fue Belial, un personaje que logra brillar pero es terriblemente desperdiciado en los libros pasados.


En la red

Definitivamente lo mío no es la literatura erótica. Odié al protagonista de este libro, es un hombre controlador y agobiante. Paso de los machos alfa millonarios que ordenan por ti aunque te inviten a cenar :P


De los sesenta libros que leí en el año estos fueron los que no me gustaron, pueden leer las reseñas en el blog haciendo click en el título.

Y díganme ¿cuáles fueron los peores libros que leyeron y a los que no debo acercarme ni de broma?

¡Besos!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Top 5 Mejores Lecturas del año

Hola visitantes ^^

Este par de semanas si lo notaron no he subido la recomendación de la semana, lo lamento pero he estado ocupada y el tiempo que tengo libre me he puesto a leer manga xD

Tampoco he tenido muchos animos para subir cosas navideñas al blog, soy medio Grinch. Sin embargo esta ocasión me he animado a hacer un top de mis mejores y peores lecturas del año. También espero tener tiempo y subir el recuento de mis retos ;)

Y a pesar de que este ha sido un año difícil y algo triste (doy gracias porque ya está terminando) veo con orgullo que mi blog ha crecido un poquito *w* está más actualizado, he subido varias reseñas y lo mejor de todo es que he conocido bloguer@s muy simpátic@s con los que es un gusto compartir opiniones.

Aquí les dejo mi top con las ligas a las reseñas:





Ladridos y conjuros

Este pequeño libro encierra una historia divertidísima e inocente. Donde los perros y gatos son los protagonistas. Recomendado tanto para niños como adultos.


Un monstruo viene a verme

Este libro me ha dejado un sabor agridulce. Las historias del monstruo fueron lo mejor y el mensaje que el autor trata de dejarnos a través de ellas.



El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1)

Este libro fue todo un descubrimiento. Es el debut de Mariana Palova, como amante de la fantasía urbana me fascinó la historia. El narrador misterioso es un gran acierto y personajes como Samedi se han quedado conmigo.



Susurros (Susurros, #1)

Un retelling oscuro de Alicia en el país de las maravillas. A.G. Howard creó una versión totalmente original y visualmente impactante. Morfeo además es un personaje que saca mi quinceañera interior xD



Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

Ha sido una sorpresa, no creí que me gustase tanto. A pesar del drama creo que disfruté mucho la historia, concluyendo que soy una masoca  y la autora una sádica con sus personajes.


Bonus

Magic Breaks (Kate Daniels, #7)

Sí se que dije que serían cinco pero no puedo dejar de recomendarles la saga de Kate Daniels de los autores Ilona Andrews. Tengo un trauma severo con este par, escriben fantasía urbana, mi mero mole y lo mejor de todo es que han logrado que su historia no se estanque ni se diluya en estos ocho libros que he leído. Tanto la trama como los personajes van evolucionando en cada entrega, los personajes secundarios brillan sin opacar la pareja principal. 
Creo que es un gran acierto que los autores introduzcan en cada libro mitología y criaturas diferentes. Evita que sean monótonos y permite que el lector se siga sorprendiendo. Aunque intuyo que ya no tarda en llegar el final. Kate ha madurado bastante para la batalla final.

Les dejo el link del libro uno si aún no conocen esta deliciosa saga: La magia muerde

Eso ha sido todo, díganme ¿coincidimos con algún libro? ¿cuéntenme cuáles han sido sus mejores lecturas? ¿cuál me recomiendan leer?

El viernes subiré mis peores lecturas del año, no olviden pasar a leer
¡Un abrazo!

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: Florence encanta pero también embruja (Trilogía Magia del amor #1)

Florence encanta, pero también embruja: Trilogía Magia del AmorTítulo: Florence encanta pero también embruja (Trilogía Magia del amor #1)
Autor: M.J. Maravend
Autopublicado: Pueden adquirirlo en amazon
Páginas: 63

Sinopsis

Florencia Pacheco tiene una vida envidiable: ama su profesión, vive en una ciudad que le fascina y tiene un novio al que adora. Pero un día, aquella burbuja tan perfecta se rompe: Federico, el hombre al que ama, la abandona de manera repentina por Victoria Brown, reina de la alta sociedad en Nueva York. 
Destruida por aquel desgraciado giro del destino retorna a Buenos Aires. Allí conoce de manera fortuita a Morgana, una mujer enigmática que le ofrece ayuda. Morgana es una bruja y mediante la magia le mostrará la posibilidad de recuperar no sólo a su novio, sino también la confianza en sí misma. 


Reseña



Curiosamente adquirí este libro cuando estaba en promoción, o sea gratis xD, no me pude resistir porque la portada es preciosa. Y fue en la fiesta de cumpleaños de mi sobrina que me puse a leerlo y no, no piensen que soy una grinch. Sucede que es tradición de cada fiesta romper huevos rellenos de confeti y harina, pero yo soy alérgica a la harina y tengo que huir porque se me aflojan los mocos y comienzo a estornudar haciendo show completo. Así que me fui a a refugiar a la recámara de mi hermano y me entretuve leyendo esta historia. Al día siguiente vi que la autora me había contactado para invitarme a reseñar su libro o.O, ¿extraño no? se me hace que es medio bruja xD.

M.J. Maravend nos entrega la primera parte de una trilogía de fantasía urbana. Es una historia corta de 63 páginas, en donde su protagonista Florencia Pachecho descubrirá que su familia es algo especial. Después de haber sido abandonada por su gran amor, regresa a su país natal a curar sus heridas y olvidarse de Federico.

Una vez en Buenos Aires extraños sucesos comienzan a ocurrir a su alrededor y cuando aparece la bruja Morgana la vida de Florencia cambia totalmente. Flor tendrá que tomar la decisión de recuperar a su amado Federico o seguir otro camino.

Como pueden ver es una historia bastante breve, así que trataré de citar algunas críticas para la autora:

  • El elemento fantástico es poco aprovechado. Lo más delicioso de este género es que el autor puede crear todo tipo de criaturas para atrapar al lector, introducir mitos, magia y sorprender al lector. Pero aquí las descripciones fueron bastante secas. Los hechizos demasiado fugaces y poco elaborados. 
  • Faltó profundidad en los personajes. Al ser una historia corta, nos presenta todo su elenco en apariciones rápidas, lo cual es una pena porque me habría gustado conocer más de Morgana o Florencia.
  • El lenguaje. Tiene muchos modismos propios del habla de su país. Confieso que no tuve problema para comprenderlos porque he conocido un par de argentinos y me he familiarizado con algunas palabras. Pero si la autora está planeando llegar a más público hispanohablante, mi sugerencia sería que usara un lenguaje más neutral.
  • La historia es un tanto lineal. No hay giros, el conflicto central se resuelve de manera muy rápida. Me habría gustado que fuese una historia más sustanciosa y que se llevara con calma. 
Conclusión: Florence encanta pero también embruja es una historia bastante corta e introductoria. La narrativa de la autora es joven y le falta pulir pero entretiene. La idea central es buena, mi sugerencia para la siguiente entrega es que la autora desarrolle la historia más despacio para que podamos conocer más a fondo los personajes y disfrutar la magia. 

Historia: 3/5
Personajes: 2.5/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5

TOTAL: 2.5

Y esta fue la última reseña del año, aún tengo que preparar otras para acabar con mis pendientes, pero las subiré en enero ;) 

En el transcurso de la semana subiré la entrada de mis retos y si me da tiempo mis mejores y peores lecturas.
¡Un abrazo y felices fiestas!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Nightshifted (Edie Spence #1)

Nightshifted (Edie Spence, #1)Título: Nightshifted (Edie Spence #1)
Autor: Cassie Alexander
Editorial: St. Martin's Press
Páginas: 331

Sinopsis

Ser enfermera es un trabajo duro… especialmente cuando tus pacientes no son humanos.
De la nueva autora Cassie Alexander llega una espectacular serie de fantasía urbana donde trabajar el turno de noche puede ser una verdadera pesadilla. Nada se compara a tener ese trabajo.
La escuela de enfermeras preparó a Edie Spence para muchas cosas. ¿Víctimas quemadas? No hay problema. ¿Extremidades rotas? Facilísimo. ¿Vampiros? De ninguna manera. Pero como la enfermera más nueva en Y4, la sala secreta escondida en las entrañas del Hospital County, Edie tiene las manos llenas con todos los pacientes paranormales que podrías imaginar: desde vampiros y hombres lobo hasta zombis y mucho más...
Edie solo está tratando de aprender cómo funciona para poder terminar su último turno ilesa. Pero cuando un vampiro se convierte en polvo bajo su vigilancia, todo se pone de cabeza. Ahora es perseguida por las últimas palabras del hombre: «Salva a Anna» y antes de que se dé cuenta, está en una misión para rescatar de los muertos vivientes a una pobre chica. Lo que involucra llegar a una guarida de vampiros, enamorarse de un zombi y pelear por su alma. Grey’s Anatomy nunca fue así...


Reseña


Les tengo más urban fantasy xD, ¿han notado mi amor por este género? jaja lo siento pero lo encuentro muy divertido. Esa fusión entre la magia y la actualidad, el como se adaptan seres antiquísimos a nuestra era, el verlos maravillados con tanta comodidad o asqueados de tanta contaminación. 

Nightshifted es el inicio de una saga que aún  no sé si continuar, ya que encontré varios elementos muy entretenidos y a su manera originales. Pero también un par de clichés que minaron la calificación final. Está narrado en primera persona por Edie Spence una enfermera que atiende un ala muy especial del Hospital County. La sala Y4 es un área que únicamente poco personal conoce, ya que los pacientes que acuden ahí son entes sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, zombies, dragones, etc.

Cuando Edie es acusada de matar a un vampiro debe encontrar a Anna, la chica que salvó para que testifique que el acto fue en defensa propia. Pronto se verá perseguida por temibles vampiros rusos que la quieren muerta a toda costa. Con ayuda de su nuevo novio Ti y un abogado vampiro Edie Spence debe buscar la manera de sobrevivir hasta la audiencia.

Es el primer libro que leo en donde la protagonista tiene un novio con una dieta tan...Peculiar, Ti es un zombie y le gusta comer carne. La procedencia es del hospital que no solo sirve para emergencias médicas, también funciona como banco de carne y sangre. Lo más destacable de esta historia es el ala de atención médica sobrenatural, ver las urgencias, pacientes y enfermedades que padecen es curioso y hasta divertido. Por ejemplo el caso del dragón sifilítico que se quitó el bozal y escapó a pediatría o vampiros con respiradores, etc.

No es el primer libro que leo sobre temática médico-sobrenatural (la saga Demoniaca de Larissa Ione es otra y muy buena), pero me gusta mucho esa parte xD ya que estudié una carrera del área médica y me emociona ver como se puede implementar un poco de fantasía en esa materia. Sin embargo cuando avanza la historia caemos en un cliché y son los vampiros.

Teniendo a todo ese desfile de criaturas a su mano y centrarse en vampiros, es un tremendo desperdicio. Me hubiese gustado que la autora dejara ver más el funcionamiento del hospital y usara el resto de criaturas como las sombras para que su historia fuese diferente.

Por otro lado la protagonista es una enfermera, una chica que ama su profesión y no es una badass, algo creíble y acertado para su perfil. Por otro lado su hermano realmente fue una molestia, se la vivía metiéndola en problemas, en cuanto al romance no me terminó de convencer Ti. Lo siento pero prefiero hombres que si bien no tienen pulso que por lo menos no se pudran xD.

Conclusión: Nighshifted es un inicio algo lento para una saga de fantasía urbana, tiene un par de elementos divertidos y originales que harán amena la lectura. Lo recomiendo para aquellos que son fans del urban fantasy y ya agotaron las más conocidas. Si bien no es el mejor libro del género es hasta cierto punto entretenido.

Historia: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3.5

Planeaba leer otro libro sobre dragones pero ando corta de tiempo para completar el reto.
Y bueno aquí les dejo el link para los que gusten pasar a leer mi reto terminado ^^
 10 seres fantásticos

Décima criatura "Dragón" 



lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Siren Song (Blood Singer #2)

Siren Song (Blood Singer, #2)Título: Siren Song (Blood Singer #2)
Autor: Cat Adams
Editorial: Tor Books
Páginas: 384

Sinopsis

Más que nada fuerte, Celia Graves está lentamente adaptándose a ser una Abominación mitad humana, mitad vampiro. Pero sus problemas están lejos de terminar. El asesinato de su mejor amiga todavía está sin resolver, los policías están convencidos de que debería estar en la cárcel, y su antiguo amante, el mago Bruno DeLuca, ha resurgido en su vida, diciendo que tiene algo importante que decirle.
El ataque de vampiro que transformó a Celia activó sus habilidades de Sirena latentes, y ahora ha sido convocada a la isla de las Sirenas para justificar su existencia, y posiblemente luchar por su vida, delante de la Reina Sirena. Celia no está segura de que sobrevivirá para hacer el viaje. El demonio que derrotó en Blood Song no se ha ido exactamente en paz, ha dejado a Celia padeciendo de una poderosa maldición.


Reseña


Esta es la segunda parte de la saga Blood Singer, que cuenta actualmente con siete libros, desconozco si ya está finalizada porque es fantasía urbana y como es costumbre son sagas kilométricas de más de 15 libros :/.

Decidí leer Siren Song por el reto 10 seres fantásticos que organizan mis amigas Iris de Sweet Darkness y Jen de Diary of the witch

No es una saga que pensara continuar debido a lo insípida que me ha parecido su protagonista Celia y el resto de los personajes, pero no quería embarcarme en otra saga, trilogía, etc sobre sirenas y en el librero tengo solo un libro sobre esas criaturas que ya está leído.

Pero vamos a la historia, Celia Graves es una guardaespaldas que en el libro anterior fue emboscada y mordida por un vampiro. La mordida de esa criatura despertó sus genes de sirena, pequeño detalle que su madre obvió en decirle, ya que provienen de una línea real de sirenas. Actualmente lucha por controlar su lado vampiro, descubrir sus nuevas habilidades, aceptar su nueva familia y sobre todo demostrar que no es una amenaza ante la sociedad humana.

Hay cantidad de seres sobrenaturales desde los clásicos vampiros, hombres lobo, sirenas, zombies, brujos, etc. Pero lo único novedoso que encontré fue lo de los oráculos, el uso de fantasmas y algunas habilidades de las sirenas como: el manipular mentalmente a los hombres, que producen aversión en las mujeres y que pueden controlar algunos animales marinos. Lamentablemente el resto del ambiente sobrenatural pasa sin pena ni gloria.

Celia ha demostrado ser un imán para los problemas y es en esta segunda entrega que descubrimos que el causante de todo el mal que la acecha es una temible maldición que le fue lanzada desde que era niña. Sus familiares sirenas la ayudará a resolver este misterio y a su vez salvar a unos viejos clientes.

Desde el primer libro vimos que hay un romance con un brujo llamado Bruno, que no termina de convencerme y mucho menos con lo que le hizo en este libro. Simplemente no hay química entre estos dos y Bruno es un patán a veces. 

Si bien hay buenos niveles de acción y Celia es una protagonista fuerte creo que le falta carisma y ese algo que la haga original, apartándola de los cientos de libros de urban fantasy que se publican al año.

No creo que continúe la saga, porque repito es cansado leer algo que no te atrapa al cien por ciento. Aparte tengo otras sagas que leer y que realmente valen la pena. Y si a eso le sumamos que no está en español y tuve que leerlo en pdf...No es bueno para mi salud.


Conclusión: Siren song es el segundo libro de una saga de sirenas, que a pesar de que tiene más dosis de acción que su predecesor no logra destacarse del resto. Es una saga más bien regular, con personajes poco entrañables y que sirven más bien para pasar el rato.

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 2/5
Misterio: 3/5
Romance: 1/5

TOTAL: 3

"Sirena" novena criatura para el reto 10 Seres fantásticos 

viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: Moprayla

MopraylaTítulo: Moprayla
Autor: L.M. Langoni
Editorial: Puck México (Ediciones Urano)
Páginas: 320

Sinopsis:

El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Reseña


Desde hace tiempo tenía ganas de leer un libro de fantasía épica, así que cuando me enviaron el ejemplar me emocioné y apresuré para terminar mis pendientes. Aparte que la portada es una belleza que no deja indiferente a nadie.

Sin embargo al ir adentrándome en la lectura me topé con una historia que no logró cautivarme. Lo siento, pero no fue mi tipo de historia, como dicen en gustos se rompen géneros, hay gente en goodreads a la que le gustó y me alegro que la disfrutaran.

Siempre he sido de la idea de leer escritores mexicanos, porque tenemos mucho talento que a veces no se le da la oportunidad. Así que me duele ser tan crítica con el libro, pero tampoco puedo dar una calificación y opinión falsa :/.

La fantasía es mi género favorito y lo que hay más en mi librero, creo que es una delicia tanto leerlo como escribirlo debido a su plasticidad y que puedes impactar visualmente al lector, haciendo que sea una odisea inolvidable. Un buen escritor de fantasía te deja sumido en su universo y llegas al grado de desear vivir en ese lugar por muy hostil que pudiera parecer. A todos nos ha pasado ¿no?

En el caso de la fantasía épica es una de las vertientes más complejas que hay, en primera porque el autor se tiene que dar a la tarea de construir todo un mundo, cultura, habitantes, leyendas, religión, animales, lenguaje, historia, gobierno, etc. Y justamente todos esos detalles son lo que le aporta realismo a la historia, lo que hacen que el lector viva a la par de los personajes la aventura.

Pero en el caso de Moprayla no encontré eso, los escenarios son poco aprovechados, las descripciones son breves y superficiales. La autora tenía lugares hermosos que pudo sacar a relucir como el paisaje de la nieve negra o el reino de Rashmún que pudo ser un lugar que marcara al lector.

Del resto de los reinos conocemos muy poco, ni siquiera de Moprayla que es el protagonista, repito cultura, religión y economía ni se mencionan. Luego la narrativa de Langoni es plana, es como leer el resumen de una historia, no trasmite más que acciones de los personajes.

La historia está contada en tercera persona, lo que permite una visión más amplia de los personajes principales y secundarios.

Aquí les dejo el listado de los personajes más sobresalientes y una breve descripción, para que se familiaricen un poco.

- Anya, la protagonista de la historia. Maga de 15 años, con el poder de hablar con los animales.
- Fedora, madre de Anya y brazo derecho de la soberana de Moprayla.
- Nicolás, príncipe heredero del reino humano
- Dielón, hermano menor de Nicolás
- Palton, mago varón que ayudará a los príncipes en  su viaje.
- Everún, soberana de Moprayla.
- Rashmún, el oscuro. Mago malvado y el villano de la historia. Odia a las magas de Moprayla.
- Lathia, hermana de Anya. Traicionó a su tribu para unirse al oscuro.

La trama inicia cuando Lathia engendra un hijo varón con Rashmún. Acto tabú en el reino de Moprayla, ya que los hombres fueron expulsados hace mucho tiempo por la traición de uno. Las magas no toleran a los hombres y Rashmún es un peligro para ellas ya que planea eliminarlas y apoderarse de los pájaros azules que le dan la magia al reino.

Rashmún busca construir un nuevo imperio a través de criaturas híbridas y un nuevo sucesor. Aliándose con el rey escorpión da inicio a la guerra contra las magas. Las magas a su vez buscan amigos entre los animales para hacer frente a la batalla, mientras que las más jóvenes son enviadas al reino humano para ser fecundadas por algún hombre y perpetuar la especie. Anya pertenece a este grupo, durante esa excursión conocerá a Nicolás y Dielón, quienes serán parte esencial en su vida. Ya que existe una profecía que dice que una maga y un hombre cambiarán el destino.

En cuanto a los personajes, los sentí mecánicos, sin voz o voluntad. Toda la odisea está llena de acción, peleas, magia pero los personajes no me permitieron encariñarme con ellos, porque no los sentí vivos. Y sí sé que unos dirán que es una exageración pero he leído personajes que están tan bien perfilados que parecieran humanos. Que prácticamente saltan de las páginas y se quedan contigo.

El otro problema fue que no hubo una construcción creíble ni sólida de vínculos entre los personajes, por poner el ejemplo nunca sentí la pena de Fedora y Anya al perder a Lathia.

Y sé que es fantasía pero considero que hubo muchas incoherencias y una sobre explotación de la magia, prácticamente para todo problema las magas de Moprayla tenían un hechizo que lo solucionara. Me habría gustado que la autora moderara su uso, utilizando otros medios para resolver la situaciones.

Por último para coronar el pastel fue el romance, el amor es un motor importante y fundamental para las historias. Es uno de los sentimientos más poderosos que motiva a los personajes y los embarca en aventuras mortales. Solo que hay que saber como desarrollarlo y no caer en los típicos instant love que están de moda, ni hablar de triángulos amorosos. No me fueron creíbles sus sentimientos, con un breve encuentro ¿basta para abandonar tu tribu sin conocer a fondo esa persona? Nop, lo siento yo no soy tan idealista xD.

Ahora también encontré elementos positivos y que se pueden rescatar:

- Los animales. Los pájaros azules, lobos y los leóbares, me parecieron un gran acierto, aportan un toque de originalidad a la historia.

- Los reinos están bien delimitados y cuentan con un mapa.

- La idea general de la historia es buena, el problema es como fue plasmado.

Sé que la fantasía épica es un género difícil y más para un debut, pero es evidente que Luciana tiene el potencial necesario para crear una gran historia. Falta madurez y experiencia, pero ya se ha abierto el camino a través de una editorial como Urano. Así que debe aprovechar la oportunidad y pulir su escritura.

Conclusión: Moprayla no fue la historia que esperaba, la pluma de la autora es muy joven e inexperta. Lo que tiene en consecuencia que su trama sea demasiado fugaz como para saborearla.


Historia: 2.5/5
Personajes: 1/5
Acción: 2/5
Drama: 1/5
Misterio: 1/5
Romance: 1/5

TOTAL: 2

Editado: Ahora que me doy cuenta creo que ha sido una reseña muy larga xD, disculpen mis divagues y si llegaron al final pues gracias por leer mis locuras ;)
¿Alguien ya leyó el libro o planea hacerlo? para comentarlo ^^

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Esta noche las calles son nuestras

Esta noche las calles son nuestrasTítulo: Esta noche las calles son nuestras
Autor: Leila Sales
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 376

Sinopsis

La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.


Reseña


Es la primera vez que leo a Leila Sales, así que no tenía idea de que esperar de este libro. Me gusta el mensaje que trata de transmitir la autora y que no sea una historia más de romance juvenil, sin embargo me he demorado un poco para redactar esta reseña porque no he congeniado con su protagonista.

La historia está contada en tercera persona, además a lo largo del libro veremos que la autora incluye capítulos con flasbacks y lo avisa en su título, lo cual es de agradecer porque evita que el lector se pierda.

Su protagonista se llama Arden Huntley, es una chica que cursa la preparatoria en Cumberland. Es noble, demasiado buena para su bien, porque prácticamente se la vive salvando a sus amigos de todo. Ha llegado al grado de absorber las culpas de otros y en lo personal creo que está mal su forma de actuar, porque hacer que tus amigos evadan la responsabilidad de sus actos daña a la persona y la amistad, como ella comienza a entender.

Si sumamos la ausencia reciente de su madre, su baja autoestima, la frustración de que siente que nadie la quiere como ella merece, y una relación algo patética con su novio Chris, el cual odié. Arden se ve atrapada y encuentra un escape por medio de un blog. Ahí conoce a Peter un chico neoyorquino que sueña con ser escritor y que plasma en cada entrada sus deseos, miedos y su amor por Bianca.

Parecía que ser Peter era tan emocionante. Pero también parecía solitario. Y quizás esa era la razón principal por la que escribía Esta noche las calles son nuestras. Porque las únicas personas que querían escuchar sus pensamientos más profundos eran  desconocidos de internet.

Pronto se hace adicta a las palabras de Peter, anhela ayudarlo, estar ahí para él en esos momentos difíciles que está viviendo. Un día cansada de todo y de todos Arden decide que es hora de aventurarse hacia NY y conocer a Peter. Necesita saber que es real y hacerle ver a él que no está solo. Con la compañía de Lindsey su mejor amiga, se embarcan en un viaje que cambiará el modo de pensar y actuar de Arden.

Lo que me gustó es como Leila Sales toca un tema interesante que es la extensión en la interacción humana hacia medios electrónicos. Las redes sociales, blogger, wordpress, etc; son herramientas que ayudaron a romper la barrera del idioma y las distancias. Haciendo más fácil expresar ideas, entablar amistades al otro lado del planeta e incluso relaciones. Como blogueros lo sabemos de primera mano, ya que seguramente todos hemos hecho alguna amistad por medio del blog. Yo he tenido la fortuna de encontrar grandes amigos con los que tengo años de compartir locuras y el hobbie de la lectura.

Y bueno no puedo evitar mencionar un detalle en este tipo de situaciones, que es la tendencia a idealizar a las personas, a darle cierto toque de ficción y por ello no es extraño ver que las redes se llenan de ídolos juveniles con sus respectivos stalkers. Seamos lógicos, seguir a una persona por sus redes sociales o leer sus publicaciones, no es sinónimo de conocerla.

Recordemos que las palabras son un arma de doble filo, si eres elocuente puedes usarlas a beneficio, construirte una nueva historia o identidad ya que el uso de los nicknames nos permite tal libertad. Y me hace preguntar ¿cuánto de lo que leemos es realmente cierto? ¿qué hay detrás de esa vida idílica que muchos intentan  plasmar?

Sin duda eso es lo mejor de la historia, porque repito el drama que vive Arden es en parte su culpa y su personalidad me resulta desesperante a tal grado que me daban ganas de darle un buen sermón. También hubiese sido genial que la autora aprovechara más el personaje de Peter, ya que el inicio es algo lento y no es hasta que aparecen las entradas de este bloguero que le pone sabor a la trama.

Conclusión: Esta noche las calles son nuestras es una historia entretenida, que sirve para pasar el rato. Quizás su protagonista es demasiado irreal e ilógica para mi gusto pero le reconozco que vale la pena el tema de los blogs.


Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3

martes, 13 de diciembre de 2016

LBdI recomienda... #15 Abney Park

Hola visitantes ^^

¿Cómo se encuentran?

Yo sigo con mi eterna lucha con los mocos, no sé si les he mencionado que muero con los climas fríos. Llevo un par de semanas con un cuadro gripal y estoy pensando seriamente vender mi alma al diablo por un nuevo sistema inmune xD.

Así que como todavía ando medio zombie les dejo una recomendación musical ;) del género steampunk. Ya saben que adoro escuchar nuevos estilos de música y bandas ;) espero les agrade.


Abney Park


Abneypark2011.jpg

Es una banda estadounidense que inició con un estilo gótico en 1998, siete años después cambiaron su género al steampunk. En lo personal desconocía su pasado oscuro, pero me daré a la tarea de comparar ambos estilos. 

Como parte del cambio los integrantes adoptaron la estética propia del steampunk que se puede ver en algunos videos (engranes, lentes, vapor) y crearon una historia de ficción, con ellos como protagonistas. La historia narra el choque del avión en el que viajaban contra un dirigible viajero en el tiempo. La banda decide apoderarse de la embarcación y convertirse en “los piratas del aire” (Airship pirates), y reunir a los miembros sobrevivientes del accidente. Gran parte de su música desde ese momento se ha basado en torno a esta historia.

En cuanto a la formación de la banda es algo confuso porque ha habido muchos cambios en los integrantes y no estoy muy lúcida para explicarles. 

Pero aquí les dejo algunas canciones para que conozcan el género y me digan si  no son perfectas para crear historias :3








domingo, 11 de diciembre de 2016

Fotoreseña: Lula y su amiga Tilica

Lula y Su Amiga TilicaTítulo: Lula y su amiga Tilica
Autor: Marichel Roca
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 32

Sinopsis

Un día Lula estaba jugando a las escondidillas hasta que de pronto se encuentra a Tilica, la mismísima muerte en persona encerrada en el closet de sus papás. Al principio Lula estaba muerta de miedo hasta que se dio cuenta de que Tilica estaba más asustada que ella.




Fotoreseña


Esta ocasión les traigo mi opinión de un libro infantil que tiene una portada preciosa. Lo elegí precisamente por su imagen tan llamativa y porque mi mamá leyó la sinopsis y estaba encantada con la idea de la historia. De hecho ella lo terminó antes que yo, es más le gustó bastante y ya se lo apropió como todos los demás libros ilustrados que estaban en el librero.

Comenzaré por la edición que es tapa dura con páginas a color. Las ilustraciones son sencillas pero graciosas y les sacará un par de sonrisas, cuenta además con una tipografía especial en forma de huesos que le da un toque coqueto.

La historia narra las aventuras de Lula que con un divertido e inesperado descubrimiento conocerá a Tilica, la mismísima muerte. Personaje que se ganará el corazón de los lectores y hará que Lula comprenda varios aspectos de la vida.

En apariencia es un libro infantil, pero creo que los adultos también deberían leerlo. A veces olvidamos que la muerte es un proceso natural y nos aterra enfrentarnos a ella, miedo que a veces transmitimos a los más pequeños. 



Porque a la mayoría de la gente le doy miedo, nadie quiere verme, nadie quiere saber que existo y muchos menos quieren que me les acerque.



La muerte es algo que, si se habla de ella de forma natural, no tiene por qué asustar. El miedo y el misterio se lo ponen los adultos.
Que ella puede entender las cosas si se explican. Que tiene menos años pero, por lo tanto, menos miedos y prejuicios.


El no saber cuanto tiempo nos queda de vida, nos hace querer aprovechar más todo y todos los días

No encontré aspectos negativos porque es un libro tan delgado y las páginas se van volando, es tal vez demasiado fugaz. Lo recomiendo mucho si tienen hijos, hermanos pequeños, sobrinos o para aquellos que les gustan los libros ilustrados. Pero si andan en busca de una historia más compleja y elaborada no es su libro.


Conclusión hecha por mi madre: Lula y su amiga Tilica es un libro ideal para explicar a los pequeños el concepto de la muerte y que nos ayuda a comprender que es el fin de un ciclo al que todos estamos destinados. Muchas veces estamos aterrorizados y nunca estaremos preparados al cien por ciento para afrontarla, pero hay que disfrutar la vida cada día para que cuando llegue el momento podamos partir sin arrepentirnos de nada.

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

martes, 6 de diciembre de 2016

LBdI recomienda... #14 "W"

Hola a todos ^^

Esta semana ya he superado mi cuadro gripal y pude hacer la recomendación, hoy retomamos los doramas xD, sé que muchos de ustedes no los ven pero a mí me encantan. No suelo ver series porque me distraigo fácilmente y cuando las extienden a miles de temporadas me desanima bastante. Por eso que prefiero las series coreanas, son breves. Mary chan comentó una vez que a ella no le gustan por las sobre actuaciones, pero en el caso de las coreanas es poco frecuente.



Sinopsis

Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.


La idea general me recuerda un tanto al libro Corazón negro de Elissa Puricelli Guerra. Hay un crossover entre dos dimensiones, la chica se ve transportada dentro de un webcomic para salvar y ayudar al personaje principal. ¿Cuantas veces no nos hemos enamorado de un personaje ficticio? ahora, ¿qué pasaría si pudieran conocerlo y ayudarlo? Oh Yeon Joo está entre la espada y la pared. Si ayuda a Kang Chul, está desafiando a su padre pero no puede dejarlo morir. Por otro lado Kang Chul está empeñado en descubrir la identidad del asesino de sus padres y con la aparición de Oh Yoen Joo podría averiguar más sobre este.

Es fantástico ver como manejan buenos niveles de suspenso y acción para enganchar a su público. La trama es interesante, además agregar esos fragmentos de historieta son un acierto.
Me ha parecido muy original, además no descuidan ambas dimensiones, se va trabajando a la par lo cual es de agradecer.

Lo que más me gusta es ver la desesperación y obsesión en que cae el autor por aniquilar su personaje principal. Hay una lucha de voluntades, la del escritor por finalizar su obra y la del personaje que se aferra a la vida. Kang Chul ha comenzado a escribir su propia historia, dejando relegado a su creador. ¿En parte es aterrador no?

Abajo les dejo el trailer para que le echen un vistazo ;)


Yo aún no termino el dorama porque he tenido que dar prioridad a los libros xD, pero mi amiga Iris que por fin me hizo caso y decidió verlo ahora está loca con la historia y quiere fangirlear jaja así que tendré que buscar un tiempo para terminarlo, aparte de que está buenísimo.

Díganme ¿se animan a darle una oportunidad?

domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: La Reina Impostora (The Impostor Queen #1)

La Reina ImpostoraTítulo: La reina impostora (The Impostor Queen #1)
Continuación: 
La reina maldita (The Impostor Queen #2) publicación en inglés enero 2017.
La reina verdadera (The Impostor Queen #3) publicación 2018
Autor: Sarah Fine
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 458

Sinopsis

Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.



Reseña


Ella no sabía que dolía más: el hielo o el fuego. En este punto, ni siquiera podía distinguir la diferencia;  ambos le quemaban las venas, el pecho y las extremidades, cada momento más agónico que el anterior.
La magia la estaba matando.
Y, sin embargo, ella todavía la amaba tanto como a cualquier otra parte de sí misma. 

En este par de meses mis lecturas se han inclinado más hacia el lado romántico, dejando atrás a la fantasía. Género que disfruto como no tienen una idea y La reina impostora ha sido un soplo fresco que he recibido gustosa, aparte me encantó el mundo que creó. 


Los Kupari son un pueblo próspero que tiene la particularidad de poseer la magia del hielo y fuego, algunos con más con afinidad hacia un elemento, otros sin manifestar la magia y luego está un usuario especial, la Valtia. Ella es la reina de los Kupari, su magia es la más poderosa y puede dominar ambos elementos, sin embargo dicho poder destruye sus cuerpos y mina su esperanza de vida. Por ello se necesita una sucesora, un nuevo cuerpo que albergue toda esa magia.

Las Valtias son prácticamente el pilar de su sociedad, de ellas dependen las cosechas porque regulan el clima. Mantienen a raya el invierno y luego defienden a su gente de pueblos invasores. Sin reina los Kupari morirían.
Nuestras vidas no son nuestras, querida. Solo somos quienes cuidamos de esta magia. No la utilizamos para protegernos a nosotras mismas, sino al pueblo Kupari. Nos  llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas.

Cuando Ellie tenía cuatro años descubrieron un marca especial que la señalaba como la sucesora de la Valtia, doce años han pasado bajo la instrucción de los sacerdotes y aún no se siente lista para convertirse en reina, pero en el momento que la Valtia muere tratando de defender a su gente Ellie debe tomar en su cuerpo la magia del hielo y fuego.  Solo que algo extraño sucede y la magia no se manifiesta, los sacerdotes angustiados harán todo lo que esté en sus manos para que la magia se active en su cuerpo, incluso prácticas crueles y mezquinas.

Definitivamente no me esperaba que este libro tuviese algunas escenas tan crudas que no sólo marcaron a sus personajes, también al lector y más al ser narrado en primera persona. Sin embargo, creo es un acierto por parte de la autora porque hace creíble la historia y le da cierta madurez. 

En cuanto a la protagonista, sé que siempre me la paso quejando sobre ellas, pero la personalidad de la chica en esta ocasión es creíble. Ellie es demasiado leal e ingenua para su bien, pero es su perseverancia lo que se gana al lector. Quizás en un inicio la sobreprotección bajo la que ha vivido la hace demasiado vulnerable y poco útil; y no es hasta que su vida da un giro de 180° que va descubriendo el lado oscuro del reino. 

Pongo toda mi gratitud en mi trabajo. Cada noche caigo en mi camastro agotada y dolorida, pero también aliviada: no he sido una carga hoy. Fui útil.

El reino de Ellie no es tan idílico como ella pensaba, hay personas hambrientas, otras que son explotadas e incluso los que han sido exiliados. Oskar un joven cazador, abrirá sus ojos ante esa nueva realidad.

Y como pueden intuir habrá un poco de romance, que a mi parecer se va dando de forma más gradual. Sig es otro personaje que me tiene intrigada a pesar de que hubo momentos en que me hizo enojar por su carácter explosivo y su ansia de poder. Ese chico maneja el elemento de fuego de forma peligrosa y soberbia.

Lo miro a los ojos y todo lo que veo es fuego. Él quiere sangre y venganza. Quiere tomar el templo para sí mismo, no para la gente.

Lo que más destaca a mi parecer y le da su toque de originalidad a esta historia es la manera es que la magia de hielo y fuego influyen en el carácter de las personas. Algunos son taciturnos, aman el verano porque en su cuerpo predomina la magia de hielo; y otros son apasionados y no toleran estar cerca de fuentes de calor por su magia de fuego. También como su elemento se puede volver contra ellos y causar su muerte  de una manera terrible.

Ambos son tan poderosos, pero uno está gobernado por el dolor y el odio, mientras que el otro por su sed de paz. De vida.

Resumiendo, La reina impostora ha sido una lectura que disfruté bastante. Aunque también tengo un par de críticas sobre el libro. La principal, la falta de un mapa hizo que me sintiera un tanto perdida en este mundo, hubiese sido genial contar con una guía para ubicar el resto de los pueblos. Aparte es el libro uno y obviamente un tanto introductorio, me parece que en el segundo hay un cambio de lugar y probablemente obtengamos más información del resto de los reinos. También hizo falta un poco más de descripción en el entorno, cuando escribes fantasía y mundos nuevos puedes darte el lujo de explotar esa parte y transportar a los lectores a escenarios que les quiten el aliento.

Conclusión: La reina impostora es una lectura emocionante, con una narrativa y   lenguaje sencillo. Pese a que es algo introductorio, Sarah construye una buena base para una historia de fantasía. No será una travesía dulce y algunas escenas permanecerán en la memoria del lector, porque la magia de hielo y fuego encierran belleza y horror por igual. Corrupción, guerra y muchos secretos los aguardan. 


Historia: 4.5/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo